La ultraderecha en contra de la industria petrolera venezolana

Ciudadanos venezolanos condenaron las acciones que la petrolera estadounidense, ExxonMobil, ejecuta contra la nación venezolana para intentar socavar su soberanía nacional, además de apropiarse de sus recursos energéticos, lo cual pretende lograr con el apoyo de ultraderechistas venezolanos como es el caso de María Corina Machado.

El ciudadano, Carlos Bigott, aseguró que dicha compañía "ha estado asfixiando al pueblo venezolano conjuntamente con un grupo de personas que dicen ser venezolanos como es la señora María Corina Machado, y todos sus secuaces, y quienes instan a las intervenciones militares y los bloqueos económicos contra Venezuela, para que el pueblo pague las consecuencias… El Esequibo es nuestro y nadie nos lo va a quitar", expresó Bigott.

Por su parte, otro ciudadano recordó que el 8 de septiembre de 1777, el rey Carlos III de España delimitó el territorio de la Capitanía General de Venezuela, el cual incluye el actual estado Guayana Esequiba.

Mientras que un transeúnte adicional señaló que la petrolera Chevron localizó petróleo en Venezuela hace más de 100 años, y construyeron refinerías para procesarlo. "Se refina en cinco zonas que están en el sur de Estados Unidos, y esas refinerías tienen más de 200 mil desempleados", aseguró.

Finalmente, dos ciudadanos adicionales exclamaron que la ultraderecha venezolana constituye "un sector que no tiene patria, no tiene país, no quieren al país, viven solamente para hacer daño pidiendo sanciones… traicionaron a nuestra Patria", además de catalogarlos como apátridas, fascistas y oligarcas.

"La propuesta de entrega energética del fascismo venezolano de María Machado y el prófugo (Edmundo) González Urrutia es un intento desesperado por regalar nuestra soberanía a intereses extranjeros", denunció este miércoles el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil.

"¡Venezuela no se vende, Venezuela se defiende!", agregó el ministro de Relaciones Exteriores en sus redes sociales, al mostrar la versión mediática publicada por agencias internacionales sobre la nueva "idea" para intentar dañar el futuro de venezolanos y venezolanas.

"Esta aberración, con condiciones más débiles que las de Juan Vicente Gómez, busca someter nuestra industria petrolera a potencias foráneas que históricamente han saqueado nuestros recursos", denunció sobre las intenciones de estas figuras del oposicionismo cobarde, que se esconden y huyen pero se muestran abiertamente como enemigos de su patria.

Gil repudió abiertamente lo que es una evidente "maniobra entreguista de la ultraderecha apátrida", que pretende congraciarse con poderes corporativos y enemigos de Venezuela. "Estos lacayos promueven agendas que solo benefician a sus aliados externos, ignorando que Venezuela es soberana y dueña de sus recursos", destacó.

Finalmente, en su mensaje divulgado públicamente, recordó que el presidente Nicolás Maduro Moros activó el Plan de Independencia Productiva Absoluta para que la industria petrolera se mantenga como un pilar fundamental para el desarrollo nacional, bajo control del Estado y en beneficio del pueblo, pese a la coerción ejercida por el gobierno de Los Estados Unidos en contra la empresa Chevron, para obligarla a abandonar su trabajo en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1173 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor