Liderazgo y proyecto político: "Desconocía la calidad y los objetivos de un partido politico"

En la actual coyuntura electoral, vivo una situación en la cual intereses mezquinos representados en el ejercicio demagógico de los partidos políticos, me permitieron el deseo de compatir:
 
1. Denuncio la maniobra como norma en el ejercicio de la práctica politica electoral. 
 
2. Rechazo la dirigencia autocrática, maniobrera y enemiga de la disciplina partidista que no podrán nunca construir una verdadera democracia interna.
 
3. Enjuicio  las "taras" que se crearon alrededor de la responsabilidad militante.
 
4. Considero que los aportes políticos al proceso electoral del 28julio24 produjo una fractura ética-ideológica en la militancia del partido.
 
5. No se produjo expectativas de cambio y transformación del partido.
 
6. Se negó la movilización y organización de importantes sectores organizados del pueblo.
 
7. Se evidenció una democracia interna de minorías y sin contenido.
 
8. Advertí la reorganización del partido, la dimisión del actual secretario general y la renuncia del  actual secretario de organización.
 
9. Rechazo la ambiguedad política aupando candidaturas extemporáneas al proceso de electoral presidencial.
 
10. Rechazo a la corriente burocrática-espontáneista que asume la dirección del partido.
 
11. Considero un error negar la participación de la dirección nacional para facilitar la incorporación de algunos movimientos sociales y partidos sin tarjeta electoral.
 
12. Existe una sobreestimación de la secretaria general que durante los últimos años consolidó un cascaron vacio como partido político.
 
13. No se pudo acumular los suficientes elementos teóricos, políticos y organizativos como para revertir las tendencias negativas en el seno de la organización. 
 
14. Tampoco, siquiera, avanzar en el proceso de reconstrucción, reorganización y transformación que se intentó desarrollar.
 
15. Menos, resolver los problemas de concepción de la coyuntura política y el método para abordar el proceso de las elecciones presidenciales
 
16. Considero que se esta en presencia de un equipo agotado políticamente y no dará respuestas a las demandas de la organización.
 
POSDATA
 
Yo arq. Servando Marín Lista, hago público mi renuncia como Secretario General del Municipio Sucre del Estado Sucre del MPV. 
 
Este comunicado está avalado por los movimientos sociales, gremios sindicales y partidos políticos sin tarjetas, quienes conjuntamente hemos analizado los problemas surgidos con el  Movimiento Por Venezuela [MPV-Sucre], partido político abierto a una verdadera democracia interna y, con ella, al debate. 
 
Diputado Simón Calzadilla, Secretario Geneneral Nacional del Movimiento Por  Venezuela [MPV-Nacional], le informamos que todas estas organizaciones consideran deseable establecer mecanismos internos flexibles para la resolución de los inevitables conflictos que se derivan de esta situación, casi inédita en un partido político de puertas abiertas en este proceso electoral presidencial del próximo 28julio24.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: