El madurismo no va con su mejor candidato, y ellos lo saben

Dice el refrán popular: "Por la Boca Muere el Pez".

Y es qué; quien habla más de lo necesario, casi siempre se delata o se mete en problemas a causa de su indiscreción.

Es bueno recordar cuando Diosdado atacaba al hoy Presidente de Colombia Gustavo Petro, le dijo: "Perdiste y no vas a ganar nunca la Presidencia de Colombia, porque los pueblos desprecian a los guabinosos que no asumen responsabilidad, tú perdiste y ese pueblo nunca te va a apoyar". Ése es Diosdado, un bocón muy valiente cuando está bien cuidado por sus escoltas, pero muy cobarde quién prefirió arrastrarse ante el madurismo, traicionando a Chávez y su proyecto. Atacaba a Petro, ya que Petro había perdido las elecciones porque en la campaña lo relacionaron con el madurismo, y ya sabemos que sucede cuando algún dirigente está relacionado con el madurismo, se secan inmediatamente obteniendo el repudio del pueblo. Cuando Petro entendió los efectos nocivos del madurismo, no dudó en tomar distancia, después de alejarse de maduro y compañía, su victoria años después fué contundente.

Ahora bien, la popularidad del Comandante Chávez siempre estuvo muy por encima a la de muchos dirigentes en Venezuela, prácticamente su aceptación siempre fué subiendo, cuando Chávez le levantaba la mano a cualquier candidato aunque fuese un desconocido, ese hecho colocaba inmediatamente al candidato de la revolución a puntear las encuestas con la victoria casi asegurada. Históricamente el mapa de Venezuela siempre se vestía de rojo (Color de la Revolución de Chávez) después de cualquier elección, fuese de diputados, alcaldes, gobernadores o presidenciales, tener el apoyo de Chávez era una victoria casi segura, debía ser muy malo el candidato que perdiera con el apoyo del Comandante. Ahora usemos la memoria.

¿Sabe quién perdió aún contando con el inmenso apoyo de Chávez?

Pues la joya de Diosdado, quién no sólo perdió, sinó que perdió con un tipo tan mediocre como Capriles, perder con Capriles teniendo el apoyo de Chávez sólo lo podía hacer una plasta como Diosdado. "Los pueblos desprecian a los guabinosos que no asumen responsabilidad" le dijo Diosdado a Petro.

¿Será ésa la razón por la qué en el 2008 el pueblo de Miranda prefirió regalarle la victoria a Capriles, sólo por votar contra Diosdado?

¿Tan pésima fué la gestión de Diosdado, que el pueblo le negó el voto llevándole la contraria a Chávez?

Por eso inicié con el refrán del pez, porque las palabras de Diosdado, aplicadas a él mismo, y; a todo el madurismo en general, les caen espectaculares.

Suena como un chiste, pero si hay algo a lo que teme el madurismo, es al Chavismo de Chávez, y al apoyo popular que esta vertiente representa en el país. Cualquier candidatura tiene la capacidad de poner en apuros al madurismo en las futuras elecciones, por eso se dieron el tupé de escoger sus propios candidatos, y eliminar a quienes les podían ganar de manera muy fácil.

El madurismo sabe que no tiene apoyo popular, por eso quiere y necesita aplicar las mismas recetas de las elecciones pasadas, que son: inhabilitaciones, impedir participar a un candidato del chavismo a toda costa, permitir sólo la inscripción de candidatos aliados del madurismo (alacranes), hacer todo lo posible para que el pueblo opositor se abstenga de ejercer su derecho al voto, desalentar al pueblo en general, emitiendo frases como (ganaremos por las buenas o por las malas) (sólo muertos nos sacan de Miraflores) (El resultado ya lo tenemos, solo faltan las elecciones) haciendo tales cosas, quiebran la esperanza del pueblo, haciéndoles sentir al pueblo que es en vano salir a votar contra el madurismo, alimentando la única herramienta que posee el gobierno para ganar unas elecciones (abstención).

En dos períodos que lleva maduro gobernando Venezuela, sabemos que él y todos sus secuaces, llevaron al país al caos donde se encuentra actualmente, doce (12) años de políticas erróneas e inmensa corrupción, llevaron a la población a sufrir los peores años de la historia. El madurismo sobrepasó por mucho a los peores gobiernos de Venezuela, destruyendo la administración pública en general, convirtiendo un país inmensamente rico, en un país sumamente pobre, ya qué; las riquezas producidas por nuestro petróleo, oro, y otros minerales de gran valor, dejaron de ser distribuidas para el bienestar social, y ser robadas por los operadores del mismo maduro, ejemplo (Tareck El Aissami) casi 25 millones de dólares se robó, y nunca fué procesado por las autoridades Venezolanas.

Al mejor estilo de los gobiernos de la "Cuarta República" maduro sólo promete y nada que cumple, sin ningún tipo de pudor, desde el 2015 maduro inició una serie de promesas para recuperar la economía, que él y sus secuaces hábilmente destruyeron en muy poco tiempo.

Como si fuese un disco rayado, el pueblo venezolano lleva varios años escuchando las promesas de maduro tales como:

<>

Más tarde prometió recuperar la economía en 2016.

<<2017 es el año de la recuperación económica y la paz>>

<<2018 será un año de recuperación y superación económica>>

Llegado el 2018 dijo en su campaña: "Si ustedes me hacen presidente de la República el domingo 20 de mayo para el periodo 2019-2025, haré una gran revolución económica para la paz, la prosperidad y la felicidad de este pueblo". Asegurando además que emplearía "las tres P del 20 de mayo", refiriéndose a la paz, la protección social y la prosperidad económica de la nación suramericana. Cosa que sabemos, no cumplió, porque no tienen la voluntad, ni la forma de cumplirlo.

2019 <>

<<2020 será el año de reinicio del crecimiento económico del país>>

2021 <>

<<2022 será el año de la recuperación económica>>

<>

Y como no podía faltar, y variando un poco la promesa, el mitómano dijo que sí cumplirá con dicho objetivo, y aseguró: <>

Les confieso que estoy esperando qué nueva promesa hará para las elecciones venideras, ya qué de seguro no podrá faltar.

El pueblo que acompañaba a Chávez en cualquier actividad, siempre le gritaba: "Chávez te están engañando" haciendo clara referencia a personas que formaban parte del equipo del Comandante.

Chávez fué humano, y obviamente el pueblo no se equivocaba cuando le decía que lo estaban engañando, siendo expuestos parte de éstos engañadores en muchas oportunidades por el pueblo, Chávez hacía los correctivos necesarios, costando muchas veces el cargo a tales funcionarios. Hoy tenemos el mejor ejemplo, de la habilidad que tuvo cierto grupo o élite para engañar al comandante, y poder sacar del poder al Chavismo, e implantar al madurismo.

Para engañar a Chávez se necesitaba ser astuto de verdad, y nadie hoy en día puede negar que maduro es muy astuto, un pésimo gobernante, pero un político muy hábil, tan rastrero y mañoso como aquellos de la cuarta República. Sólo necesitó traicionar a Chávez, para sacar al Chavismo del poder.

El pueblo está consciente de tal traición, y está muy deseoso de cobrarle tal acción al madurismo. Todo político que fué manoseado por el gobierno, hoy tienen el repudio y desprecio del pueblo, la popularidad que posee actualmente la señora que ha puesto a temblar al madurismo, no es porque sea una gran dirigente, a ésa Chávez la puso en su sitio cuando le dijo "Águila no casa mosca", pero su forma frontal contra el madurismo la llevó a alejarse de reuniones con el gobierno y los alacranes, al no tener cercanía con tales personajes, se consolidó como alguien un poco más confiable para el pueblo, no porque sea una buena opción para Venezuela, sinó qué; el simple hecho de estar alejada del madurismo la llevaron a ser aceptada por el pueblo opositor.

Nos guste o no, el madurismo le cerró al Chavismo la posibilidad de inscribir a un candidato leal al Comandante Chávez, le cerró la posibilidad a la señora (mosca) de postularse ella, o la sustituta. Tener miedo a medirse con la señora (mosca) o con su sustituta, sólo le puede suceder a quién lleva el peor candidato en las venideras elecciones, ese candidato lo lleva el madurismo, quién lleva 12 años prometiendo sin cumplir, y cada año que pasa hunde más al país, incrementa la pobreza, y sus malas políticas acompañadas de corrupción, llevan a millones de hermanos a migrar a a otros países.

Si la oposición logra ponerse de acuerdo, y logran concentrar el voto en cualquier candidato, la derrota del madurismo será muy aplastante.

No llevan a su mejor candidato, y ellos lo saben.

¡Chávez sigue siendo el camino que necesita Venezuela para salir de la crisis producida por el madurismo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1095 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: