Gallegos terrorista

A alguna de las tantas mentes brillantes del golpismo se le ocurrió crear un Frente de Liberación Nacional Rómulo Gallegos, dedicado a poner cajas sonoras y otros actos heroicos.

Lo que los supuestos seguidores de don Rómulo no hicieron contra Marcos Pérez Jiménez lo hacen ahora contra Hugo Chávez. Claro, con Pérez Jiménez no la tenían fácil, pues era un dictador serio. Chávez, en cambio, es un dictador muy poco serio, que permite que le saquen la madre a cada rato por televisión, que ofendan a su hija, que le digan dictador y se queden tan tranquilos, que hace y gana elecciones a cada rato, etc. Así no se puede. Así cualquiera le da un golpe y le pone unos triquitraques.

Los aguerridos luchadores se hacían llamar Comandante Bárbara y Comandante Santos, lo que revela que no saben quiénes son esos personajes, Doña Bárbara y Santos Luzardo, opuestos en la novela, precisamente por el conflicto civilización vs. barbarie, que en Gallegos tenía vigencia, cosas de la época. Es como una librería llamada Doña Bárbara, bautizada así, supongo, porque está en la Av. Rómulo Gallegos, sin considerar que una librería es justamente antagónica con la barbarie. ¿Habrán leído a Gallegos estos corajudos luchadores? Pareciera que no, porque Gallegos escribió una novela de ambiente cubano, La brizna de paja en el viento, de cuando el dictador Gerardo Machado, en que se critica la violencia, con la que Gallegos no estaba de acuerdo, pues era hombre de paz. Por eso no me explico por qué se usa su nombre para apodar un movimiento violento.

No creo que Acción Democrática esté involucrada en esto porque olvidó a Gallegos ha muchos años, igual que a Andrés Eloy, a Pérez Alfonso y a Luis Beltrán. Sólo reivindican a Carlos Andrés Pérez, a Jaime Lusinchi, a sus respectivas y a Alfaro, me refiero al Ucero. Se olvidaron hasta de Ledezma, cuantimás de Gallegos. Infiero que la honestidad de Gallegos resulta incómoda en la versión actual de ese partido.

¿Y por qué escoger el nombre de Gallegos como pendón de la barbarie? Es uno de los tantos disparates de la oposición, que no se cansa de producir despropósitos y desatinos. Con esta nueva heroicidadcilla han demostrado una vez más que son brutos pero ignorantes.

www.analitica.com/bitblioteca /roberto/articulos.asp


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3194 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor