Habrá un eclipse el 1° de mayo

Premoniciones

A pesar del hambre y lo desasistidos que estamos en salud (a la intemperie podríamos decir), a pesar de los reclamos acerca de salario por todos los rincones de la geografía nacional, se nota un sepulcral silencio del gobierno. Morimos de hambre, pero el gobierno … SILENCIO …. Su silencio nos recuerda la tranquilidad que precede a la tempestad, , algo muy malo va a ocurrir este 1° de mayo que vamos a recordar siempre, un anuncio de oscuridad de 10 grados en la escala de Richter que asolará nuestra tierra y propiciará la estampida por selvas y fronteras peligrosas… Ya se siente en el aire un tufo a salario cero y a prestaciones negociadas, como a cosa fermentada por élites patronales y sindicales. Muchos trabajadores dicen percibir como una especie de olor fuerte a bono chucuto que impregna nuestro aire y que nos hace sentir tristes cuando miramos a nuestros niños sin educación y sin futuro.

Los astros predicen

La configuración de los astros indica que el 1° de mayo habrá un eclipse en nuestro país que podrá ser apreciado por todos los venezolanos valientes que todavía vivimos en el país y quienes se encuentren en el exterior.

La posición de mercurio retrogrado con respecto al Instructivo Onapre y al Memorandum 2792 que proscribe las convenciones colectivas y decreta nuestra hambre acumulada, sugiere que no será un eclipse normal. A diferencia de eventos cósmicos normales, divertidos hasta para compartir en familia o con amigos y pasar un buen rato distraídos de las inclemencias del salario cero, el fenómeno será doloroso y podrá ser percibido tanto de noche como de día y aún desde la comodidad (o de la incomodidad) de la vivienda, sin tener que escrutar el firmamento con gafas especiales ni con radiografías para proteger la vista ya menguada por la deficiente alimentación.

Recordar no siempre es vivir

Será otro 1° de mayo inolvidable (como los 2 anteriores) para la clase trabajadora formal e informal. Puede que durante 6 años más- ─sobre todo cuando vayamos a cenar en familia … como decíamos en aquellos días que no volverán por la emigración─ recordaremos al Presidente en este 1° de mayo hablando de bonos chucutos y echándole la culpa de todo al pobre El Aissami de que toda la gestión económica de su gobierno haya sido la ruina para la clase trabajadora.

Recordaremos de este 1° de mayo las caras sonrosadas y los vientres abultados de los dirigentes de la Confederación Socialista de Trabajadores haciendo el teatro de que entregan una propuesta de salario al Presidente mintiendo acerca de que fue discutida y aprobada por los trabajadores, pero que darán legalidad a la tragedia que arrasa con la humanidad de la clase trabajadora-.

Este 1° de mayo las élites que usufructúan las rentas petrolera y minera nos dirán que estamos creciendo y, que mas temprano que tarde, todo será prosperidad para quienes estamos muriendo ya de hambre y de falta de atención en salud. Ese crecimiento que pregonan es el de ellos, la otra cara de la pobreza crítica y el hambre a la que hemos sido conducidos por la maña y la fuerza.

Ojalá no tengamos que pasar 6 años mas recordando este 1° de mayo con amargura y sin esperanza para el futuro. Pero si somos de esas personas sensibles y con frecuencia dados a recordar porque todo tiempo pasado fue mejor, es posible que nos asalten imágenes e este 1° de mayo en que las élites proclamaron nuestra condena a la miseria en una fecha tan importante para la clase trabajadora. Asegurémonos de no estar solos cuando nos asalten los recuerdos, no es sano pensar en tanta tristeza junta, podríamos tener un colapso nervioso. Cuando estas cosas pasan uno ve todo como una oscuridad roja rojita, como si se hubiera ido la luz … Dicen los augures que esta 1° de mayo podría ser un eclipse del porvenir y hasta de la vida.

El 28 de julio acordémonos de este 1° de mayo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1216 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor