Las perspectivas y el Esequibo

1) Sobre las perspectivas futuras de nuestra prosperidad anotamos algunas impresiones en dos recientes artículos ( 23/10/23 "Por dónde van los tiros" y

11/10/23 "Pa' lante es pa' allá con Maduro". Ver: Aporrea y Ensartaos). Sostengo que las mismas mejoran, cuando recibimos las noticias de una mayor entrada de divisas por la actividad petrolera. Se espera en ese marco que la actividad económica mejore significativamente este último trimestre del año.

2) Como muy positiva estimo la estrategia de lanzamiento del Referendo Consultivo sobre El Esequibo. Evento Educativo, formativo que hace espíritu de cuerpo en la gran mayoría de los Venezolanos. Las Jornadas en calles y veredas sobre las 5 preguntas, van dejando la convicción de: a) Un verdadero despojo En 1899 con el Laudo Arbitral mediante un tribunal reunido en Paris; b) Unas reglas claras con el Acuerdo de Ginebra en 1966 las cuales deben cumplirse, en el mismo se ratifica la declaración unilateral de Venezuela sobre lo nulo e irrito del laudo arbitral de 1899; c) La oposición a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia a la controversia territorial; d) La oposición a la pretensión de Guayana de disponer unilateralmente de un mar PENDIENTE POR DELIMITAR y f) La creación del Estado Guayana Esequiva y el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana a la población actual y futura de ese territorio, en acato al Acuerdo de Ginebra y al Derecho Internacional.

3) Lo expresado en el párrafo anterior, se puso de manifiesto en la Jornada de adhesión de firmas al Referendo, dónde los diferentes Frentes Sociales formalizados en nuestro país escenificaron una verdadera fiesta Patria. Particularmente, en el estado Sucre esto lo pudimos observar en Cumaná en la instalaciones del CNE, frente al Polideportivo. En una acción por la defensa de la Patria, por la garantía de recursos energéticos para nuestras futuras generaciones, allí vimos a Chavistas y no Chavistas, a partidistas y no partidistas poniendo su granito de arena en esta gran lucha de carácter nacional y unitaria.

4) Que lo piensen bien los que nos quieren arrebatar lo nuestro, que lo piensen bien el Imperialismo y sus lacayos; y que recuerden que somos gentes de batalla, que tenemos un historial de lucha inmenso. Y recuerden que se trata de nosotros los Venezolanos, los de izquierda y los de derecha, quiénes con nuestras diferencias políticas vamos unidos por lo nuestro.

5) Ya vendrán unas elecciones Presidenciales donde cada quien tendrá la libertad de votar por la opción que consideren más identificada con nuestros principios socialistas, valores y sentimiento Patrio.

6) Finalmente, no debemos olvidar que al frente de nuestros Comandos, ya sean de Campaña Electoral o para la Guerra, no deben estar:

. Los que hayan cometido DELITOS de cualquier naturaleza.

. Los más indeseables ( por "rayados" o corruptos) a los ojos de la militancia.

. Los que a sabiendas de sus debilidades en principios y valores ... y contenido formativo, no hagan nada por enmendarse.

Solo eso.

! EN EL 2024, CAIGA QUIEN CAIGA, VENCEREMOS CON NICOLÁS MADURO !

Nota: Se siente que con los nuevos tiempos se avecina una militancia que crece ideológica y políticamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1007 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy Gil

Freddy Gil

Más artículos de este autor


Notas relacionadas