Asidero

El controversial lenguaje liberal para llevarnos a una existencia de entuertos políticos, el vacío de Edmundo

Las estrategias de poder en el gobierno central, se encuentran ya articuladas para mantenerse en su hegemonía. Solo el tiempo describe las pautas de los registros verdaderos de los votos por parroquias y comunidades. Recordándonos que las tácticas para controlar el poder han fallado, y tácitamente nos señalan que, desde Maduro, en sus inicios, hasta esta realidad, nos vemos en un existir centralizado de direccionismo ideológico liberal y político, muy diferente a las políticas de Carlos Andrés Pérez como presidente de La Internacional Socialista y de Hugo Chávez Frías, como presidente de La República Bolivariana de Venezuela. Todo, ha sido expuesto al público electoral, y Noam Chomsky nos revela en sus textos como es la narrativa de un delito internacional: jugar con los votos de un ciudadano, ya pasó con Donald Trump, y ahora los venezolanos desean una respuesta cierta del Consejo Nacional Electoral, (CNE).

Irvin Kristol, explico en una oportunidad: el argumento de la legislación internacional adolece de toda credibilidad". Los Europeos y los países musulmanes del Medio Oriente han querido suministrar armas y técnicos a Latinoamérica, pero, Venezuela obvio a Guyana desde la colonia y hoy, un solo bloque de saque petrolífero por la Exxon Mobil viene expresado de 600 a 800 barriles diarios, más su equivalente en oro, lo que indica que Georgetown triplica a todos los países del Cono Sur, en cuanto a reservas internacionales y modernización de toda su tecnología y, ciudades bien concebidas para crear un verdadero Estado de Bienestar.

Los regímenes políticos, deben ser transformados cada período de tiempo. Es la ley de la transformación natural de los distintos Estados, el uno en el otro. En todo caso, debemos meditar históricamente, y utilizar el pensamiento griego y romano, su lenguaje como experiencia. Entonces, estamos en una realidad histórica y política que exige cambios con urgencia para favorecer al Estado venezolano. De modo, que la soberanía popular es una relación lógica entre el Estado y el pueblo. De modo, que los tribunales deben vigilar su investidura y la presidencial para ejercer gobierno en democracia. Y los militares aplicar su gendarmería en proteger a la nación, hoy, poco lo hacen. En el fondo, la alta magistratura debe velar por la defensa del pueblo.

Los Romanos, formularon legislativamente al igual que Grecia, que toda resolución nueva del pueblo, tiene un valor definitivo y derogatorio cuando se incumple la ley. En Atenas, (Grecia), y Roma, (Italia) se echaba mano al sorteo-- Senado o aforo-- y al voto del pueblo que sufragaba en instituciones del Estado para establecer la ley, porque toda ley es el fundamento del poder político. Venezuela, es firmante de Los Derechos Canónigos y del Tribunal Internacional que resguarda LOS Derechos Humanos de los pueblos, y el poder político es un órgano más de gobierno, en coordinación de los otros dos, Magistratura y Senado, pero, con la reforma al poder legislativo, quedo una sola cámara, la de diputados, porque los senadores eran ex presidentes que ganaban sueldos y comisiones que dañaban la estructura económica del Estado, pero, en el presente hay mucha corrupción y desfalco al Estado.

Cuando daba clases de focierncia jurídica en Misión Sucre, adscrita a la Universidad Bolivariana en la Escuela de Ciencias Jurídicas, invitaba a mis alumnos los sábados para darles clases de Derecho Romano, porque Venezuela es firmante de esa Alianza Académica y, no podía obviarlo, esta asignatura fue eliminada por el órgano rector de los pénsum a instancia de abogados cubanos, que interfirieron en el sistema educativo venezolano.

En el Imperio Romano, se buscaba que la peble tomase conciencia de sí misma. La Concilia plebis como organización estatutaria, tenía y tiene un carácter preexistente y generadora del tribunado, como institución ductora en la defensa de los intereses plebeyos.

Total, que los comicios recientemente dados por el Consejo Nacional Electoral, (CNE), en su carácter de ser un poder originario y que controla los registros de patrimonio familiar, (Partidas de Nacimiento, matrimonios, defunciones, legalización de actas, elecciones, otros atributos, etc.), tiene que emitir públicamente un Edicto, donde se le informa al pueblo, cual es el candidato ganador, teniendo un período de tiempo limitado para oficiar los actos y actas por parroquias y Estado, (Regional), La Sala Magistral en lo contentivo electoral al recibir un documento de resguardo o apelación de parte de un ciudadano civil que se siente afectado por alguna decisión. Debe instare al CNE, en este caso, a su presidente Elvis Amoroso, quién ejerció en el pasado, el cargo ejecutivo de Contralor de La República Bolivariana de Venezuela, Para que publique dichas actas con sus respectivos documentos de soporte jurídico, y en un corto tiempo perentorio o lapso de tiempo, La Corte Suprema de Justicia en oficio de su sala situacional electoral y, con el expediente ya incoado en dicha sala, dictará o dicta sentencia, como lo hizo, de una manera afirmativa, al no presentarse el candidato Edmundo González Urrutia, quien ejerció cargos diplomáticos en La Casa Amarilla, Cancillería), en las épocas de Carlos Andrés Pérez y Hugo Rafael Chávez Frías, ambos ex presidentes de La República Bolivariana de Venezuela, ni al CNE, menos a la Corte Suprema de Justicia, y en un tercer llamado a La Fiscalía General de La República.. Por lo tanto, se declaró el vacío, y finalmente se decreta que el presidente es Nicolás Maduro Moros.

Es claro, lo sucedido. El asunto no es de votos, es de representación pública y de cuadros políticos. Para comenzar Vente Venezuela es un movimiento social legalizado, más no un partido político al igual que SUMATE. Ahora, desconocemos los pormenores privados de su inhabilitación y, debió resguardarse desde que el pueblo le otorgo votos para su representación en el Congreso Nacional, al igual que Guanipa cuando fue electo gobernador del Estado Zulia, nunca debió renunciar.

En suma, hay una virtud de las exigencias, y la filosofía. Entre el mundo de os criterios platónicos. Desde, cuando se le viene diciendo al pueblo acerca de la realidad venezolana, y siguen cometiendo los mismos errores, es un efecto de Anábasis y katabasi, gracias a los cuales se realiza la instauración y el despliegue de la existencia política. Allí, debe insertarse un conjunto de textos que se multiplican como Boots en las redes sociales para engañar y encauzar a las masas. Pero, las colocan en un estado ideal en base a la esperanza y fe. Como en las religiones. Es fundamental, que se ríen de nosotros abiertamente-

Es cuestión de análisis, el lenguaje es fundamental para llegar siempre a ciertas conclusiones, porque vienen extrapolando a otras comunidades, con el mismo lenguaje para repeler la sensación de insatisfacción.

Desde esta perspectiva, es difícil entender que el lenguaje utilizado sea solamente político, son valores que se explanan en una realidad para ejercer poder y reivindicar el patriarcado político, es un lenguaje andrógino que, sirve para eliminar la asimetría.

Pasaba, en los patios de la casa del Jefe de Planta en El Tigre, (Edo Anzoátegui), tres horas diarias leyendo El Diario Nacional ejercitando la voz, aprendiendo a respirar. Cuando, cambiaron a papá a Guanare tuve como novia a una prima de Rocío Dúrcal, su nombre me gustaba, Purificación De Las Eras, oriunda de Madrid. Delante de ella y con su paciencia me escuchaba cinco horas leyendo en voz alta La Biblia, estudiaba ya cuarto año de Humanidades en el liceo local, y para completar mi profesor de Francés me hacia recitar poesías en ese idioma y al oír como modulaba la voz,, dejo en la portería de La Planta de CADAFE en Guanare unas diez lecciones en árabe, aprendí en el tiempo francés y árabe. Quiero decir, la vida es disciplina y coraje, es ser feliz y amar una mujer una sola vez.

Así, es el campo político, investigo y dudo, un candidato presidencial que es diplomático y no habla, es la otra forma de engañar a un pueblo, de repente al lado de Leopoldo López, Zapatero y Antonio Ledezma, casi coincide con la entrevista de Kiko Baptista y Claudio Fermín, a los dos, Carlos Andrés les dio la oportunidad de ser presidente y huyeron, como Edmundo a La Moncloa. Esto, lo sé, porque cuidaba a la hija menor de CAP cuando venia a Valencia. Son asuntos que sorprenden. Es el lenguaje y la utilización de la palabra. En Venezuela, los políticos son todos cobardes.

Las mujeres hablan distinto, son un tizón ardiente. En buena lógica, esperamos un paralelismo, cuando el hombre tiene un habla propio, jamás Maduro se parecerá a Chávez en sarcasmos. Cada día, María Corina gana más prestigio, su lenguaje no es sucio. Las palabras, nunca pueden caer al vacío, es cuestión de compromiso hablar bien. Hasta el momento, algunos políticos han jugado con el pueblo, vendrán otros pensamientos, todo tiene un punto neutro y un triunfo, es la disciplina del crecimiento y constancia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 944 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: