Ningún sindicalista gremialista puede ser revolucionario y capitalista

Pienso que en la actual etapa del proceso revolucionario, en el cual estamos inmersos todos los que habitamos la región llamada Latinoamérica, es preciso abrir un debate sobre cuáles son las posturas que puedan ser consideradas Revolucionarias y cuáles. las que buscan asentar aún más las estructuras del Capitalismo Imperial y que deberán ser derribadas; a fin de poder construir la nueva sociedad fundamentada, en el llamado Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

Lo primero a considerar es que, ninguna estructura sindical o gremial existente, nació o tuvo su origen con el fin de derribar, destruir o sustituir al Sistema Capitalista; más bien nacieron para fortalecerlo y hacerlo más viable, un poco menos injusto o para que depredara menos los recursos humanos o energéticos de los cuales se nutre. No ha sido por Justicia, humanidad. Dignidad, Igualdad, Soberanía, Libertad u cualquier otro valor enaltecedor de La Condición Humana, por las cuales se fueron estableciendo en la sociedad actual, durante los últimos dos siglos. Todas las organizaciones sociales que hoy conocemos, y en las cuales están participando los llamados trabajadores o pobladores organizados en gremios, sindicatos y cooperativas son creaciones del sistema capitalista.

La segunda realidad, con la cual nos enfrentamos cada día, es con la presencia en las redes y medios de comunicación, de líderes sindicales, gremiales y políticos acusando al gobierno bolivariano que ellos llaman "madurista", de contrarrevolucionario y de estar entregando nuestras riquezas a las empresas capitalistas que dominan los mercados energéticos del mundo y por los bajos niveles salariales que percibe la llamada clase trabajadora. Llegan hasta afirmar que el Presidente Nicolas Maduro, es el único responsable de que a un sector de la población se le esté remunerando con un salario mínimo de $ 3,5 dólares. Con estos argumentos tratan de justificar sus posturas electorales y por eso se pasan a la derecha apátrida pitiyanki y votan por Mari Cori o por quien ella coloque como candidato. "Cosas veredes Sancho…". Que ésa posición política-electoral, pueda ser asumida por gente joven, nacida a principios de éste siglo, es comprensible y perdonable; pero que sea usada como argumento por gente mayor de 60 años, que vivió y sufrió lo que se llamó la IV República es incomprensible e imperdonable. Y más aún que hasta osen llamarse Revolucionarios, acusando a los que ellos llaman "maduristas" de Contrarrevolucionarios.

Los resultados electorales del 28j, donde el Obrero Sindicalista Nicolas Maduro obtuvo el triunfo con apenas el 52% de los votos es producto de una diabólica campaña de terror mediática que afectó la mente de sectores populares, que ahora tienen acceso a las redes sociales que controlan y dirigen los dueños de las grandes corporaciones capitalistas del mundo imperial. Hay CUATRO hechos que pueden explicar lo que hicieron estas fuerzas imperiales, para obtener los resultados de la actual situación política-económica que estamos viviendo: `PRIMERO, desestabilizaron la economía del país con EL DÓLAR PARALELO; SEGUNDO, LA APLICACIÓN DE MAS DE 900 MEDIDAS ECONOMICAS COERCITIVAS, TERCERO, DIVIDIR AL CHAVOSMO EN MADURISTAS Y ANTIMADURISTAS y CUARTO, HABER POSICIONADO EL INTERINATO DE JUAN GUAIDO CON EL RECONOCIMIENTO DE CASI 60 GOBIERNOS DEL MUNDO, con los cuales mantenemos Relaciones Diplomáticas.

Si analizamos esos CUATROS HECHOS, nos vamos a encontrar que la participación a favor o en contra, de los llamados líderes Sociales, Sindicales o Gremiales no se sintió por ningún lado. Casi el 100% se mantuvo ajeno a esos hechos que estaban y continúan afectando a todo el pueblo venezolano. Parte de este pueblo se sintió huérfano y desprotegido, por eso optaron por emigrar, al ver perdidos los esfuerzos que habían hecho durante los últimos 30 años de Revolución Bolivariana.

La pregunta que surge de todo lo que he afirmado es la siguiente: ¿Por qué LOS LIDERES DE NUESTROS GREMIOS PROFESIONALES, GREMIALES, SINDICALES O COMUNALES NO TRATARON DE IMPEDIR QUE ESAS MEDIDAS O ACCIONES DEL CAPITALISMO MUNDIAL SE EJECUTARAN O SALIERAN A LAS CALLES A PROTESTAR?, Por ejemplo, como está sucediendo en Argentina con el gobierno de Milei?.

La repuesta en el caso de Venezuela es bastante sencilla: GRAN PARTE DE ESE LIDERAZGO SOCIAL, POLITICO Y ECONOMICO ESTA COMPROMETIDO CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO Y NO SE VA HACER EL HARAQUIRI Y LA PARTE OPOSITORA QUE APOYA Y ESTA INMERSA EN EL SISTEMA CAPITALISTA TAMPOCO SE VA A SUICIDAR Y OPTÓ POR FORMAR PARTE DE LAS MEDIDADS Y ACCIONES DEL CAPITALISMO MUNDIAL. De allí que estas dos posiciones existenciales son irreconciliables y se mantendrá el conflicto mientras EL CAPITALISMO IMPERIAL NO SEA SUSTITUIDO POR OTRO, EN EL CUAL LA RELACIONES Y PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION SEAN DIFERENTES A LAS ACTUALES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 954 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: