Por ahora y los próximos 5 años, Chávez tendrá que esperar

Aun cuando estamos percibiendo que la caída del Imperio es Inminente, la posibilidad de lograr la materialización de los 5 Objetivos Históricos del Plan de la Patria, que nos legó El Comandante Eterno, es imposible que se logren y obtener más de lo que hasta ahora hemos logrado. La lucha por "DEFENDER Y CONSOLIDAR, EL BIEN MAS PRECIADO QUE HEMOS RECONQUISTADO, DESPUES DE 200 AÑOS: LA INDEPENDENCIA NACIONAL" (Objetivo No. 1) , nos está costando demasiado y no nos deja avanzar, a la velocidad que quisiéramos para el logro de los otros 4 Objetivos Históricos. Revisando el contenido de los escribidores de esta página, que para mi es la única donde se puede conseguir algún material, que nos sirva de orientación para afianzar nuestras conclusiones y me motivó a titular este trabajo de síntesis, con la afirmación que lo he hecho. Veamos algunos de ellos:

Sentido común y Socialismo del Siglo XXI -Por: Nelson Pineda Prada | Miércoles, 21/02/2024 https://www.aporrea.org/actualidad/a328664.html

"En razón de ello, me permito señalar que, por mucha fundamentación teórico-conceptual que le demos a la propuesta del Socialismo del siglo XXI, la consolidación de éste no será posible si no la dotamos de sentido común, si no tenemos claro cuál es la Venezuela de este tiempo. Y, cuando habló de la Venezuela de este tiempo, su ubicación temporal está referida a los años de la agresión y el asedio económico y político a que ha sido sometido el gobierno del Presidente Nicolás Maduro."

El futuro, en la visión de la nueva derecha Por: Homar Garcés Miércoles,21/02/2024 https://www.aporrea.org/actualidad/a328667.html

"Como consecuencia de esta situación, la autoorganización, la autosustentabilidad, la autoconciencia y la autoemancipación serían los pilares principales sobre los cuales debiera construirse y sostenerse un modelo civilizatorio de nuevo tipo, marcadamente diferente al modelo que se ha extendido y mutado durante la era contemporánea a lo largo del planeta, caracterizado por estructuras y subestructuras de dominación, desigualdades, explotación y discriminación que le impiden al ser humano su libertad, su satisfacción material y, lo que sería más importante, su potencialidad individual y colectiva en beneficio de toda expresión de vida sobre la Tierra entera".

Y si concluimos con esta perla, que nos obsequia un dirigente de la Clase Obrera, mas lejos se nos pone el logro de los objetivos 2 y 3 que son: "CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVA AL SISTEMA DESTRUCTIVO Y SALVAJE DEL CAPITALISMO Y CON ELLO ASEGURAR LA "MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLITICA Y LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD" , PARA NUESTRO PUEBLO.", Y ni soñar con la consecución del Objetivo Histórico No. 3, el cual plantea , nada más y nada menos que: " CONVERTIR A VENEZUELA EN UN PAIS POTENCIA EN LO SOCIAL, EN LO ECONOMICO Y LO POLITICO, DENTRO DE LA GRAN POTENCIA NACIENTE DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE. QUE GARANTICEN LA CONFORMACION DE UNA ZONA DE PAZ EN NUESTRA AMERICA.". Después de leer las percepciones que tienen algunos dirigentes de la llamada Clase Obrera como el siguiente: La Clase Obrera Venezolana. Lo que la Revolución insiste en Destruir. Por: Juan Linares Ruiz | Miércoles, 21/02/2024

https://www.aporrea.org/trabajadores/a328666.html

Uno se pregunta: ¿Si todo eso que dice ese dirigente de la Clase Obrera es verdad, tiene alguna posibilidad de prosperar el Logro de esos Objetivos Históricos del Plan de la Patria?:

""En el caso de SIDOR los trabajadores quedaron en total indefensión por la eliminación de la estructura sindical y actualmente están sometidos a un psicoterror violatorio de los derechos humanos. El Patrón estado, viola sistemáticamente, todo el estamento constitucional, legal y contractual, desconocido todos los acuerdos internacionales referentes a los horarios de trabajo, salarios, sindical y organización autónoma de los trabajadores."

Todas las plantas de SIDOR están paralizadas, menos la Planta de Pellas, pero no tarda en paralizarse, por la falta de mantenimiento y repuestos.

Laminación en Caliente, recientemente se quemó, y ahora cuesta más para arrancar que la inversión que se requería para realizar un mantenimiento efectivo para su posterior arranque.

Falta de mantenimiento, desinversión y exceso de corrupción""

El 26 de enero 2024, ocurre un incendio en el área de Laminación en Caliente de Sidor, al menos 4 trabajadores resultaron heridos durante el incendio provocado por la explosión de un transformador en la sala eléctrica H10. En esta área se realizaba un mantenimiento. El personal técnico le entregó al presidente de Sidor, el coronel Sandi Villarroel el presupuesto requerido para hacer un mantenimiento efectivo, con repuestos de calidad y así realizar un mantenimiento de calidad. Algo que desconocen los militares que dirigen las empresas básicas. Contraviniendo las normas de seguridad, la orden que dio el presidente de SIDOR es que se arrancará esa planta "Si o Si". Seguramente está orden fue acompañadas con amenazas, los trabajadores con los pocos recursos disponibles realizaron el mantenimiento, cuando procedían al arranque del Laminador explotó la Sala Eléctrica H10, lo que originó un voraz incendio en toda esta área. La planta Laminación en Caliente quedó completamente inoperativa, lo cual significa un costo muy elevado su normalización y puesta en marcha. Todo por la negligencia, irresponsabilidad y desconocimiento de los procesos siderúrgicos y metalúrgicos. Esto es una mala gerencia que por no oír a los técnicos y trabajadores suceden estos costosos accidentes. Es de notar que las pésimas gerencias dirigidas por militares han llevado al fracaso a la planta siderúrgica más grande de Latinoamérica. Su producción es CERO. Esta área estaba activa porque es la que procesa los planchones para sacar las "bobinas"

"Aquí podemos observar que la debacle de unas de las empresas básicas más emblemática de Guayana como es SIDOR en su caída arrastró a la clase obrera que fue destruidas por sindicalistas chavistas y maduristas. Los sindicaleros, traidores y esquiroles del CBST y el FBT/M21. Los mismos que chatarrearon ALCASA, BAUXILUM, VENALUM, Ferrominera Orinoco, MINERVEN, etc" . (SI LOS SINDICATOS QUE ALLI FUNCIONABAN, NO HICIERON NADA POR IMPEDIRLO Y MAS BIEN CONTRIBUYERON A QUE ESO SUCEDIERA, NO DEBERIAN ABRIR LA BOCA).

TODAVIA TIENEN LA SANTA VOLUNTAD DE SOLICITAR AUMENTOS SALARIALES:

"Ahora hay una solicitud o una petición de aumento de salarios de algunas organizaciones sindicales como la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Alianza Sindical Independiente (ASI) asoman una propuesta de aumento del salario mínimo "que no sea inferior a 200 dólares". Ya queda a disposición del Ejecutivo, que es el que tiene facultad para decretar el salario mínimo. (YO NO TENGO EXPLICACION LOGICA, DE COMO SE VA A AUMENTAR SALARIOS EN EMPRESAS QUE ESTAN EN ESAS CONDICONES YA DESCRITAS)

Pero no hay buenos augurios ni esperanzas ya comienzan a pronunciarse los traidores, esquiroles y sindicaleros de la la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y del FBT/M21. Ya El ex ministro del trabajo y hoy diputado Oswaldo Vera dijo que la propuesta de la CTV de elevar a $200 el salario mínimo es demagógica e inflacionaria. Así deben opinar los economistas y la dirigencia del PSUV "enemigos de los trabajadores", Jesús Farías dirá que por las sanciones y el bloqueo. Otro esquirol de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López recordó En año electoral, afirma que el Gobierno no puede aumentar a 200 dólares porque no tiene recursos."

Si todo lo que ahí dice es verdad, debemos aceptar que por lo menos tardaremos 5 años en corregir todos esos entuertos allí denunciados y si es mentira y nada de eso es verdad, ese sindicalista debe ser enjuiciado por mentiroso y por sembrar el terror y la desesperanza que tenemos todos de vivir en un mundo mejor, donde reinen la Paz y la Justicia.

DÍGAME USTED, AMABLE LECTOR, QUE LLEGÓ HASTA AQUÍ, ¿NO COINCIDE USTED CONMIGO QUE EL "POR AHORA" DEL COMANDANTE Chávez TENDRA QUE ESPERAR UN POCO MAS? Y QUE EL PLAN DE LA PATRIA, HASTA QUE NO LOGRE EL OBJETIVO No. 1, NO PODRÁ AVANZAR HACIA LOS OTROS CON LA VELOCIDAD DESEADA?

Pedirle a un Obrero, como Nicolas Maduro, que haga Milagros, es como pedirles PERAS AL HORNO, como dice el filósofo zuliano, actual gobernador del Edo. Zulia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 744 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: