El diario de Oscar Heck – el 19 de junio del 2024

Parte de lo que considero ser mi trabajo y vocación como escritor, es de chequear mi correo todos los días (cuando hay luz) para conocer las opiniones y los puntos de vista de los venezolanos y las venezolanas que me escriben desde el terreno real de la vida cotidiana, así como lo hago en las calles casi todos los días, reportándoles los que ocurre.

Les escribo esto desde mi realidad, desde aquí en La Guaira donde se ha ido la luz alrededor de 15 veces esta última semana, así como ocurrió anoche, otra vez, y hoy, otra vez, impidiéndome trabajar como lo había planificado.

(Recién ahora, mientras escribo, se fue la luz otra vez, cinco veces en menos de 24 horas. CDM.)

De todas maneras …

Cuando llegó la luz anoche, pude chequear mi correo, y leí lo siguiente:

"Esta bestia que se dice llamar presidente es la antítesis de cualquier valor ético , moral o religioso . Es la anti esperanza de un pueblo . Es la burla constante . Es el mentiroso patológico irrecuperable . Es el ignorante que se cree sabio . Es un sinvergüenza que provoca vergüenza ajena . Es un ser despreciable que representa a una casta no menos despreciable . Es el anti Chávez y lo totalmente opuesto a los valores que representó un presidente que si era amado y respetado por su pueblo . Es un despojo sub humano que con su sola presencia provoca náuseas , intranquilidad , rechazo . Es un parásito repugnante que se alimenta del horror , el sufrimiento y la agonía de un pueblo . Es el que algún día debería correr a esconderse como una alimaña y finalmente ser atrapado y juzgado por crímenes de lesa humanidad . Es el que llegó con un legado de esperanza y lo transformó en tragedia y oscuridad para millones . Es el miserable que acabará sus días abandonado a su suerte , ignorado y despreciado por el pueblo al que dice representar . No hay mal que dure cien años ... Saludos Óscar ."

No voy a comentar sobre este comentario, es simplemente un comentario de una persona que conozco por correo desde hace tiempo, y así se los reporto.

Bueno …

¿Qué más pasó hoy?

Leí una parte de la siguiente noticia, la cual me generó una interesante sospecha:

Machado denuncia que el CNE cambió el tabla mesa a 40 días de las presidenciales

Yo fui miembro del aparato técnico para las elecciones presidenciales del 2012, como operador de maquina (los votos se registraban electrónicamente en máquinas), y aunque el CNE (Consejo Nacional Electoral) nos entrenó sobre el sistema operativa electoral, yo simplemente hice ese trabajo, sin pago alguno, porque aparecí (no sé cómo ni por qué) en la lista de ciudadanos quienes debían cumplir con ese deber, entonces, lo hice, y eso, lo hice aunque yo normalmente no voto ni me interesa votar (soy antipolítico).

Bueno …

De acuerdo con esa noticia arriba, el CNE habría arbitrariamente o unilateralmente cambiado el listado de la asignación de votantes a las mesas de votación para las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio del 2024, cambiándolos a diferentes mesas de votación, o agregando mesas, o algo así (no lo entiendo muy bien), lo cual podría ser algo normal para cualquier proceso de votación venezolano, sin embargo, ese repentino cambio, me levantó sospechas.

Entonces, hablé con una persona que sabe mucho más sobre esos asuntos, y ella me dijo que eso sería normal, que el CNE estaría simplemente ajustando el número de votantes por mesa y la asignación de las mesas de votación de acuerdo al número de votantes anticipados, por sector, región, etc., dependiendo de la capacidad de cada centro de votación, sin embargo, eso me dio una idea:

¿No sería que el CNE, el cual ha demostrado ser una institución profundamente corrompida (refiéranse al referéndum sobre el Esequibo del año pasado) por los intereses del actual jefe de Estado venezolano y su partido político, estaría preparando el escenario --- usando cambios repentinos en el sistema operacional --- para, justo antes de las previstas elecciones del 28 de julio, anunciar que debido a la falta de personal (jefes de mesa, testigos, etc.) de suspenderían las elecciones hasta un próximo aviso ya que sería imposible técnicamente de llevar a cabo la elecciones debido a la falta de personal operativa debido al "repentino" aumento en las mesas de votación (o sea, más mesas de votación, requeriría más personal, etc.)?

¿Será por eso que poco antes de las elecciones, el CNE estaría, por ejemplo, aumentando el número de mesas (si fuera el caso por supuesto, es que no lo entiendo muy bien)?

Es que, ya sabemos que el actual jefe de Estado venezolano, su partido político, y sus compinches, son capaces de hacer cualquier trampa para seguir en el poder, entonces, ¿no creen ustedes que esa estrategia (una excusa técnica) sería una buena estrategia para ellos posponer las elecciones?

En un sentido, eso equivaldría, por ejemplo, a que de repente, poco antes de las elecciones, se quemarían "accidentalmente" todas las máquinas de votación a nivel nacional, haciendo imposible técnicamente de llevar a cabo las elecciones.

¿Verdad?

Todo es posible, ¿no?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3524 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: