La guerra que perdió Chávez y ganaron Maduro, Carmona, María Corina

Días atrás, en un acto con empresarios y afines, maduro mostró el acta de defunción del Chavismo. Iba de corbata azul, atrás quedó el heroico rojo de las boinas militares de la insurgencia del 4. Los símbolos resumen historias.

En ese acto, maduro anunció el avance de la deriva capitalista, veamos la noticia según la página del psuv madurista:

Con el objetivo de dar a conocer el avance económico de Venezuela al pueblo venezolano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ofreció un balance general sobre el ámbito económico del país, durante cadena nacional.

(...)destacó que el sistema financiero incrementó los depósitos en un 51 %, demostrando la confianza de los clientes del país.

Por otro lado, señaló el incremento de la producción alimentaria en rubros tales como el aceite en un 13,9 %, del arroz un 30,9 %, del azúcar fue un 33,9 %, embutidos de un 6,4 %, entre otros, los cuales fueron proyectados durante el mes de diciembre de 2022.

Así como también, mencionó que el sector industrial también se recuperó notablemente en el 2022, fortaleciendo la economía en producciones como, la del papel corrugado en un 109 %, neumáticos un 89 %, calzado 23 %, entre otros.

Por su parte, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que la recuperación del sector agroindustrial se debió al esfuerzo conjunto de los productores del campo y los empresarios, además del proceso de democratización de la tierra.

En materia de recaudación tributaria, el presidente informó que en el año 2022, en comparación con el 2020, la recaudación se duplicó 97 %, y que todo los impuestos que paga el pueblo, así como todos los ingresos petroleros, se convierten en derechos sociales.

Igualmente, aseguró que todos los impuestos recaudados van íntegros al bienestar del pueblo.

De acuerdo al mercado de valores, el jefe de Estado señaló que el monto transado en el Mercado de Valores tuvo un crecimiento de 1216 %, impulsando a la producción, con un total de 1.344.685.636 USD de enero a noviembre de 2022.

De la misma forma, expuso que el crecimiento de la Bolsa Agrícola del país, utilizada como mecanismo para el financiamiento, creció 90 %, equivalente a 382 millones de dólares invertidos en la producción de alimentos.

De igual manera, el mandatario detalló que en el año 2021 se inició con exportaciones de 522,4 millones de dólares en exportaciones no tradicionales y hasta el 2022 aumentó a 1314,4 millones de dólares, con un total de 151,6 %, «cifras modestas en la dirección correcta», expresó.

Por otra parte, especificó que las importaciones han crecido para satisfacer la demanda nacional, con 6318,5 importaciones para el comercio y 1875,9 en importaciones de materia prima, representando un 77,1 % del total de importaciones.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que Venezuela cuenta con más de 496 mil emprendedores registrados, exaltando el protagonismo de la mujer en los nuevos métodos de desarrollo económico y productivo.

Entretanto, destacó que se se estará otorgando un 30 % de financiamiento en divisas para todos los sectores que generen ingresos y empleos al país.

Estas palabras la pueden haber dicho carmona, maríacorina, pueden ser firmadas por cualquier partido de la derecha. Después de este acto sólo se puede uno imaginar a Chávez diciéndole a maduro, tal como Cesar a Brutus: "¡tú también, hijo mío!"… me has traicionado. ¿Dónde está el Socialismo?

No hay dudas, es un acta de defunción para Chávez, para el Socialismo. Allí, en los datos, por más que quieran ocultarlo, se aprecia que la economía socialista, la de propiedad social fue arrasada, y con desfachatez declaran que aumenta la propiedad, la economía capitalista que ahora llaman "economía real", hoja de parra que no tapa la inmensa traición a Chávez. Recuerden el objetivo estratégico de luchar, contra la lógica del capital. Por el Socialismo.

Ahora, se va aclarando el panorama político, se entiende que la guerra principal, la lucha entre el Socialismo y el capitalismo, la perdió Chávez y el pueblo. No se supo defender el legado del Comandante. Reconocer esto es el principio para recomponer la esperanza.

¡CHÁVEZ VOLVERÁ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1350 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: