1.- Resumen
Chávez: Ayer creó el poder popular y perdió con el PSUV. Definió (el partido forma cuadros y apoya...el poder popular, los Consejos Comunales, Comunas, no son apéndices de Alcaldes, ni de Gobernadores ni de Ministros, ni del pdte de la República, son pueblo, son soberanos". Creó la arquitectura, el momento de perderlo fue el referéndum/2007, donde ganó el PSUV (maquinaria electoral). Entonces, comenzó por vía leyes. Finalmente encargó las Comunas como su vida a Nicolás.
Maduro: Hoy al poder popular, busca reemplazar al PSUV, como maquinaria electoral, y sigue a su control del partido por supervivencia del Poder. Nicolás, olvida a Chávez, a) desmonta el equipo (Hoy Delcy tiene tres cargos pesados vv Vice Pdte: JV Rangel. Economía: Giordani. Petróleo: Ramírez) Ñapa: Pdte BVC tía de Nicolasito y na que frena la subida del dólar b) recibe y pagando la factura de Chávez, con las sanciones EUA c) Cambia Plan de la Patria x 7 T (transformaciones) d) El momento del cambio del PSUV al poder popular es luego de las elecciones 28J24, donde el PSUV, maquinaria electoral, pierde pueblo. Entonces: "llegó la hora del poder popular" (Diosdado)
Mañana: Construiremos el poder popular, entregándole el poder al pueblo, con pena de muerte a los corruptos.
2.- Avances con Maduro
POLÍTICO: Marzo/24 se lanza a buscar votos en los Adultos Mayores y Comunas. Los primeros son 5.5 millones de votos los pensionados, con la Gran Misión Igualdad y Justicia Social "Hugo Chávez". Los primeros, crea los Círculos de Abuelas y Abuelos de la Patria, una especie de Consejos Comunales, hay cifras de 12.000 solo son cifras, porque Delcy los mató al nacer condenandolos a la vulneración, cobran la mitad del bono de guerra de los jubilados ($50/$100) y el aumento de 1°Mayo fue de $5 que ya desde hace rato se los comió la subida del dólar. Como aporte, se entregó proyecto a Sugey (Alcaldesa Bna) "Blindar legalmente Adultos Mayores", sin respuesta. Con los segundo, es decir, COMUNAS, si le funcionó, porque ya hay una infraestructura creada por Chávez, que a continuación detallamos:
COMUNAS: a) Un comunero, Ministro Comunas: Angel Prato b) ECONÓMICO: el 70% del presupuesto nacional, para las Comunas c) JUSTICIA: "Jueces de Paz Comunal" (JPC), interesa más regar la Paz, como un hecho político, como respuesta a la violencia opositora, que como un DDHH o Comunal. Como aporte, demostró, que los JPC son intermediarios entre Justicia Originaria Comunal y Sistema Ordinario de Justicia, entregando proyecto a Sugey (Alcaldesa Bna) y a Prato, ambos sin respuesta, validando lo anterior y la pregunta es: ¿y no estamos conformando el Estado Comunal pues? Por otro lado, destaca, el trabajo que viene haciendo Tarek (FGR) pero es mocho, llevando la fiscalía a los pueblos, debe ir acompañado de los tribunales d) LEGAL: Ley de Comunas e) PLANIFICACIÓN: ACA (Agenda Concreta de Acción) estandariza forma de presentar el Plan Comunal f) COMUNICACIÓN, Sala de Autogobierno, Red Comunicación, comunas con gobierno central g) FORMACIÓN: Universidad de las Comunas f) POLÍTICO: Referéndum del poder popular, en camino, luego de 17 años.
3.- Buscando votos
Poder Popular: van tres consultas con Proyectos a aprobar, en fechas históricas de Chávez: a) 23/10/2012 Golpe de Timón Comunal, hace 13 años b) 2/2/1998 Chávez llega al poder hace 27 años c) 27 Abril 2002. Golpe de Estado hace 21 años. Estas experiencias las observaremos desde la Comuna: Mi Gran Bna, en Anz.
Primera: 23/10/25 Realizada en el liceo Pérez Freites, el líder del sector, hizo asambleas, de 7 proyectos presentados dijo votar por N°5 (tendido eléctrico) y ganó. Luego informa que Sugey le dió un transformador, con poca participación.
Segunda: 272/25 Elección organizada por el CNE- Comunas, con 5.338 circuitos comunales que incluyen 47.214 Consejos Comunales, donde se han presentados 36.000 proyectos, realizada en el Liceo Juan Manuel Cajigal. Aquí el proyecto era la casa Comunal y ganó. Se ha visitado la casa comunal en readecuación. La participación fue aumentando.
Tercera: 27/4/25. También organizada por CNE-COMUNAS. De los 7 proyectos presentados no hubo línea, sino libre y se votó por 3 (Embaulamiento para los canales de desagüe de aguas servidas) Del cual Sugey tiene un proyecto en sus manos desde hace un año y medio, donde vivo en Estancia, e inclusive lo visitó en Julio/24 y nada. La participación fué disminuida, pero pusieron dos mesas de votación. La observación en una fecha emblemática de Chávez (Plan de la Patria) los 7 proyectos estaban clasificados con las T de las transformaciones de Maduro.
Poder Popular: Elección de Jueces de Paz Comunal 15/12/24 Una hermosa y concurrida jornada de pueblo que quiere la Paz, con un total de 18 candidatos y candidatas. Organizada por CNE-Comuna. Se votó y luego se fue al conteo. La obs es: a) Partido controlando Comuna. Ya que no se permitió al poder popular, realizar la contraloría, negando el derecho por un parlamentario coordinador de UBCH de la Comuna, Mi Gran Bna. Se envió la nota escrita a Prato y Dir Comunas de Bna y nada b) Sugey entregando credenciales a Jueces de Paz Comunales electos ¿que pasó y no era comunas pues?
PSUV: 15/3/25 postulación desde la base, para Gobernadores y diputados para Asamblea Nacional (AN) y Regional (CLEA). La experiencia en el sector la montañita en Bna fue: Para gobernador 2 candidatos. AN: 35 candidatos. CLEA: 51 candidatos. Resultados: más de lo mismo.
4.- Elecciones de Gobernadores y Diputados Nacionales y Regionales 25/5/25 (cábala 5)
Las expectativas son: Gobernadores gana los rojitos y unas cuatro gobernaciones para la oposición y AN -CLEA al control del Gobierno. O sea más de lo mismo. Y diosdado dirá: "El mapa teñido de rojo rojito"
5.- ESPERANZA
Pueblo: Está en Dios.
Gobierno: Buscar votos en la organización dejada Chávez, Circuitos Comunales y Consejos Comunales
Chávez: Es interesante una tercera vía recién nacida el 13 abril 25 (cada 11 tiene su 13) ni Gobierno ni oposición, sino Chavismo auténtico. Se han publicado nombres y se han bajado. Los nombrados que dan peso, credibilidad y no se han bajado son: Luis Brito García. Walter Martínez, Fernando Travieso, Jorge Gordani, Pascualita Cursio. Amanecerá y veremos.