Edmundo es un nombre con rima

Cuando en Estados Unidos comenzaron a barajar los nombres de los posibles candidatos a la presidencia de la república, en la plataforma unitaria, tuvieron que someter los nombres de los aspirantes a la rima. Es decir, había que buscar un nombre que rimara con las aspiraciones de los estados unidos para seguir injerenciando en Venezuela y el mundo.

De allí surgen los nombres de Manuel Rosales, Henrique Capriles, Corina Yoris, Delsa Solórzano y Edmundo González. La condición era que los nombres rimaran con eventuales triunfos. Por ejemplo, ¿Con qué rima Manuel? "Con Manuel, en Venezuela y el mundo vamos a perder. Pues, esa posibilidad no le gustó a los estados unidos. Rosales eliminado. Cuando le tocó a Henrique, refiriéndose a Capriles, se dieron cuenta de que solo rima con "Palo a pique". Eliminado también. En cuanto a Delsa, fue difícil buscar algo que rimara con su nombre; No así Corina que por lo menos rimaba con gasolina, pero eso sería si tenían que hacer guarimbas.

Faltaba un nombre sonoro, vistoso, con punch que pegara en la opinión pública, que diera esperanzas a sus seguidores. Es así como se percatan de que hay alguien llamado Edmundo, y entonces, ni cortos ni perezosos, los estados unidos, lo imponen, no sin antes afirmar que "Edmundo para todo el mundo" A tiempo llegó esa decisión de elegir a Edmundo González como el candidato de la plataforma unitaria. Y en base a su nombre, ya hay quienes se aventuran a decir que en su nombre estaba o está su destino y el del país. Por ejemplo, desde el diario de las Américas, ya dicen que "con Edmundo gana Venezuela y gana el mundo". Bueno, eso habría que verlo el próximo 28 de julio.

Lo que sí es cierto, es que los seguidores de la plataforma unitaria, están muy contentos, porque tienen un candidato que llena sus expectativas, porque, dicen ellos, que su nombre rima con mundo y eso facilita el mensaje a la opinión pública. Ese nombre le viene al pelo a cualquier compositor o músico que quiera ganarse unos reales fáciles al rimar en la letra de su canción, el nombre de Edmundo con palabras con sentido como: profundo, oriundo, fecundo, etc.; aunque también, desde la otra posición política a alguien se le puede ocurrir hacer otra canción que puede rimar con inmundo, rotundo, nauseabundo, etc., de acuerdo a lo que ya comenzó a rodar en las redes sobre Edmundo. Es cuestión de parcialidad política.

Realmente, Edmundo, no es Dantes, el protagonista de "El Conde de Montecristo". No tuvo que pasar tantos contratiempos para llegar a ser candidato; consiguió a su Abate Faria (Estados unidos) que quiere transformarlo en presidente de la república, como una especie de testaferro electoral, que le haga la vuelta a María Corina para luego ella emerger, disimuladamente, como presidenta a través de su nombramiento por ejemplo, como vicepresidenta, si es que lograran ganar; cuestión que dudo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1117 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor