Así afectó el huracán del madurismo a PDVSA, y (III)

Chávez se comprometió a recuperar la plena soberanía petrolera en Venezuela, misión que encargó a Rafael Ramírez. Los primeros movimientos para alcanzar esa difícil tarea, le proporcionaron al Comandante, un "golpe de estado" y un "paro petrolero", Chávez sabía que no sería fácil, pero tomó el riego, y superó todos los obstáculos, pudo decir en una campaña electoral: "Rafael Ramírez es; junto a Chávez, la cabeza visible de una estrategia, que nos ha costado hasta el alma, pero nos ha permitido recuperar (la plena soberanía petrolera) de Venezuela".

Lograr la "plena soberanía petrolera" conllevó a sanear PDVSA de las élites corruptas, los que se creían sus dueños, y nunca desistieron de sus ambiciones personales, con Chávez y Ramírez, vieron clausuradas sus inmensas entradas de recursos financieros, y tuvieron que renunciar a sus privilegios y gustos muy exquisitos por cierto.

Hasta que llegó el desafortunado momento de la partida a la eternidad de Chávez, su ausencia permitió que maduro y sus secuaces pisotearan su proyecto histórico, se había concretado la traición al gigante y al pueblo de Venezuela. Después de sacar de PDVSA al hombre de confianza del comandante, con su salida, el madurismo abría las puertas para que entraran en PDVSA todos los enemigos de Chávez, enemigos que había heredado ahora Rafael Ramírez.

En la costa oriental del lago, específicamente en el "Muelle de Tía Juana", llegó Wills Rangel acompañado de los sindicaleros amigos de Carlos Ortega, esos mismos que organizaron el golpe de estado, y el paro petrolero, señalando a Ramírez como enemigo de la masa laboral, enemigo de los sindicatos y otras organizaciones, advertía que las cosas en PDVSA iban a cambiar, que debían sacar a todos los gerentes que se identificaban con Rafael Ramírez, prometió muchos beneficios a la clase obrera, la cuál de manera ignorante, aplaudieron los allí presentes.

Inició la persecución del madurismo y los enemigos de Chávez, persiguieron a los gerentes, y aún a los trabajadores que nos sentíamos identificados con Ramírez y Chávez. Les quitaron los vehículos, y se los otorgaron a los sindicaleros, después de allí, la flota de vehículos comenzó a disminuir, todos los vehículos que entraron a PDVSA como activos producto de la "Nacionalización" fueron vendidos todos por los amigos de Wills Rangel, (reto al madurismo que muestre al menos un vehículo de esos, NO existe uno en manos de PDVSA) y acabaron con la flota vehicular propia de PDVSA también.

La flota de barcos y lanchas, que eran ya muy numerosas, se comenzó a averiar por falta de mantenimiento, una a una fué quedando sin funcionar, los nuevos gerentes maduristas, realizaban millonarias compras para el mantenimiento y buen funcionamiento de las unidades lacustres, llegaban inmensas cantidades de repuestos, que no eran los necesarios para las embarcaciones, (resulta que pedían repuestos útiles para gandolas, expresos de pasajeros, y otros tipos de maquinarias que no pertenecían a PDVSA) los enemigos de Chávez estaban haciendo un negocio redondo desangrando a PDVSA, con autorización del mismo maduro.

Con la "Nacionalización de los Muelles Petroleros", entraron a PDVSA algunas marcas extra de motores marinos, ya qué; cada contratista usaba las marcas de su preferencia. Ahora PDVSA tenía las marcas que tradicionalmente usaba, aparte de otras marcas del gusto y preferencia de las Nacionalizadas contratistas, fué cuando el gerente madurista de turno, tuvo la brillante idea de comprar varios motores marinos, para lanchas y remolcadores, de otras marcas diversas, poco conocidas, y de muy mala calidad por cierto, y justificaron grandes sumas para su adquisición, con la llegada de esas nuevas marcas, realizaron compras millonarias para el debido mantenimiento, (recuerdo que dos motores de esos, se fundieron el mismo día que fueron encendidos) pensé que botarian a los responsables de la compra, pero fueron promovidos a mejores cargos.

Era tanto el robo descarado e ineptitud de los gerentes maduristas, que en varias oportunidades se hundían las embarcaciones, porque a pesar del inmenso gasto que realizaban para el supuesto mantenimiento de las embarcaciones, terminaban llegando cosas que no tenían nada que ver con la empresa, y sus activos.

Al sistema de 5x10 donde trabajaban la mayoría del personal de remolcadores y barcazas, se nos otorgaban los suministros alimentarios necesarios para los 5 que estaríamos navegando, en la gerencia de Rafael Ramírez, se cumplía al pié de la letra. La gerencia madurista eliminó esos suministros, y los remplazó por unas comidas enlatadas que realizaban ciertas cooperativas pertenecientes a los nuevos gerentes maduristas, motivo por el cuál protestamos fervientemente, recibiendo a cambio, que fuésemos tratados de traidores, por los enemigos de Chávez, el colmo pues.

En una oportunidad, Rafael Ramírez hablaba con los nuevos trabajadores de PDVSA, los que ingresaron con la "Nacionalización", y los invitaba a fabricar equipos marinos "Lanchas, Barcazas, Remolcadores", explicaba qué; a pesar de la "Nacionalización", necesitaríamos más equipos, ya que existía la meta incrementar la producción petrolera, y si las contratistas podían fabricar, nosotros con la infraestructura, equipos y experiencia también podíamos fabricar, y se comenzó en el "Muelle Libertador" en San Francisco, la construcción de cuatro Lanchas, un remolcador y una barcaza. Las lanchas se fabricaron obviamente más rápido, estaban finalizadas en un 90%, tenían motores, y todos los equipos necesarios, sólo faltaba pintura y las hélices (propelas), con la salida de Rafael Ramírez, los genios maduristas detuvieron la construcción, le sacaron los motores y accesorios, y hasta el sol de hoy, están en el "Muelle Libertador" como símbolo de lo destructor que puede ser el madurismo, el remolcador y barcaza corrieron con la misma suerte, y los moldes de fabricación de lanchas, los picaron con acetileno, y los sacaron fuera de los muelles, (reto al madurismo que me desmienta, y muestre al menos 1 de los moldes, de los casi 20 que existían, y qué con la "Nacionalización" pasaron al control de PDVSA), hoy no existen gracias al huracán madurista.

El madurismo tomó la "PDVSA del Pueblo, la Roja Rojita", una empresa productiva, y la convirtió en una empresa diseñada para NO funcionar.

La indolencia del madurismo, corrupción y mala administración, transformaron a la que fué la empresa número uno de Venezuela, y número 7 a nivel mundial, en una empresa sin valor alguno, hoy es doloroso entrar a los muelles, e infraestructura en general. Cuando Chávez y Ramírez, trabajar allí era el sueño de muchos compatriotas, hoy nadie quiere ingresar en ese cascarón vacío.

Cuando los agentes y secuaces de maduro, hicieron lo que mejor saben hacer (destruir) con PDVSA, entonces culparon a Rafael Ramírez de lo que ellos causaron.

Pero ¿Quién podía contener la furia madurista?.

¿Quién podía contener a los enemigos de Chávez, cuando entraron a PDVSA precisamente con la bendición del mismo maduro?.

Yo solo puedo hablar de lo que fuí testigo, por eso hablo del área donde trabajé, en los muelles petroleros. Que por cierto, varios compañeros fueron a denunciar el estrago que estaban causando los gerentes maduristas, y los metieron presos por denunciar, después de esa acción, nadie más quiso denunciar obviamente.

La quiebra de PDVSA no fue culpa de las sanciones, ni de Rafael Ramírez como asegura el madurismo, los responsables son los mismos que están gobernando, y se hacen llamar Chavistas.

No es culpa de Chávez, ni de Bolívar, que esos bandidos se hagan llamar Chavistas y Bolivarianos, para delinquir en nombre de esos dos gigantes, Chávez mismo citó al "Che Guevara" diciendo: "Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme". El madurismo no sólo retrocedió, sinó qué, traicionó al Gigante, y como pueblo Chavista, debemos cobrarle tal traición.

¡Todavía podemos recuperar la Patria del huracán madurista, pero necesitamos a un Chavista en el poder!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 855 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: