En tres palabras

Dictadura y mediocridad

Al papa Francisco mi Dictador preferido. Porque su permanencia como gobernante de la iglesia católica, garantiza la continuidad de su obra a favor de los pobres.

LAS ENCUESTADORAS DESAPARECIERON

Ya no se escuchan las voces de los ilustres representantes de las encuestadoras que daban un 30% y hasta un 70% a favor de Edmundo González. Por qué será? Por qué se esconden? A qué le tienen miedo? Por qué el Director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Doctor Benigno Alarcón Deza quién juraba que Edmundo ganaría por 3 millones de votos ahora, como le ocurre a los directivos de DATANALISIS, Luis Vicente León y Gil Yepez andan calladitos y se hacen los locos? Les da pena y/o fueron parte de la conspiración para crear una sensación de victoria ficticia? Y las otras encuestadoras que se hicieron? Las que dieron un buen resultado se lo vamos a reconocer? Ejemplo: Hinterlaces, Dataviva...?

POR QUÉ NO RECONOCEN SU DERROTA Y SIGUEN JODIENDO?

Hasta donde tengo uso de razón y si mi memoria, de mediano plazo, no me falla: siempre el mal llamado chavismo o "chavismo" ( pues, debería ser bolivarianismo) siempre, repito, ha reconocido su derrota cuando ha perdido. Siempre. Incluso Chávez dio ejemplo de esto cuando perdió la reforma constitucional. Y lo reconocimos también el 06/12/2015 cuando perdimos la Asamblea Nacional. Y siempre hemos reconocido sus victorias en gobernaciones y alcaldías. Cómo diputados y concejales.

En el caso presidencial e incluso en elecciones de Diputados, gobernadores y alcaldes. Por el contrario, la oposición o la llamada derecha o ultraderecha, siempre o casi siempre desconocen los resultados. No reconocen al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al resto de las instituciones. Salvo que les beneficie y ganen. Esto sería lo que hoy estuviéramos viviendo si el Dr. Elvis Amoroso, presidente del CNE el 29 de julio en la madrugada hubiera anunciado que en lugar de Nicolás Maduro, hubiese sido Edmundo Gonzalez quien hubiera ganado la presidencia. Hoy, estarían felices y reconociendo que el CNE es el mejor de "la bolita del mundo". Pero, como no les favoreció el resultado, entonces, no sirven para nada. Comienzan a pedir las actas cuando esto no es usual hacerlo, salvo cuando solicitan la impugnación. Dicen que fue falso lo del hackeo o intervención cibernética. Que el CNE ha manipulado las actas. Que lo que dicen algunos veedores internacionales es falso. Y hasta el Centro Carter, a quien no le creían antes, porque Jimmy Carter, dijo que este era el mejor sistema electoral del mundo. Ahora sí le creen.

En definitiva, ya ell@s sabían que iba haber fraude desde el año de la pera y los tiempos de panchito mandefua. Tal como sus partidos originarios y ancestrales lo hacían en la IV República y, a veces, incluso, lo siguen haciendo, a su manera, durante la V República. Es decir, se le quedaron las malas mañas y la proyección politica del ACTA MATA VOTO. Por eso piden y piden actas. Cuando siempre el CNE lo que ha dado es resultados, porque para eso las copias de las actas se le entregan a los testigos de los partidos políticos, presentes en las mesas electorales.

POR ESO ME HICE ABSTENCIONISTA

Yo tuve conocimiento y viví esa experiencia "en carne propia" en mi primera oportunidad de votación y como miembro de mesa en representación de la Liga Socialista en las elecciones donde los adecos y copeyanos se repartieron los votos de Cruzada Cívica Nacionalista de Marcos Pérez Jiménez. Con el argumento de que no podía regresar el Dictador. Ese que hoy muchos reivindicamos por sus grandes obras y resultados.

Desde entonces, decidí no votar nunca más. Me hice abstencionista. Por eso, incluso, en las elecciones del 06 de diciembre de 1998, no vote por Chávez. Mejor dicho, por nadie. Me abstuve. Hasta hace unos 20 años que comencé a votar. A mis 53 años, más o menos, decidí votar a favor de la patria. Por Chávez y Maduro. Por nuestros gobernadores, diputados y alcaldes. Cuando me jubilé de LUZ, el 01/05/1997. Yo era ABSTENCIONISTA. Apenas votaba en las elecciones internas de la Universidad del Zulia y, a veces, en mi condominio. No creía en los procesos electorales amañados de los adecos y copeyanos. No respetaban la voluntad popular. Me consta. Cómo hoy me consta que se respeta. Aunque fuera del país y muchos dentro del país no lo quieran reconocer porque dizque somos una dictadura. No joda.

Estoy convencido que puede ser que el sistema electoral venezolano no sea totalmente perfecto. Es decir, 100 % perfecto. A la vez, estoy persuadido que es uno de los mejores del mundo. No sé si es el mejor, como suelo escuchar incluso a especialistas de otros países. Dificulto que el sistema sea vulnerable. Lo que si es vulnerable es la capacidad de los partidos y organizaciones políticas para conseguir y movilizar sus votos. Es decir, para que la intención se convierta en voto real. No sea un voto imaginario. En este sentido, la maquinaria del 1x10 x 7 funcionó mucho más eficientemente que la de las oposiciones. Sobre todo, que la de la oposición radical y violenta. La de los comanditos convertidos en centro de violencia. Claro, algunos. No todos Les guste o no. Lo crean o no. Les beneficie o no. La verdad es la verdad. Este sistema electoral y el boletín del CNE debe ser santa palabra. Y punto.

EL PODER Y LA RAZON SE ENFRENTAN

Cuando se enfrenta la RAZON y el PODER, siempre vence el PODER. Lo ideal es que el PODER y la RAZÓN coincidan.

En nuestro caso cada bando cree tener la RAZÓN. Sólo que a nivel interno ( del país) el PODER lo tiene el llamado "oficialismo" por tanto si tiene RAZÓN y tiene el PODER, no hay para donde agarrar.

Para que cedamos a la RAZÓN y al PODER., nos tendrían que exterminar como lo hacen, descaramente y sin rubor, en Gaza y en otras partes del mundo y en otros momentos de la historia universal.

Aunque no tuviéramos la razón pero como tenemos el poder, no hay manera de imponernos su sinrazón. Y como no la tienen pues, ni modo. El CNE, el TSJ, las fuerzas armadas nacionales y los cuerpos de seguridad nacional, la Asamblea Nacional y el Ministerio Público se han pronunciado a favor de quien tiene la razón y además el poder. Me preguntó: Para donde van a coger? Para los que tienen más poder que nosotros? Para quienes controlan el imperio anglo estadounidense israelí? Para la ONU? Para la OEA? Para la Corte Internacional? Para implorarle a Dios todopoderoso que ya se decidió por Maduro? No tienen que seguir desgastándose y perdiendo tiempo. Mejor se resignan. Ojalá los inculpen y metan presos antes que se conviertan en profugos de la justicia. Por tanto daño que le han hecho al país. Aquí o en la otra vida serán enjuiciados y condenados. Por maluc@s. Pervers@s. Asesin@s. Aunque millones les vean de otro modo. La verdad se impondrá.

CONVIRTÁMONOS EN DICTADURA

Si este "reeeegimen" es una DICTADURA como la oposición y fuera del país creen. Aunque no tienen la razón o aún teniéndola. Para donde van a agarrar? Van a solicitar invasión militar? Van a seguir jodiendo con sus periodistas y programas de TV, estreaming, Zoom y Youtube... tarifados y bien pagados? Palangristas sinvergüenzas. Como Vladimir Villegas y Napoleón Bravo o el mata curas con quien trabajo Edmundo en El Salvador para asesinar curas como el Arzobispo Romero?

En verdad, si me pidieran dar una opinión yo diría que nos convirtamos, de verdad verdad, en una verdadera dictadura. Férrea. Con todas las de la ley. Tipo Pinochet, Franco, Pérez Jiménez, Trujillo...o como la de los EEUU donde se hace lo que el poder visible e invisible dice. Sin titubeos. Al punto de considerarse los policías y dueños del mundo. Hemos sido demasiado permisivos y flexibles. Bandid@s, dentro y fuera del país, que han hecho daño y no les pasa nada. Mientras los "nuestros" que han sido detectados no solo pagan cárcel sino que muchos, como Baduel, han fallecido en las mismas. Hasta cuándo contemplación y flexibilidad con la oposición violenta e inflexible y tanta dureza con los nuestros? Será que no hay peor astilla que la del mismo palo?

UNA OPOSICION INCAPAZ Y VIOLENTA. MEDIOCRE Y MALA

Es tal la incapacidad, mediocridad y desesperación de la oposición violenta y, en particular, de MCM y Edmundo que no encuentran ya como justificar lo injustificable.

Por eso, la supuesta Dictadura ha derrotado a la mediocridad.

Son unos incapaces hasta para reconocer su derrota. Y convertirla en un triunfo diferido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1058 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: