El CNE no proclamará a Maduro…

Puesto que la oposición de derecha y los movimientos políticos populares progresistas, no cuentan con líderes integrados a plataformas sociales masivas y unitarias, que sostengan con proyectos bien definidos, una alternativa al madurismo; en 4 meses, nadie le quitará el poder a Maduro.

Que cuestiones involucra un proyecto económico político alternativo al madurismo:

Primero, superar y contrarrestar, las conspiraciones políticas contra el Estado venezolano, que persiguen el alineamiento con Washington y la UE; que han estado presentes desde la doctrina Monroe, el TIAR, el hegemonismo post segunda guerra mundial y la globalización (privatizaciones), el Plan Cóndor y hoy, se concretiza en el bloqueo a la conexión con el multilateralismo de los BRICS+.

Estas intrigas han ejercido una fuerte presión de seguridad e inteligencia militar, que han utilizado gringos y europeos como chantaje para garantizar la presencia de organismos monetarios salteadores de recursos financieros, para maniobrar con el dólar, y de mantener en tierra y mar venezolanos, compañías expertas en saqueo de riquezas naturales, como los hidrocarburos, gas y minerales.

Otra cuestión importante a superar es la desatención técnica a la interrupción del servicio público de energía eléctrica, principalmente al interior del país. Se agrega, en igual importancia de solución de necesidades, el incremento a niveles óptimos del salario de empleados y trabajadores.

Se tienen que reactivar y fortalecer todas las misiones, con sus respectivas organizaciones populares, llevar a cabo una verdadera reforma agraria; es fundamental que el Estado retome PDVSA.

En términos espirituales, es ir reconstruyendo el ideal chavista bolivariano, el conocimiento científico, técnico y artístico como fundamento ideológico de la vida alegre de los venezolanos. Así se resuelve el problema migratorio…

Si no hay proyecto que aspire a construir ese mínimum vital; aunque el Consejo Nacional Electoral no lo proclame; nadie le quitará el poder a Maduro.

.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1251 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: