Cáscara Amarga 878

Taz con taz no es tinglado

Taz con taz no es tinglado. O sea y es decir, decir que lo que es igual no es trampa. Asina asín así, hase expresado el pueblo venezolano de la considerable hermosa aventura electoral del 03 de diciembre de 2023, del referendo consultivo aprobatorio obligatorio vinculante mandante con un 98 por ciento de los mas y más de 10 millones de compatriotas que sufragaron el día de San Mirócletes, en que quedaron con mirada clara y sin vista la ONU, la ExxonMobil, el Comando Sur, el Departamento de Estado, el Pentágono, el gobierno de los EEUU de Norteamérica, el gobierno títere descabezado de Guyana y los irredentos e irredentas traidores venezolanos y traidoras venezolanas a la Patria.. El pueblo de Venezuela con su referendo consultivo aprobatorio obligatorio vinculante mandante, que rempujara, ip sofacto, a la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno, con la participación del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, del 5 de diciembre de 2023, día de San Maruta, en el gran salón de la Academia Militar del Ejército Bolivariano de Caracas, a las cinco en punto de la tarde, y, sin temblor y sin temor en su maruto, el Presidente Maduro encabezara y expresara lo que expresó, sin titubos y sin titubeos, con tabaco en la vejiga, sin sonrojos en las mejillas y sin temblores en las canillas, ¡Habló el Presidente!, como decía, Rodolfo José. Y, asina asín así, recógese. Y, fueron nueve consideraciones, nueve importantes acciones tras los resultados exitosos del referendo consultivo aprobatorio obligatorio vinculante mandante por la Guayana Esequiba, realizado el pasado domingo 03 de diciembre de 2023, del día de San Mirócletes. Y, el Presidente, que miraba de hito en hito, con atenta concentración detallista, a las cinco en punto de la tarde, en el gran salón de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicada en Caracas. Y, a mas y a más, con el apoyo del 98 por ciento del pueblo venezolano, que no del gobierno norteamericano, y, asina ansí así, el Presidente Maduro le dijera a la ExxonMobil, al Comando Sur, al Departamento de Estado, al Pentágono, al gobierno de los EEUU de Norteamérica, al gobierno títere descabezado de Guyana y a las traidoras y a los traidores a la Patria, que lo que es igual no es trampa y que taz con taz no es tinglado.

Con digresión y sin digresión, taz con taz no es tinglado. Y, el presidente Maduro, el día de San Maruta, a las cinco en punto de la tarde, sin temblor y sin temor en su maruto, expresara, que nace una Alta Comisión por la Defensa de Guayana Esequiba, amplia e integrada por el Consejo de Defensa de la Nación, el Consejo Federal de Gobierno, el Consejo de Seguridad Nacional y todos los sectores políticos, religiosos y académicos, en especial las universidades del país. Alta Comisión, que ha de ser coordinada por la doctora Delcy Rodríguez. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, lo que es igual no es trampa, taz con taz no es tinglado.

Con divagancia y sin divagancia, taz con taz no es tinglado. El Presidente Maduro, el día de San Maruta, a las cinco en punto de la tarde, sin temblor y sin temor en su maruto, expresara, que activa de inmediato el debate en la Asamblea Nacional. El presidente Maduro, crea de la Ley Orgánica para la creación de la Guayana Esequiba, y la implementación de las 5 decisiones tomadas por el pueblo de Venezuela: Los 5 sí, en cada una de sus partes. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, lo que es igual no es trampa, taz con taz no es tinglado.

Con concordancia y sin concordancia, taz con taz no es tinglado. El Presidente Maduro, el día de San Maruta, a las cinco en punto de la tarde, sin temblor y sin temor en su maruto, expresara, que crea la Zona de Defensa Integral (Zodi) Guayana Esequiba, con tres áreas de desarrollo integran hábil y 28 sectores de desarrollo integral de la Guayana Esequiba, dependiente militar y administrativamente de la Región de Defensa Integral (Redi) Guayana. Mientras se discute la ley, esta zona de defensa integral tendrá su sede militar y administrativa en Tumeremo, población en el municipio Sifontes del estado Bolívar, ubicada a 75 kilómetros de la frontera con la Guayana Esequiba. El Presidente Maduro, designó al mayor general Rodríguez Cabello como autoridad única de la Guayana Esequiba, quien tendrá su sede política y administrativa en Tumeremo. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, lo que es igual no es trampa, taz con taz no es tinglado.

Con divagancia y sin divagancia, taz con taz no es tinglado. El Presidente Maduro, el día de San Maruta, a las cinco en punto de la tarde, sin temblor y sin temor en su maruto, expresara que ordena a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) crear las divisiones Pdvsa-Esequibo y CVG-Esequibo, y proceder de inmediato a conceder licencias operativas para la exploración de petróleo, gas y minas en toda el área de la Guayana Esequiba. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, lo que es igual no es trampa, taz con taz no es tinglado.

Con digresión y sin digresión, taz con taz no es tinglado. El Presidente Maduro, el día de San Maruta, a las cinco en punto de la tarde, sin temblor y sin temor en su maruto, expresara que ordena llevar a todas las escuelas, liceos y universidades del país el nuevo mapa de Venezuela con la decisión del domingo 3 de diciembre. No el mapa rayado, sino el mapa completo, mapa amado y pintado por varias generaciones. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, lo que es igual no es trampa, taz con taz no es tinglado.

Con concordancia y sin concordancia, taz con taz no es tinglado. El Presidente Maduro, el día de San Maruta, a las cinco en punto de la tarde, sin temblor y sin temor en su maruto, expresara que ordena la activación de un plan de atención humana y social a toda la población de la Guayana Esequiba, la realización de un censo, el inicio de la entrega de cédulas de identidad y la apertura de una oficina del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) en Tumeremo, para dirigir los esfuerzos de identidad para los habitantes. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, lo que es igual no es trampa, taz con taz no es tinglado.

Con divagancia y sin divagancia, taz con taz no es tinglado. El Presidente Maduro, el día de San Maruta, a las cinco en punto de la tarde, sin temblor y sin temor en su maruto, expresara que propone una ley por elaborar, luego de aprobarse la Ley Orgánica para el Esequibo, que prohíba la contratación de empresas que operan o colaboran en las concesiones unilaterales dadas por Guyana en el mar por delimitar, y se haga por ley especial. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, lo que es igual no es trampa, taz con taz no es tinglado.

Con digresión y sin digresión, taz con taz no es tinglado. El Presidente Maduro, el día de San Maruta, a las cinco en punto de la tarde, sin temblor y sin temor en su maruto, expresara que se dé 3 meses a todas esas empresas para que se retiren del mar por delimitar. Estamos abiertos a conversar. Por las buenas, ¡Todo! y por las malas, ¡Nada! Respeto al derecho internacional, a las leyes, a la buena vecindad, a la convivencia. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, lo que es igual no es trampa, taz con taz no es tinglado.

Con digresión y sin digresión, taz con taz no es tinglado. El Presidente Maduro, toca el tema ambiental. Han destruido una de las áreas más hermosas de la biodiversidad suramericana y caribeña. La han descuartizado y amerita un plan especial para su recuperación. Propuso una ley especial, decretando áreas de protección ambiental en la Guayana Esequiba, y parques nacionales protegidos, que sean centros de turismo, biodiversidad y de vida. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, lo que es igual no es trampa, taz con taz no es tinglado.

Si taz con taz no es tinglado, que es tanto como decir que lo que es igual no es trampa, que es lo expresado por el pueblo venezolano de la considerable hermosa aventura electoral del 03 de diciembre de 2023, del referendo consultivo aprobatorio mandante obligatorio vinculante con un 98 por ciento de los mas y más de 10 millones de compatriotas que sufragaron el día de San Mirócletes. Si taz con taz no es tinglado, que es tanto como decir que lo que es igual no es trampa, con que quedaron con mirada clara y sin vista la ONU, la ExxonMobil, el Comando Sur, el Departamento de Estado, el Pentágono, el gobierno de los EEUU de Norteamérica, el gobierno títere descabezado de Guyana y a los traidores a la Patria y a las traidoras a la Patria. Entonces sea dicho que taz con taz no es tinglado, que es tanto como decir que lo que es igual no es trampa, ha de estar en de por medio por la calle de en medio, el referendo consultivo aprobatorio mandante obligatorio vinculante de equilibrio dinámico dialectico difuso dialógico diplomático diabético de entre Venezuela y Guyana. Que en de por medio y por la calle de en medio, ha de estar la mas y más importante de las consideraciones contra los traidores a la Patria y las traidoras a la Paria, lo que el Presidente Maduro, el día de San Maruta, a las cinco en punto de la tarde, sin temblor y sin temor en su maruto, expresara que ordena llevar a todas las escuelas, liceos y universidades del país el nuevo mapa de Venezuela con la decisión del domingo 3 de diciembre. No el mapa rayado, sino el mapa completo, mapa amado y pintado por varias generaciones. Ergo vergo sea dicho que el referendo consultivo aprobatorio mandante obligatorio vinculante hubo de mandar a paseo y a coger la de Villadiego a la ONU, a la ExxonMobil, al Comando Sur, al Departamento de Estado, al Pentágono, al gobierno de los EEUU de Norteamérica, al gobierno títere descabezado de Guyana y a los traidores a la Patria y a las traidoras a la Patria. Que el pueblo aliprimeraiano sabio paciente, el 03 de diciembre de 2023, ha invocado nalgas al gobierno de Guyana en las mesas misas musas a la resolutiva optimalidad pretendida práctica de conformidad con el consentimiento comprometido consuetudinario del Acuerdo de Ginebra de 1966. Que porque y para que se sepa que el cambur verde mancha. Que lo que dijo el pueblo amado adorado venezolano, el 03 de diciembre de 2023, que lo que es igual no es trampa. Que es tanto, y que no tonto, como decir, que en de por medio por la calle de en medio, taz con taz no es tinglado.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 965 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: