Crítica ácida

Transculturización en peligro de invadir al CNE

¿Que vaina es esta? fue la frase que surgió internamente al leer por internet informaciones sobre las inscripciones de candidatos a la elección presidencial del 28 de julio 2024, un párrafo en las noticias manifestación del experto en procesos electorales Eugenio Martínez es el siguiente "técnicos del Consejo Nacional Electoral sostienen que, los autorizados a postular por la Mesa de la Unidad Democrática y la de Un Nuevo Tiempo, no han logrado crear su login y password dentro del sistema de postulaciones, por lo tanto no tienen acceso y no pueden presentar ninguna postulación".

Traduzco lo de login y password, quieren decir usuario y contraseña por esas normas incumplidas con respecto a sus votantes y procedimientos legales electorales, no van para la consulta presidencial del 28 julio 2024. En la moderna historia electoral venezolana desde que comencé a escribir a los 24 años sobre temas políticos, jamás apoyé un candidato presidencial en su desempeño personal y político, pero mantuve y mantengo respeto en su memoria y el extenso conocimiento de esta persona, se trata del admirado escritor y político Arturo Uslar Pietri. Con el tiempo sería antichavista este caballero de renombre, muy conservador en su vida privada, Uslar trabajó cuando joven a las órdenes del primer gobierno amplio presidido por el General, Isaías Medina Angarita por los años cuarenta del siglo XX, ese gobierno estableció por primera vez relaciones de Venezuela con los rusos, pese a la influencia en nosotros de los arrogantes estadounidenses.

Además de establecer el mitad y mitad de las ganancias petroleras a repartir entre el estado venezolano y las compañías petroleras extranjeras, el General Medina Angarita dispuso medidas nacionalistas demócratas, ya en el período anterior a Medina fue el General Eleazar López Contreras quien dio carácter bolivariano a su administración, diferenciándose de su antecesor Juan Vicente Gómez; surgió Radio Nacional de Venezuela para los intereses oficiales, pues solo había dos emisoras de radio y ambas eran de capital privado.

También en aquel entonces según la historia salieron adulantes a EE UU escribiendo el mitad y mitad ordenado en materia petrolera por Medina Angarita pero en idioma inglés, por los periódico se sentían orondos de noticiar la medida algunos adversarios de Medina, escribiendo fifty fifty en lugar de mitad y mitad. Uslar Pietri criticó bastante y mucho más tarde al aparecer la TV en Venezuela, lo trasnacional de quienes anglicanizaban los términos, actitud que llamó transculturización, lo decía en sus programas televisados "Valores Humanos".

En estas circunstancias nuevas acerca de nacionalismo venezolano, amor por nuestra república y enfrentamientos con los explotadores salvajes y comportamiento de lacayos venezolanos, debemos sentir el honor, el orgullo histórico de figurar defendiendo de manera perfectamente demócrata, la manera de hacer política con respeto al legado de nuestra gesta magna republicana iniciada en 1810 y los ejemplos de luchas por la libertad, desde Caracas al Alto Perú, territorio que pasaría a ser Bolivia en honor a Simón Bolívar.

En el destino histórico político de estas opiniones, no dejan de revelarse actitudes verdaderamente impactantes por venezolanas y venezolanos dignos, desafiando al imperio gringo homicida, como lo hicimos en la gesta magna independentista. El 21 de marzo 2024 Delcy Rodríguez Gómez, puso en su sitio nada más y nada menos que, al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, diplomático de origen portugués. Nuestra Vice Presidenta de la República respondió a Guterres como debe ser, dignamente y con detalles porque seguimos haciendo historia rebelde y soberana. Nuestro próxima opinión de crítica ácida la dedicaremos a esa respuesta de Delcy Rodríguez en una revolucionaria triple V, venezolana, vibrante y victoriosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 923 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: