Otro año que pasa

...otro año que pasa y otro que vendrá...!

Vienen años, pasan años y siempre ¡la misma vaina!...", Así dice la famosa canción decembrina a propósito del anuncio de Jorge Rodríguez de trasladar la fecha de la eleccion presidencial para el 2025.

Cómo estrategia política veo que la decisión es muy acertada tomando en consideración la gran fortaleza del poder político del Partido de gobierno y sus aliados en este proceso de cambio revolucionario; habría que ver cuales son las reacciones de lo que aún queda como oposicion que gracias a sus continuos errores tácticos permiten que el gobierno disponga como mejor le parezca y se adapte a la necesidad de salir airosos como hasta el momento se ha hecho en lo político y más allá incluso en lo Geopolítico.

Hasta aquí vemos como positiva la estrategia del gobierno del aplazamiento electoral desde el punto de vista político, sin embargo tendremos que hacer un concienzudo análisis de los efectos en los otros sectores de la gobernanza, para que como dice la canción no sigamos en "la misma vaina".

Es posible que la estrategia también esté dirigida a obtener un chance para la recuperación económica que se viene anunciando, ¡ojalá! y así sea, sin embargo no se ven síntomas ni propuestas de nuestros economistas para deslastrarnos del ataque politico a nuestra moneda que afecta gravemente nuestra economia con la inflación inducida y que de paso no permite establecer una tabla salarial justa para todos los trabajadores, jubilados y pensionados del país.

En cuanto a la evidente indolencia del sector burocrático en los sectores tanto productivos como improductivos tampoco se avisoran grandes cosas, igual sucede con los cambios políticos anunciados con bombos y platillos parece ser que solo quedaron en promesas o seguramente con un año más de tiempo posiblemente se hagan, lo cierto es que ese es un gran clamor popular.

Ahora bien, será que un año más de tiempo nos daria chance de implementar un nuevo modelo de comercialización socialista para los Comités Locales de Abastecimiento? Hasta hoy a 24 años de proceso de cambio aún tenemos un solo actor en la jugada y no es otro que el modelo de comercialización ¡capitalista!, se pudiera aprovechar este aplazamiento de elecciones para iniciar lo que hasta ahora no se ha hecho y es una ¡Revolución Económica Socialista y Comunal!

Es necesario también expresar nuestro criterio por la forma tan exitosa como se manejó nuestro cuarto elemento de la gobernanza: la defensa territorial, el mundo quedó gratamente sorprendido al ver como el pueblo, gobierno y fuerza armada juntos en una perfecta alianza cívico militar dieron al traste con las intenciones neo coloniales de los piratas ingleses. Muy bien.

Concluimos nuestro analisis crítico diciendo que de los cuatro vértices fundamentales, (social, político, defensa territorial, economico) tres han sido extraordinariamente exitosos, solo nos falta consolidar lo económico para quitarle gran parte de la carga a lo social y avanzar definitivamente en cumplir con el sueño de nuestro Comandante Hugo Chávez de tener una patria libre, independiente, justa y progresista, para que nuestro pueblo ¡todo! pueda vivir viviendo.

Nuestro grupo "Propuestas Socialistas & Asoc." del Estado Cojedes hemos elaborado algunas aplicaciones con el fin de ayudar a nuestro presidente Nicolás Maduro en resolver temas económicos, políticos y sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1062 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor