1.000.000 de empleos en 8 años: Pleno empleo

El pleno empleo es una meta alcanzable si logramos la movilización integral revolucionaria, gobierno, partido y pueblo y nos comprometemos honestamente como sociedad a trabajar juntos para lograrlo. Y ahora por supuesto con suficientes mecanismos de control.

En vísperas de las elecciones del 28, es momento de demostrar que el socialismo puede ser una verdadera solución para los problemas que enfrentamos. Las propuestas de desarrollo no vendrán de ninguna parte, tienen que nacer de nosotros que somos los que vivimos nuestras necesidades y nos importa nuestro país.

Ningún organismo internacional está preocupado por la pobreza o el atraso de Venezuela, antes por el contrario realizarán los mayores esfuerzos para que continuemos en ella. Además debemos mostrar y demostrar que nuestra propuesta de socialismo si es una respuesta concreta para solucionar en la práctica, los problemas que deja el capitalismo neoliberal y que simplemente no pueden solucionar porque no tienen capacidad ideológica, política o técnica para hacerlo.

A lo interno la disonancia política que generaban los grupos delincuenciales en la estructura del gobierno, cuya muestra es el caso de El Aissami debe haber disminuido, por lo que desde ese punto de vista debe haber mayor coherencia, ya que uno espera ahora, que no hay que confrontar en el alto gobierno, valores incongruentes con las propuestas de Hugo Chávez y el socialismo. Cuantas propuestas importantes, pasaron por las manos de este grupo y fueron simplemente eliminadas, cuanta frustración causaron, trayendo una disminución en la credibilidad del proyecto bolivariano que en las bases no alcanzábamos a explicarnos. Maduro entonces cogió todos los golpes. Una propuesta como esta de pleno empleo sería tachada y ridiculizada por ellos, de entrada.

La generación de 1.000.000 de empleos en 8 años no es una utopía, es una meta realizable si nos enfocamos en trabajar sistemáticamente en las actividades y proyectos necesarios, e incorporamos el talento y la capacidad de los venezolanos, los muchos que se han ido, para sacar adelante esta nación y convertirla nuevamente en un lugar próspero para vivir y trabajar

El programa de transformación socialista que se necesita y que debe ser parte de las propuestas de la izquierda en toda América Latina y de la presente campaña electoral, debe incluir el pleno empleo como fundamental componente estructural de nuestro planteamiento político, ya que ataca la causa fundamental de la pobreza del pueblo y de los trabajadores, que no encuentran suficientes fuentes de trabajo que le permitan progresar como personas y atender las necesidades de sus familias.

Por supuesto que siempre se encontrara quien diga que no es posible, que no hay dinero, que sin los Estados Unidos no podemos hacerlo, que estás loco, pero todo depende de nosotros, porque el mayor capital que tenemos en Venezuela son los venezolanos y su capacidad y disposición de resolver los problemas que nos acosan por voluntad de los que quieren dominarnos y apropiarse de nuestras riquezas.

Restauraremos nuestro país, será nuevamente un centro atractivo para la vida. La convivencia, la producción y la riqueza serán las consignas, volverán muchos de los que partieron, pues cuando tengamos suficientes logros la comparación con otros países, les llevara a tomar la decisión que queremos, que vuelvan.

Las condiciones subjetivas y objetivas necesarias para esto se irán conociendo, trabajando y superando para alcanzar lo querido.

Venezuela tiene todo lo necesario para lograr el pleno empleo y salir adelante¡¡¡

¡¡Chávez siempre decía que el socialismo es construcción grandiosa, pues el pleno empleo es una de ellas.¡¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 666 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: