Eliminar a la tercera edad

Hoy sin lugar a dudas denunció ante el país, una de sus políticas de estado como lo es la de eliminar poco a poco a la tercera edad, macabro plan direccionado por el payaso de Farías. Un país con una tasa de inflación en el 2023 de 193% y nos hablan de crecimiento económico.

Mantenerse en el poder a toda costa, ya que solo en Venezuela podrán disfrutar de todo lo obtenido a través del saqueo sistemático a la nación, ha generado una crisis humanitaria y ha contribuido a la destrucción de la economía.

Es un tema muy preocupante y desafortunadamente, es una realidad que ha afectado gravemente a Venezuela. La corrupción política ha permitido que altos funcionarios se enriquezcan ilícitamente a costa del sufrimiento y la miseria del pueblo venezolano.

Es necesario que se tomen medidas urgentes para combatir la corrupción y para recuperar los activos robados, así como para establecer un sistema de rendición de cuentas que garantice la transparencia y la honestidad en la gestión pública. Además, es fundamental que se investigue y se sancione a los responsables de este saqueo, para que se haga justicia y se pueda empezar a reconstruir el país. Todo esto es posible con un proceso de reestructuración de La Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República, organismo que han sido y seguirán siendo complacientes cuando se trate del gobierno y sus secuaces. Así nunca habrá justicia en el país y seguirán acabando con lo poco que nos queda.

El saqueo sistemático a Venezuela por parte de los políticos corruptos (tanto de la pseudo-izquierda como los de la derecha, aunque hoy no hay diferencia entre unos y otros, son bandas de cómplices) es un problema grave que requiere de acciones contundentes y coordinadas a nivel nacional e internacional para combatirlo y para garantizar un futuro más justo y próspero para el pueblo venezolano.

El gobierno en medio de su esquizofrenia ha argumentado que no puede aumentar los salarios y sueldos debido a la difícil situación económica que enfrenta el país, así como a las sanciones internacionales y la caída en los ingresos petroleros (pura paja que ya nadie les cree). También ha mencionado que el aumento de salarios podría generar una mayor inflación y desequilibrios en la economía (más paja del payaso de Farías

Ya la mentira y el engaño no les funciona, explicaciones que no han sido suficientes para frenar el descontento social y las protestas por parte de los trabajadores y ciudadanos que ven cómo sus ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. La falta de ajuste de los salarios ha llevado a una migración masiva de profesionales y trabajadores calificados, así como a un aumento de la pobreza y la precariedad laboral en nuestro país.

La violación de la CRBV, así como la política de bonos implementada por el gobierno (eliminada y criticada por Chávez) es y seguirá siendo el eslabón para paliar las necesidades de los trabajadores, como ejemplo de la violación constitucional del estado podemos numerar:
https://www.aporrea.org/economia/a289903.html

"Articulo 91 Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales (…)"

"Artículo 318 Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela. El objetivo fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria. La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar (…)"

"Artículo 320. El Estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de precios, para asegurar el bienestar social (…)".

Hablemos del salario Artículo 91:

El salario mínimo sigue siendo el más bajo del mundo, en uno de los países con la mayor reserva petrolera, sin contar con la cantidad de minerales preciosos y extraños con los que se ha bendecido a esta patria.

El salario mínimo, es la remuneración mínima que debe recibir un asalariado por parte de su empleador por el trabajo efectuado en un tiempo determinado, lo que paradójicamente también percibe un pensionado e incluso un jubilado. EL SALARIO DEVENGADO MENSUALMENTE DEBE DE SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES TANTO MATERIALES COMO ESPIRITUALES Y ESO ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE DEBE SER EL SALARIO, EL MISMO NO SOLO DEBE SATISFACER LAS NECESIDADES MATERIALES, EL SALARIO DE POR SÍ, SATISFACE NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, LO MATERIAL Y ESPIRITUAL ES UNA UNIDAD DIALÉCTICA, MARXISTA, LA POLÍTICA SALARIAL COADYUVA NECESARIAMENTE A LA REALIZACIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA EN LA SOCIEDAD, CRECE SU AUTOESTIMA Y MEJORA SU CONDICIÓN SOCIAL. Por otro lado, el deterioro del salario ante los ingresos de las diferentes formas de propiedad, como fuentes de ingreso, generan crisis y la agudización de las contradicciones en la sociedad, otro de los elementos fundamentales del problema económico en nuestro país.

En la realidad social que vivimos, existe un profundo desestímulo al trabajo y a la formación o mejoramiento académico, con el correspondiente deterioro de la productividad, la disminución de la producción y el debilitamiento del papel rector del Estado en la actividad económica del país, es en ese momento donde pensamos en emigrar a otras latitudes, donde podamos generar el dinero mínimo suficiente para satisfacer nuestras necesidades, materiales y espirituales. La avalancha de compatriotas no se detiene, muchos se siguen sumando a las estadísticas, no hay manera de frenar el desmoronamiento social que estamos presenciando, lo que se traduce en la destrucción del núcleo de la sociedad como lo es la familia, personas de la tercera edad que estamos quedando solas ante la arremetida del gobierno para exterminarnos, para ellos pedir resistencia es lo normal y es el discurso prosaico, mientras protegen a un delincuente que se ha robado más de 23 mil millones de dólares lo que vendría a representar el presupuestos anual de nuestra querida Venezuela, nadie ya habla de los delincuentes que fueron apresados y les pusieron una bata amarilla para el show mediático, nadie sabe qué ha pasado con todos esos ladrones, una Fiscalía cómplice que no dice nada sobre el CHORO mayor, un fiscal que lo que hace es aparecer en las redes escuchando música americana o creyéndose un carajito más, no hay respeto al cargo jerárquico que ostenta, con franelas bien apretaditas, no hay respeto, sencillo y fácil.

La CGR no es más que un parapeto burocrático que solo sirve para castigar a la disidencia, inhabilitación a la carta. Adefesio inmoral, han mancillado el buen nombre de la otrora CGR.

Entre tanto vemos a diarios como los adultos de la tercera edad, recorren las calles caraqueñas en busca de algo que los ayude a complementar su dieta básica, que ya dejó de ser básica, ni pensar en enfermarse y acudir a un hospital público que no funciona y algunos están declarando el cierre técnico, como lo es el Hospital Vargas, triste realidad la que vivimos, si nuestro hijos nos compran un seguro en dólares, es peor debemos esperar 18 meses de tiempo en espera y ya cumplido ese término que se han cancelado religiosamente todos los meses, entonces nos niegan tratamiento o exámenes y aluden enfermedades preexistentes, desvalidos vamos por el calvario que representa haber dado todo por la patria y hoy la patria nos extermina como una política de estado, no tenemos ningún tipo de beneficio, andamos a la suerte de dios.

Pero debemos tener resistencia ER CDSM, cuanto más seguiremos sufriendo tenemos hoy, ¿que salir a rebuscarse o emprender a nuestra edad un emprendimiento? mientras observamos en otras latitudes como por ejemplo en Costa Rica, un jubilado(profesional) puede recibir hasta 3.000$ (leyó bien TRES MIL DÓLARES MENSUALES) y un sistema de salud envidiable, donde si usted queda hospitalizado en un hospital público lo atienden como si fuera una clínica, hasta comida le dan a quien se queda con usted acompañándolo, no hay colas para surtir gasolina, los servicios funcionando (agua, luz) ¿y que carajo tiene Costa Rica? Tiene:

PETRÓLEO: NO
GAS: NO
MINERALES PRECIOSOS: NO, y mejor no sigo enumerando lo que no tiene, UN PAÍS TAN PEQUEÑO (BANANERO) como lo es Costa Rica.
Un país donde la migración de su población no existe.

Es por ello que millones de venezolanos han salido del país, en busca de nuevos horizontes, sustituir lo viejo por lo nuevo, empezar de cero, fuera del país que los educó profesionalmente o les enseño un modo de vida útil, dejan atrás TODO para dar paso al nuevo comienzo, se rompe la estructura de la sociedad, como lo es la familia y se deteriora el país de manera vertiginosa.

La mayoría de los "mejores" han abandonado el país. Aparte del daño estrictamente económico se manifiesta con intensidad en lo académico en donde la pérdida de la capacidad docente anula la posibilidad de formar nuevos talentos interrumpiendo el circuito virtuoso de la generación de relevo. En una "era" que ha sido descrita como la "del conocimiento", la pérdida de talento pone en peligro las posibilidades de desarrollo local en áreas críticas, como son la electrónica, las telecomunicaciones, la informática y la biotecnología. Lo que supone preguntar: ¿Quiénes formarán a los cuadros emergentes? ¿Qué calidad de educación recibirán?, ¿peor aún, quienes seguirán estudios superiores hoy en Venezuela? cuando vemos una capa media de la sociedad más pobre y con las esperanzas muy reducidas, una Venezuela donde ser plomero o mecánico –por ejemplo- hoy es más lucrativo que ser ingeniero, abogado.

Y tenemos que escuchar a un degenerado decir que ha habido crecimiento económico en nuestro país, payaso insigne del gobierno, su papá debe estar revolcándose de la arrechera al ver a su hijo de mano de la nueva Burguesía Revolucionaria, aliándose con la derecha del gobierno para quitarle el PCV a su dirigencia legítima. TRAIDOR, MIL VECES TRAIDOR.

Al gobierno podrá continuar con su política de exterminio de la tercera edad, podrá enjuiciar a quienes pensamos diferente, pero no podrá quitarnos los sueños de devolverle a nuestros hijos, hijas nieto y nietas una Venezuela maravillosa, libre de sanguijuelas parasitarias que han destruido al país. No van a amedrentarnos, desde cualquier trinchera seguiremos más vivos que nunca con la única esperanza de enjuiciar a quienes traicionaron la oportunidad de devolverles a pueblo venezolano la posibilidad de darles bienestar y justicia social, un país donde la riqueza sea distribuida entre los más necesitados, no con políticas populistas, por el contrario un país donde se genere bienestar económico y nosotros como jubilados y pensionados recibamos nuestros beneficios consagrados en la Constitución.

Sueño con ver el día en que una Contraloría General de la República y una Fiscalía sin fines políticos enjuicie a todos aquellos corruptos que se han enriquecido robando a todos los venezolanos y entreguen todo el dinero mal habido y se pudran en la cárcel, por ladrones. Toda esa casta de la Nueva Burguesía Revolucionaria deberá rendirle cuentas al país, cuando la justicia esté al servicio de la sociedad y no al servicio de intereses político-económicos y de grupúsculos que han infectado al país de miseria.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: