¡Falso!, Jorge Arreaza. El motivo de las sanciones y el bloqueo no es porque ustedes sean socialistas

Basta de tanta manipulación, Jorge. Estás repitiendo el mismo discurso de Diosdado. Tú egresaste de la UCV como Licenciado en Estudios Internacionales y sabes muy bien que el motivo de los ataques de los gringos y la Unión Europea hacia nosotros no son porque estemos construyendo el socialismo, sino porque nosotros tenemos vínculos con Rusia y China, una potencia militar y otra económica, que sí representan una amenaza real para su hegemonía mundial.

Te respondo por esta vía porque este jueves cuando un tuitero te preguntó por qué insisten en un modelo que fracasó, le respondiste:

Jorge Arreaza M @jaarreaza

Si el modelo fracasó, si el modelo no sirve, ¿para qué lo atacan y le imponen sanciones? Lo lógico hubiese sido dejarlo fluir. ¿No será que el modelo es el único que puede servir y por eso lo destruyen desde los centros del capitalismo? No sé. Digo yo.

10:04 p. m. · 2 may. 2024

https://twitter.com/jaarreaza/status/1786215340466196494

No Jorge. Tú sabes que Nicolás y Diosdado falsificaron el Plan de la Patria que el Comandante entregó al CNE el 11 de junio de 2012. Y tú, de manera sumisa y obediente, te apegaste a la norma madurista: ¡Leales siempre, traidores nunca!, y callaste. ¿O no?

Recuerda que tu suegro nos dejó en su programa como tarea pulverizar el Estado burgués y la radical supresión de la lógica del capital. Pero desafortunadamente el Plan de la Patria chavista fue adulterado, y borraron este mandato en el nuevo Plan de la Patria que Nicolás Maduro entregó para su aprobación en la otrora Asamblea Nacional.

Así fue. El 3 de diciembre de 2013, la Asamblea Nacional presidida por Diosdado Cabello, y como primer vicepresidente y segunda vicepresidenta, Darío Vivas y Blanca Eekhout, firmaron el Plan de la Patria de Maduro para hacerlo Ley Nacional en lugar de firmar el Plan de la Patria de Chávez. Lo puedes ver tú mismo publicado en Gaceta Oficial N° 6.118.

Más tarde, Nicolás anunció por VTV que en Venezuela no era posible el control o la gestión obrera porque él consideraba que la clase obrera aún no estaba "madura" para tomar decisiones y dirigir los medios de producción. No me lo contaron, se lo escuché en vivo y directo. Luego, Castro Soteldo anunció la creación de la burguesía revolucionaria. Y para cerrar con broche de oro, recientemente, el presidente de FEDECÁMARAS, Adán Celis, saludó a Delsy Rodríguez con mucho cariño: "Nuestra queridísima Vicepresidenta". Es decir, mientras Chávez se la jugaba con la clase trabajadora, Maduro se la juega con la burguesía y los banqueros. Así se selló la derrota de un modelo que pudo ser y no fue.

Qué lástima Jorge, ya no te dejan enfrentar a FEDECÁMARAS cuando este gremio exigía la nulidad de la Ley de Precios Justos. Los señalabas de especuladores, usureros, contrabandistas, neoliberales. Si no te acuerdas, aquí te refresco la memoria:

Jorge Arreaza M @jaarreaza

Fedecámaras pide nulidad de Ley de Precios Justos: ¡Con mi especulador, mi usurero y mi contrabandista no te metas! A confesión de parte…

12:00 p. m. · 6 feb. 2014

Jorge Arreaza M @jaarreaza

Medidas que propone hoy Fedecámaras son las mismas del paquete neoliberal de CAP que depauperaron al pueblo. La burguesía no cambia...

9:20 a. m. · 29 feb. 2016

Jorge, si sabes que FEDECÁMARAS no cambia, ¿por qué ustedes se aliaron a ella contra nosotros? ¿O es que ahora por fin sí cambió? No me jodas.

Entonces, ¿de cuál modelo estamos hablando? ¿Del modelo del Memorando 2792 de Eduardo Piñate y el de las tablas ONAPRE que derogaron de facto la Ley del Trabajo de Chávez? Modelo que generó la mayor desigualdad social en la historia republicana de Venezuela. Que yo sepa, los gringos nunca se opusieron a esta salvajada de ustedes contra los asalariados. Al contrario, se frotaron las manos porque ustedes le pusieron en bandeja de plata nuestra fuerza de trabajo esclava al servicio de sus transnacionales.

De modo que el modelo que propuso Chávez no fracasó, como sugiere el tuitero con quien interactuaste en la red social. No. El intento de construir el socialismo fue hábilmente frustrado, derrotado por los alacranes que descubrió el General Alberto Muller Rojas dentro de sus madrigueras en el seno del PSUV. Incluso, convirtieron los consejos comunales y las comunas en una extensión del Estado burgués. Y tú mejor que nadie lo sabes, porque hasta hace poco fuiste Ministro de Comunas y Movimientos Sociales.

Te recuerdo que los gringos le asestaron un golpe de Estado a Chávez, y estuvieron a punto de asesinarlo, cuando aún no se había declarado socialista, y ni siquiera antiimperialista. Como todos los golpes de estado en Venezuela, fue un golpe petrolero, por el solo hecho de mostrar intenciones de utilizar la renta petrolera para pagar la deuda social.

Actualmente las sanciones y el bloqueo contra Venezuela se enmarcan en una lucha intercapitalista e interimperialista. Muy sencillo. A la burguesía yanqui y europea no le interesa compartir nuestro petróleo y nuestra renta petrolera y minera con la nueva burguesía, subsidiaria de la burguesía rusa y china. Tampoco les gusta que los chinos sigan metiendo las manos en su "patio trasero".

De hecho, mucho más sincero que Obama y Biden, el pasado 10 de junio, durante una convención local del Partido Republicano en Carolina del Norte, el bocón de Donald Trump confesó que las sanciones unilaterales y el bloqueo comercial y financiero contra Venezuela son con la intención de apropiarse de las cuantiosas reservas petrolíferas venezolanas. Sin tapujos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: