Fanb garantía de paz ante fascistas criollos, además de falsarios y arrogantes

El Clavo Visor + Entérate (VII)

Llegado el primer fin de semana del último tercio del año 2024 nos conseguimos con un país en calma. Entre otras cosas se cuenta con suficiente abastecimiento de alimentos, los anaqueles dentro de los establecimientos comerciales lo indican. Tanto el sector industrial como comercio cumplen actividades normales. Los servicios de transporte masivo igualmente se movilizan en sus diferentes modalidades.

Aparte, es bien cierto se viene apreciando cantidades de personas con maletas en terminales terrestres de las principales ciudades de la región central, también es observable buen número de mujeres y hombres en busca de oportunidades de empleos. Todo esto indica ciertas posturas ante la credibilidad que existe entre venezolanos de cara a posibles escenarios.

¿Pues, bien, qué se sabe de lo que pudiera ocurrir más adelante en suelo venezolano? ¿Será necesaria una bola de cristal para conocer si el país formará parte de un ambiente de complicación socioeconómica en los venideros meses? ¿Qué se espera para el resurgimiento de la economía venezolana?

Nada favorable pudiera predecirse si en el horizonte no se vislumbra la recuperación de nuestra industria petrolera. Estando en óptimas condiciones de operatividad solo así la producción de crudo lograría niveles capaces de incentivar otros sectores de vital importancia para la franca mejora del país, como por ejemplo el agro, la industria, el turismo, la ciencia, la tecnología, el comercio, entre otros.

Entendido está el ataque incesante, continuo y focalizado por parte de organizaciones desafectas a todo lo que huela orden y gobernabilidad desde que las guarimbas fueron derrotadas. Existen fuertes intenciones de revivir con mayor dureza tales episodios con el fin de borrar hasta la memoria de los urbanismos creados en Revolución.

De este modo existe la posibilidad de retomar los mecanismos inherentes a conformar grupos de alta moral republicana. Nos vemos camino hacia un acomodo de la economía del país, entonces es posible mantener la paz bajo la garantía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)?

Tras los sucesos del 13 de Abril de 2002 contamos con ese maravilloso ejemplo de enlazarnos y participar juntos sobre el entendimiento de lo que es soberanía e integración nacional. Un alto porcentaje del pueblo organizado capta lo que se define como unión cívico-militar.

El Papel clave de la Fanb en tiempos de espera…

En el caso venezolano reviste mucha importancia la resultante unión cívico-militar. Aun poca es la confianza que mantenemos con el sector policial formando parte del tercer bloque de integración en establecimiento del orden y defensa de la patria. Para nosotros el grueso de sus filas carece de madurez política. Sobran ejemplos de soberbia e inmoralidad ciudadana. Reconocemos tales fallas podrían disminuir siempre y cuando los políticos de alta rapiña no los arrastren como sus guardaespaldas.

Con respecto a la Fanb como garantes de paz, dada la ofensiva ante el gobierno por elementos imperiales y derechistas criollos seguimos el camino de la tranquilidad gracias a la defensa de la patria por mujeres y hombres dentro de la fusión cívico-militar que aun se logra desde su puesta en ejecución por parte del Comandante Hugo Chávez.

Ya muchos lo saben, tampoco es un asunto novedoso la conformación de unidades entre civiles y militares pues así ha obrado la disciplina y defensa de naciones en el mundo desde que las sociedades crean instituciones. En muchas partes del planeta se viene aplicando tal práctica, especialmente en los pueblos progresistas. Desde muy temprana edad hay que inculcar, y ese es el gran papel de la educación, el valor irrevocable de sentir y amar a la patria.

Así que la Fanb sin otra forma de avasallar indica a los fascistas pendencieros, especialmente criollos, de sus falsas y arrogantes creencias ya no más.

nuevoaniversariode@cartadejamaica.com.- se cumplen 209 años de este famoso documento del Libertador Simón Bolívar elaborado en la ciudad de Kinston, el 06 de septiembre de 1815, teniendo como base fundamental la integración de los derechos de los pueblos americanos conformando una Patria Grande. Fue una visión del Libertador para contrarrestar el absolutismo de potencias extranjeras acudiendo a la defensa de la soberanía política, económica y cultural. Con Hugo Chávez de presidente de la República Bolivariana de Venezuela (1998-2013) pudimos ver cumplida aquella obra inconclusa de Bolívar en organismos internacionales como la Celac, el Alba-TCP, Petrocaribe, Unasur, Telesur.

En un trabajo de investigación denominado Jamaica 200: las cartas de Jamaica contra la geopolítica imperial: entre Bolívar y Chávez (2015) cuatro académicos, todos miembros para entonces de la Sociedad Bolivariana de Venezuela-Carabobo, exponen los orígenes y antecedentes de este interesante documento visionario del Libertador. Además de la arquitectura política internacional con que Chávez hizo de Latinoamérica y el Caribe el escenario emergente para la conformación de un nuevo orden mundial.

JJ Rodríguez, JR Otazo Matínez (+), EA Acuña Mendoza y mi persona, los autores, consideramos útil y necesario compartir dichos temas con la construcción del Poder Popular.

preocupantemuertes@porarmadefuego.com.- Se ha venido observando, según destaca la prensa diaria, fallecimientos de jóvenes tras enfrentamientos policiales dejando en evidencia porte de armas de fuego y desde luego la incautación de municiones. Situación ésta que veíamos disminuir en los sectores populares pero ahora se ha hecho notorio y repetitivo. Entre los casos recientes en Carabobo se vienen dando en lugares muy apartados pero urbanos, lo que representa una amenaza para trabajadores y, especialmente, para la población estudiantil ya que terminan siendo los menores de edad presa fácil para el logro de fechorías hamponiles. ¡Hasta la próxima!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2805 veces.



Brígido Daniel Torrealba


Visite el perfil de Brígido Daniel Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: