Musk, Milei, Maduro

 Elon Musk declaró hace poco que a menos que Milei sea detenido de alguna manera... Argentina tendrá un crecimiento masivo de la economía y habrá mucha más prosperidad y optimismo sobre el futuro de la que hubo en los últimos 100 años...¿Cómo se medirá eso?

     Lo pregunto porque en esos mismos días, el presidente Maduro nos dijo que durante el primer trimestre de 2024, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 7 por ciento. Este logro indica que la proyección de crecimiento total del 8% para el presente año será superada...

     En el mundo de la economía, que es el mundo del capital, no importa cómo se entienda tal crecimiento. El PIB es un término relacionado con el aumento de la inversión y de la producción, y en consecuencia, de los bienes que se generan en el sector de la sociedad que es propietaria de los medios de producción. Ese "crecimiento" de la economía nada tiene que ver con la distribución de esos bienes y, en consecuencia, con la reducción de la pobreza, el acceso a la educación y la atención médica. Es decir, los pobres seguirán igual de pobres y la explotación de los trabajadores seguirá siendo la misma. Los sueldos continuarán bien lejos del costo de la canasta alimentaria.

     Suficiente razón para sentirnos avergonzados por la campaña electoral que se está haciendo, llena de jolgorios y destellos, de fucsias y like? ¡Que lejos estamos del rumbo trazado por Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1152 veces.



José Manuel Rodríguez


Visite el perfil de José Manuel Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Más artículos de este autor