Así afectó el huracán del madurismo a PDVSA (II)

Chávez asumió la transformación de Venezuela, desde la visión de la igualdad y justicia social, que permitieron logros que se reflejaron en la reducción de la pobreza, el acceso a la educación, salud y viviendas para la población más vulnerable. Para llegar a esto debió realizar cambios profundos de las instituciones y empresas del Estado, las cuales fueron objeto de la corrupción administrativa de los gobiernos de turno, entre ellas obviamente (PDVSA).

En múltiples alocuciones, Chávez explicaba al país, que PDVSA era un estado dentro del estado, y prácticamente no aportaba ganancias al país, sinó a las élites de la derecha fascista. Encarrilar a PDVSA por el camino que proponía el comandante, le costó el famoso "paro petrolero", organizado por una auto-bautizada "Coordinadora Democrática", que fué integrada por los partidos y los mismos dirigentes de derecha que auparon el golpe de Estado del 11 de abril de ese mismo año. Y después de haber superado todos los obstáculos, llegó el anhelado momento donde Chávez dijo que gracias a Rafael Ramírez, por fin se había logrado la plena soberanía petrolera.

La oligarquía apátrida y anti-pueblo, no iban a perdonar nunca, que PDVSA bajo la conducción de Rafael Ramírez se hubiese transformado en la "PDVSA del Pueblo", aquella tan nombrada y odiada por la derecha y los agazapados, la "PDVSA Roja Rojita". La empresa ahora generaba ganancias que iban dirigidas al beneficio de la población en general, dejando muy molestos a los que se creían dueños del petróleo.

Las élites que se creían dueños de PDVSA, tenían un conjunto de estructuras que abarcaban diversas áreas, estaban compuestos desde contratistas con infraestructuras, y otras sin estructura alguna, empresas de maletín, (que abundaban por cierto), sindicaleros con sus respectivos agentes vendedores de empleos, pertenecientes a: Fedepetrol, Fetrahidrocarburos y Sinutrapetrol, la misma Fedecámaras, la (CTV), entre otros grupos. Sin duda alguna, toda una mega estructura muy corrompida que actuaba y se creían dueños de PDVSA.

Ahora bien, si hacemos memoria, el golpe a Chávez, lo dirigió como ya sabemos, la (Coordinadora Democrática), conformada por todas las élites antes mencionadas, y 24 partidos de oposición. Las contratistas petroleras, apoyaron y financiaron; tanto el paro, como el golpe de Estado. Los chulos de PDVSA se la jugaron en contra de Chávez, y ya sabemos el rol fundamental que cumplió el pueblo de Venezuela, que ofreció su respaldo al comandante, y tuvo que ser restituido al cargo de presidente constitucional.

Poco a poco el gobierno de Chávez fué tomando control de toda PDVSA, y cada espacio ganado, debía ser sometido a correcciones e higiene, ya qué; PDVSA estaba dejando de ser la caja chica de las élites, para convertirse en la PDVSA del pueblo. Esa misión le tocó a Rafael Ramírez, por eso Chávez decía que Ramírez era la cabeza visible de ese proyecto, porque le tocó la tarea titánica de depurar a PDVSA de todas las mafias que se enriquecían con los recursos que debían ser invertidos en el pueblo.

Aunque el madurismo cruja y rechine los dientes, cada paso y acción que Ramírez ejecutaba en PDVSA, alejaba a la empresa de las mafias, y la adaptaba al proyecto de Chávez, acercándola más al pueblo.

Por ejemplo: Para acabar con el problema que existía con la venta de puestos de empleos petroleros, ejecutados por las mafias sindicaleras, Rafael Ramírez creó el (SISDEM) para garantizar objetividad y transparencia en la selección y postulación del personal, el (SISDEM) permitió igualdad de oportunidades para la población según sus aptitudes. Antes, quién no conociera a un sindicalero, o algún agente vendedor de empleos, y tuviese recursos suficientes para pagar por un puesto petrolero, no trabajaba en alguna contratista petrolera, pero Ramírez puso orden, y acabó con esas prácticas aplicando ese sistema.

Luego logró la unificación de las tres organizaciones sindicales que hacían vida gremial en la Industria Petrolera, que eran: (Fedepetrol, Fetrahidrocarburos y Sinutrapetrol), permitiendo profundizar la revolución dentro de toda PDVSA.

Con la (Ley Orgánica que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos) se nacionalizaron los muelles, y otras infraestructuras navales, que permitieron un millonario ahorro al país, aparte que se ejerció justicia social sobre un número muy importante de trabajadores (8500) para ser exactos, que laboraban como tercerizados en esas contratistas. Permitiendo la nacionalización además, tomar el control absoluto de esas infraestructuras, donde sus dueños planificaban y financiaban acciones en contra del gobierno, para convertirlas en áreas verdaderamente de trabajo y de aportes positivos para el país, y las comunidades adyacentes, y aún las más lejanas.

Increíblemente, después de la nacionalización, muchos de los 24 partidos políticos, entre otras organizaciones que apoyaron el "paro petrolero", y el "golpe de estado" a Chávez (Desaparecieron) muestra clara que eran financiados por las contratistas petroleras, es decir: PDVSA pagaba a quienes planificaron acciones en contra de Chávez, del pueblo y el proyecto Bolivariano.

Luego se aplica la "Ley Orgánica de Hidrocarburos", para evitar la internacionalización de los activos de la industria petrolera; y el proceso de privatización conocido como "apertura petrolera"; que pretendía entregar la industria petrolera a compañías transnacionales. Permitió la ley además, que los recursos nacionales y sus dividendos llegasen, a través de políticas sociales, al pueblo Venezolano. Tales movimientos estratégicos, los realizó Rafael Ramírez enfocados en conducir la Patria hacia un modelo de soberanía, inclusión y justicia social, que era lo que el Comandante Chávez le había encomendado, y al pie de la letra Ramírez le respondió, razón por la que Chávez no lo movió del cargo, ni tenía planes de quitarlo.

¿Se entiende ahora, por qué Chávez decía que Rafael Ramírez era la cabeza visible del proyecto que permitió conseguir la plena soberanía petrolera?

Rafael Ramírez aplicó una higiene en toda PDVSA, cumpliendo órdenes de Chávez, que permitió como dijo el Comandante, recuperar la "Plena Soberanía Petrolera". Increíblemente cuando el madurismo logró sacar a Ramírez de PDVSA, prácticamente sacaron a Chávez también, y regresaron todos aquellos que planificaron el paro petrolero, y el golpe de estado, regresaron los sindicaleros, muchos contratistas regresaron camuflados de (Alianzas Estratégicas) hasta Manuel Rosales regresó, y si no estoy equivocado, fué el único gobernador en firmar el "decreto carmona" avalando el golpe de estado, regresaron los de (Fedecámaras) y están de amores con el madurismo.

Básicamente el madurismo se alió con los enemigos de Chávez, y; a falta del Comandante.

¿A quién cree usted que debían atacar para consolidar la venganza contra Chávez?

Por supuesto qué, a Rafael Ramírez, cabeza visible y ejecutor del proyecto encomendado por Chávez.

No es casualidad que los enemigos del Comandante, y todos aquellos que se creían dueños de PDVSA, con el deceso de Chávez, se lanzaron en contra de Rafael Ramírez. No es casualidad que (Fedecámaras) esté de amores con el gobierno, y conspirando contra el pueblo venezolano, no casualidad que Rosales, enemigo declarado del comandante, esté de amores y pactando con el madurismo, sólo muestra que siempre estuvieron aliados con los agazapados que estaban al lado de Chávez, saboteando el proyecto Bolivariano.

En mi tercer artículo de esta serie, les mostraré las acciones que tomaron los enemigos del Comandante con aprobación del madurismo, para destruir y quebrar PDVSA.

¡Hacen falta las políticas petroleras de Chávez, hoy eliminadas por el madurismo. Sólo serán posibles, con gobierno leal a Chávez!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 907 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: