El diario de Oscar Heck – el 3 de agosto del 2024 (adicional)

Ha pasado una semana desde que se llevaron a cabo las fraudulentas elecciones presidenciales del domingo 28 de julio aquí en Venezuela, y han pasado 2 días completos desde que hubo la reunión el viernes 2 de agosto en el TSJ (tribunal supremo de justicia) donde acudieron 9 de los 10 candidatos presidenciales para firmar un acuerdo secreto que no se ha dado a conocer públicamente, donde por lo menos uno de los candidatos, Enrique Márquez, no lo habría firmado.

En la más reciente noticia aquí en Aporrea sobre esa reunión, dicen:

"La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela convocó el 2 de agosto a los 10 candidatos presidenciales de las elecciones del 28 de julio a comparecer ante esta instancia para la firma de un documento para avalar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y aprobar que se abra una investigación que estará a cargo de esa jurisdicción, sin precisar mayores detalles … El candidato Enrique Márquez se negó a firmar el acta debido a que considera que se le convocó y se le pidió suscribir un documento sin precisar los detalles del mismo."

Enrique Márquez no lo firmó porque en sus palabras:

"La Sala Electoral permite que nos demos por notificados sin conocer el recurso. Debo informar que me negué a firmar el acta de notificación porque no me siento notificado de nada. La notificación tiene que venir acompañada de las razones de la convocatoria … Espero que este asunto no sea utilizado para que el CNE se esconda bajo las togas de los magistrados. Exijo que se publiquen los resultados."

En otras palabras, nosotros, el público, la ciudadanía, quienes fuimos los que votamos en primer lugar, no sabemos nada, todo lo están haciendo en secreto, incluso el CNE, el TSJ, y 8 de los candidatos presidenciales.

¿Por qué?

Si somos nosotros quienes votamos en primer lugar, ¿no deberíamos ser nosotros, en primero lugar, quienes sepamos que coño estarían firmando a nuestras espaldas, además de tener acceso público a los detalles de los resultados NUESTROS que hasta el día de hoy no han sido publicados?

Hasta el momento, el sitio web del CNE, http://www.cne.gob.ve/, ha estado bloqueado o hackeado o tal vez intencionalmente cerrado desde el día de las elecciones, pero, eso no impide que el CNE publique los resultados --- ¡como debe ser! --- vía algún otro medio.

No señor.

Por ejemplo, existen por lo menos 4 páginas web de noticieros controlados directamente o indirectamente por el actual gobierno de Venezuela, también existen periódicos, revistas, y cosas así, o sea, no hay excusa para no publicar los resultados detallados, los cuales ciertamente no fueron hackeados desde afuera ya que el sistema de votación es un sistema electrónico hermético con un sistema operativo independiente que no está conectado a la web, o sea, los totales de la votación, mesa por mesa, región por región, etc., están allí en algún lugar, solo se requiere la voluntad y el cumplimiento del deber Constitucional por parte del CNE, el TSJ, y los candidatos, para divulgarlos.

Bueno …

Eso es todo sobre ese tema por ahora.

Mientras buscaba en los noticieros en el extranjero más información sobre lo que realmente está pasando aquí en este país --- porque hasta el momento aquí no hay noticias veraces porque todas las noticias están sea bloqueadas o controladas por el actual gobierno de Venezuela ---, me tropecé accidentalmente con una serie de videos publicados por NTN24 y CNN (medios extranjeros) en YouTube donde:

1- Se ve en vivo (vía cámaras de seguridad) el aparente asalto al centro de comando de María Corina Machado el viernes 2 de agosto del 2024. Lo que se ve pareciera ser real, especialmente ya que se ven varias fotos de ella en las paredes.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Zf_pZK74_2w

¿Qué tipo de gente comente este tipo de barbaridad?

Sospecho altamente que el actual gobierno de Venezuela estaría detrás de esto ya que a mí me paso lo mismo y tal vez peor --- porque fui también torturado y casi matado --- en el 2015 en Güiria pocos días después de haber accidentalmente descubierto que el Estado venezolano estaría directamente involucrado en el tráfico de drogas hacia Europa desde los puertos de Carúpano, Río Caribe, y Güiria, en el extremo occidente del país.

2- Se describe cómo Jorge Rodríguez, el presidente de nuestra asamblea nacional, tergiversa la información que él emite desde su alto cargo Estatal.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=aUh7Rj9bIRI

Cómo lo he mencionado tantas veces antes aquí en Aporrea, con evidencias por supuesto (por ejemplo aquí), la gran maquinaria Estatal venezolano, dirigida y controlada casi por completo por el actual presidente de Venezuela, suele tergiversar y trucar las informaciones y fotos y videos que sus medios de comunicación emiten a diario. Por eso yo no les creo nada.

3- Se ven, vía reporteros en el extranjero (a partir del tiempo 13:10, ver el link abajo) las recientes concentraciones a favor de María Corina Machado en Bogotá, Puerto Rico, y Madrid, cosa que, que yo sepa, no son reportadas aquí en Venezuela por los medios de comunicación del Estado venezolano.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=o3HuW76tr4o

Ahora …

Si ustedes quieren ponerse al tanto de lo que realmente ha estado ocurriendo aquí en Venezuela --- ahora que yo finalmente encontré una manera de hacerlo ---, les recomiendo lo siguiente:

1) Olvídense de los siguientes noticieros: VTV, Globovisión, Últimas Noticias, y Telesur, y olvídense de todos los canales de televisión y estaciones de radio del Estado venezolano.

2) Sigan leyendo Aporrea ya que es el más confiable sitio web de noticias veraces y opiniones de Venezuela, aunque a veces excluyen ciertas noticias, lo cual me imagino sería a raíz del bloqueo de Aporrea (desde 2019) por parte del actual gobierno de Venezuela (¿restricciones o auto censura?), el cual ha también bloqueado o cerrado un sinnúmero de otros sitios web, estaciones de radio y de televisión a nivel nacional.

3) Cuando quieran, usen cualquiera de los dos links arriba, y avancen hasta el final de los videos, y allí verán en el centro de la pantalla cuál sería el próximo video, y así sucesivamente.

NOTA FINAL

Hacía casi 3 días que no salía de mi taller, pero, al final del primer borrador de este diario, me fui a la calle y a las playas (vivo frente a algunas de las playas de La Guaira), entre las 3:30 PM y las 6:30 PM, con el fin de ver lo que estaba pasando y sentir el ambiente, y esto (abajo) es lo que sentí y lo que varias personas que operan negocios aquí también observaron y sintieron este día de hoy, domingo el 4 de agosto del 2024.

Había muchísima gente en las playas, aun a las 6:30 PM, algo que yo jamás había visto antes en los 8 años que vivo aquí.

Normalmente los días sábado y domingo, que son los días más fuertes, la gente empieza a regresarse a sus casas (normalmente a Caracas) a partir de las 3 PM, y a las 6 PM, ya no hay nadie. Pero hoy no, las playas seguían llenas de gente, pero muchísima gente.

(Para que sepan, el sol se acuesta aquí en esta temporada poco antes de las 7 PM.)

El ambiente se sentía como que:

"Disfrutemos de la playa hasta la noche porque no sabemos lo que va a pasar esta semana o si podamos volver a bañarnos aquí en las próximas semanas o meses."

Y eso es precisamente lo que muchos playeros le dijeron a los comerciantes que yo conozco, quienes (los comerciantes) simultáneamente sentían ese tremendo peso de extrema ansiedad surgiendo desde los sentimientos de los playeros, es que, hay que saber que, desde hacía 2 semanas completas, probablemente debido al estrés colectivo generado antes, durante, y después de las elecciones, estas playas estaban vacías, y eso, aun en los fines de semana, sí señor.

Las playas de La Guaira, y posiblemente las playas de todo el país, serían como medidores emocionales de cómo se siente el pueblo venezolano realmente. Allí se siente la verdad. Lo mismo debe sentirse en los parques de agua, las piscinas, y otros lugares donde acuden las familias para liberarse del constante estrés que nos atormenta a 80% de la población que hemos sido constantemente aplastados, esclavizados, y terriblemente maltratados por el actual gobierno de Venezuela desde el 2013.

oscar@oscarheck.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1569 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: