Los Motores y Transformadores de la Corrupción Acabaron con los Boom Petroleros

El marketing político del régimen de Maduro ha fracasado. Puede traer a los mejores expertos en mercadeo, pero esas líneas de trabajo solo tienen como objetivo continuar engañando a sus adlatares y los fanáticos que viven de los bonos y de la disminuida en proteínas y rica en carbohidratos bolsa del CLAP para crear más enfermedades crónicas en la población venezolana. Estos programas tienen nombres como los 7 Transformadores como los de Corpoelec que no funcionan, las 7 T es la involución de las 3R (Resistencia, Renacer y Revolucionar) Nets. Tiene más de diez años de la recuperación del país y cada momento las cifras desmienten a este régimen que no tiene memoria y todo es cuento, un engaño y una manipulación.

Durante su discurso, en el mensaje anual a la nación, Maduro explicó que este plan de las 7 T es la evolución de las 3R.Nets y se trata de 7 transformaciones, 7 metas, para los 7 años futuros rumbo al año 2030.

presentó un plan denominado "7T", con nuevas líneas de trabajo que tienen como objetivo la recuperación integral de Venezuela. Todos estos planes son iguales a los "fundidos" 15 Motores que servirían para cambiar el modelo productivo "ya acabado" del rentismo petrolero. Si porqué en su cuento dicen que es el objetivo principal de la Agenda Económica Bolivariana, que era la superación del modelo rentista petrolero. Hoy cada día dependemos del petróleo y el régimen ruega y llora a los países consumidores de petróleo. Los 15 motores se fundieron porque destruyeron la empresa petrolera, una de la más grandes del mundo PDVSA de una producción de Más de 3 millones de barriles diarios en los últimos años la producción ronda entre 500 mil y 800 mil barriles diarios y soñando con la renta y teta petrolera, porque así como arruinaron la industria petrolera arrastrando refinerías y petroquímicas, de igual manera destruyeron las empresas de siderurgia y metalurgia. Arrasaron con Guayana, destruyeron Ferrominera Orinoco, SIDOR, BAUXILUM, CARBONORCA, ALCASA, VENALUM, MINERVEN, es decir con todas las empresas del holding CVG. Asimismo con las empresas privadas de metalurgia y fábricas aguas abajo. Las Briqueteadoras y con el bosque de Uverito y la empresa MADERAS ORINOCO entregada a Alex Saab.

Los estratagemas de Marketing político de Maduro están fallando, los motores fundidos, los Transformadores se quemaron iniciando el plan. Lo que crece es el Hambre, la Miseria y la Pobreza y con el desespero de la derrota aumenta es la represión, el terror y el miedo, la violación de los derechos humanos parece ser el unico motor que está arrancado.

Con este régimen los venezolanos vivimos en la zozobra del náufrago, con este régimen o llamada Revolución estamos es nadando contra la corriente en un Océano en medio de huracanes categoría 5. Los venezolanos la mayoría sin esperanzas, deambulamos sin objetivos colectivos. Es como viajar sin ruta ni plan ni destino. Es pensar cruzar la selva del Darién para después encontrarnos con la guardia fronteriza y las corrientes de Río Bravo.

Según los cambios, más si son negativos y causan una tragedia como la venezolana que produjo desconcierto, desorden, perplejidad, más el régimen acentúa la crisis en todos los órdenes social, cultural, ética, económica, política y moral. Es una real amenaza.

Es lógica la reflexión que debemos hacer para comprender por qué tanto cinismo, mentira y engaños. En el régimen se destaca la post verdad está "es la distorsión deliberada de una realidad que manipula creencias y emociones en fin de influir en la opinión pública. Los demagogos son maestros de la postverdad, también es

conocida como la mentira emotiva que implica la alteración de la objetividad para predominar en la conducta de la gente ".

Los Boom Petroleros

Los astronómicos ingresos fiscales petroleros, del orden de los 37.440 millones de USD en el 2008, solo alcanzan con una población de 27 millones de habitantes para repartir menos de 4 USD diario a cada venezolano.

Otra decisión perjudicial a los intereses del país es las exportaciones a países a los que se les entrega el petróleo y derivados con descuentos, bajo interés y la figura del trueque. Son seis países pertenecientes a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) le adeudan a Venezuela PDVSA 6.130 millones de dólares Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Haití y otros quince países de la región agrupados en organismos con la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) o la iniciativa de Integración Energética Petroquímica, le adeuda a Venezuela 4.500 millones de dólares por venta a créditos a 25 años de plazo y con intereses entre 1% y 2% anual.

Según expertos en el área financiera, se calcula que Venezuela perdió más de 80% de su Producto Interno Bruto (PIB) bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Bonanzas Petroleras en Venezuela.

El país ha tenido cinco Boom Petroleros.

PRIMER BOOM PETROLERO

En los años 1926 a 1939 durante los gobiernos de Juan Vicente Gómez y Eleazar López Contreras, precio del barril de petróleo 1.2 USD. Producción 106.000 barriles diarios en el año de 1928. Ingresos al país 2.500 millones de dólares.

SEGUNDO BOOM PETROLERO

Año 1948 a 1958, gobiernos de Rómulo Gallegos y Marcos Pérez Jiménez, precio promedio del barril: 2.5 USD. Producción 482.000 barriles diarios, en el año 1949 entraron al país 17.040 millones de dólares.

TERCER BOOM

Año 1973 a 1985.

Gobiernos: Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez y Luis Herrera Campins.

Inició: La primera crisis del petróleo comienza el 16 de octubre de 1973 debido a la decisión de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (OPAEP) y miembros del Golfo Pérsico de la OPEP de no exportar más petróleo a los paises que habían apoyado a Israel durante la guerra de Yom Kipur.

Precio máximo: 40 USD en 1979.

Producción: 2.300.000 barriles diarios en los 80 entraron al país 145.000 millones de dólares.

Datos para el año de 1998 Venezuela producía 3.400.000 barriles diarios de petróleo.

CUARTO BOOM.

Año 2004 al 2008

Gobierno: Hugo Chávez

Comienza: Conflicto Arabe-Israeli.

Precio máximo: El 11 de julio de 2008 el precio del petróleo llega a 147.25 USD el Brent y 146,90 USD el WTI.

Producción: En promedio 2.500.000 barriles diarios durante cuatro años.

Datos: El 2 de enero del 2008 el petróleo por primera vez en la historia supera la barrera de los 100 dólares.

QUINTO BOOM

Año 2011 a 2014

Gobiernos: Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Comienzo: conflicto en Libia.

Precio máximo:el 11 de marzo de 2011 llegó a 127 dólares.

Producción: Un promedio de 2.300.000 barriles diarios durante los cuatro años.

Desde el 2004 al 2014 Ingresaron al país: 776.000 millones de dólares.

SEXTO BOOM

La consultora Ecoanalítica, había calculado que Venezuela puede percibir 22.000 millones de USD por exportaciones de petróleo en el 2022, debido al aumento de precios y si mantenía el promedio de producción sobre los 650.000 barriles diarios. El petróleo para ese entonces había escalado sobre los 126 USD por barril.

Entre 2004 a 2014, durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el país recibió la impresionante suma en dólares de 775.959 millones, adicionalmente por ingresos tributarios el Fisco recibió en ese lapso 395.727 millones de dólares.

El investigador y analista financiero Orlando J. Zamora, utilizando documentación oficial de varios organismos, aseguró que los gobiernos de Chávez y Maduro recibieron Ingresos de USD 884.049 millones en exportaciones petroleras, además de tributos directos e indirectos de USD 772.332 millones, por emisión de bonos, créditos y financiamientos USD 251.767 millones por emisión inorgánica de dinero USD 107.290 millones que hace un total de USD 2.015.438.000 millones (más de 2 billones de USD).

En esta danza de millones de dólares se beneficiaron más de 30 naciones.

Estás son las causas reales de la destrucción del país, la corrupción en todas sus modalidades como el desfalco, fraude la malversación, el peculado, tráfico de influencia, son delitos de apropiación indebida o administración desleal. El cuento de los tarifados, enchufados y fanáticos es repetir lo que dicen sus amos que se adueñaron de los dineros del erario públicos. Miles de obras inconclusas, los delitos cambiarios con CADIVI y todos los organismos creados por este tipo de estafas. Pero sus jefes les dicen que el malvado imperio yanqui con el bloqueo, sanciones y embargos, la misma comiquitas cubanas. Son 2 billones de dólares desfalcados, malversados y robados por la peste roja corrupta. Esta es la causa del hambre, la miseria y pobreza que padecemos. Son los culpables del miserable salario de los trabajadores y pensionados que son 3.40$ al mes y que los esquiroles, sindicaleros y traidores dicen que actualmente no hay dinero para aumentar el salario de los trabajadores y pensionados. Pero no dicen nada de los 30 mil millones de dólares desfalcados por Tareck El Aissami y sus secuaces, no nos dicen nada de los 125 mil millones de dólares malversados en el Sistema Eléctrico Nacional. Ni de obras inconclusas y menos del robo del Tren Tinaco- Anaco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 926 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: