Chavismo, madurismo y clásica oposición. ¿Quién maneja los votos?

Aunque suene difícil de creer, en Venezuela existen tres fuerzas políticas. La primera obviamente es el Chavismo, la segunda es la clásica oposición, esa que siempre fué adversa al Comandante, y ahora una gran parte está de amores con el gobierno. Y por último está el madurismo, sin pueblo ni aceptación popular, pero ejerciendo el poder.

Es aquí donde debemos hacernos la pregunta. ¿Cómo el madurismo, sin pueblo ni aceptación, ejerce el poder?.

El error que hemos cometido en Venezuela es; creer que maduro y su equipo son unos tontos, maduro puede tener la cara; pero no lo es. A muchos les puede hervir la sangre por lo que diré a continuación, pero debemos reconocer que maduro como estratega político es hábil, y lo ha demostrado, es un pésimo gobernante, podemos afirmar que es el peor de toda la historia Venezolana, pero habilidoso y escurridizo como ninguno.

Tal como hacen las plantas parásitas, que obtienen los nutrientes de otras plantas para su desarrollo y crecimiento, así mismo hace el madurismo con el Chavismo y la clásica oposición, tomando sus votantes para mantenerse en el poder.

Luego de diez años gobernando, el madurismo no posee ninguna obra buena que presentar, no tienen buenos resultados que mostrarle al país, y aún así; pretenden seguir ejerciendo el poder. Caminando sobre el cadáver del proyecto histórico y los escombros del desastre que ellos causaron en Venezuela, hoy el madurismo se dirige al Chavismo para pedir su apoyo, y así sin pueblo ni aceptación, un grupo parásito y minoritario pretende nuevamente hacerse con el poder.

Recuerdo cuando por allá en el 1996 se estrenó una película estadounidense llamada: ¡Marcianos al ataque!, los marcianos con arma en mano mataban a los humanos, y decían: ¡No teman, que venimos en paz!, pero mataban a cualquier humano que estuviese en frente. Así está el madurismo hoy, ellos aniquilaron el plan de la patria, pulverizaron las misiones sociales, enterraron el legado de Chávez, y acabaron con todos los logros del Comandante que beneficiaban directamente al pueblo, entonces; aparte que niegan su responsabilidad, le dicen al pueblo: ¡Somos Chavistas!, y somos los únicos que podemos sacar al país de ésta situación.

¡Por Dios!.

El madurismo y sus alacranes de oposición son los únicos responsables de la situación actual que padece Venezuela, ellos no son la solución a la crisis del país, ellos son la causa.

El madurismo está tan flojo y carente de apoyo popular, que aquella mosca que Chávez no quiso cazar, porque "Águila no caza mosca". Ahora esa mosca tiene más fuerza que el madurismo. Y no es que esa mosca creció y se transformó en águila, para nada, esa mosca sigue siendo la misma, solo que como dije, el madurismo no posee apoyo del pueblo, entonces cualquier dirigente con un minimo de apoyo popular, pone en aprietos al gobierno y sus secuaces de oposición. Basta leer las noticias de la fulana primarias, y notará el desespero del madurismo, y como sus aliados de oposición no pueden ocultar que son tarifados del gobierno, por ende salen a defender de una forma muy descarada a sus patrones.

Sin temor a equivocarme, el logro más importante que el gobierno tiene hasta ahora para mostrar; es su gerencia en PDVSA, que de casi 3,3 millones de barriles diarios donde la dejó Rafael Ramírez, el equipo de expertos del madurismo la llevó a sólo 300 mil barriles diarios, para lo cual maduro nominó a varios secuaces de su pandilla, entre ellos a Tareck El Aissami como ministro del petróleo, hoy escondido después de ser "descubierto" con los compinches de maduro defalcando PDVSA.

Todo ese éxito del madurismo en Venezuela, nos llevó a tener una producción muy mediocre de petróleo. Entonces sin producción petrolera, con altos niveles de corrupción, y un grupo de ineptos gobernando, obviamente el país está: sin electricidad, sin gas para cocinar, sin gasolina, sin diésel, sin agua, sin servicios básicos, y sin voluntad ni probabilidades de mejorar los salarios que tanta falta hacen al pueblo, ellos culpan a las sanciones, pero la verdad es qué; ningún país del mundo por muy bien que se encuentre, soportaría una jauría de corruptos como los que gobiernan en éste momento en Venezuela.

Ahora bien; no existe temor del gobierno por la clásica oposición, esos en su gran mayoría están comprados y trabajando en armonía con el madurismo.

Entonces.

¿A quién teme el madurismo?.

El madurismo le tiene culillo al Chavismo, sienten terror por los duros de Chávez. No es casual la persecución insaciable del gobierno hacia las personas que se ganaron la confianza del Comandante, los ejemplos sobran, cuando el M/G Miguel Rodríguez Torres comenzó a reunirse y escuchar al pueblo, cosa que también hizo Chávez en su momento, recibió inmediatamente la furia del madurismo, y fué secuestrado en una prisión sin razón alguna.

Otro caso fué el de Rafael Ramírez, quién se desligó del gobierno para no ser parte del madurismo, e inició a reivindicar la obra de Chávez, siendo leal a quién fué su amigo, y dispuesto a recuperar todas las conquistas del pueblo que estaban siendo destruidas por el madurismo. Ya con Rodríguez Torres el gobierno anunciaba al Chavismo lo que eran capaces de hacer a quienes se opusieran al grupo que había traicionado a Chávez, y luego con Rafael Ramírez confirmaban que no estaban jugando, cuando Ramírez sugirió su nombre como posible candidato presidencial, inició la persecución del gobierno hacia él y toda su familia, persecución por cierto que no ha terminado.

Con más de diez años gobernando, el madurismo que no posee obras buenas, ni beneficios para el pueblo que mostrar, sólo les queda recurrir a aquél a quienes traicionaron, a "Chávez".

Qué grande fue Hugo, con más de diez años que nos dejó físicamente, todavía su obra y sus discursos nos relatan aquello que puede hacer un gobierno con voluntad de ayudar a su pueblo. En cambio el madurismo solo muestra lo que es capaz de hacer un gobierno en contra del pueblo, por beneficiar a sus grupos y élites.

El gobierno y la clásica oposición saben que en Venezuela el grueso de la población votante es del Chavismo, por lo tanto ni el madurismo, ni la clásica oposición incluyendo a la mosca que tiene en vilo a estos dos grupos, poseen la capacidad de vencer electoralmente al pueblo de Chávez. Por eso hoy más que nunca, Venezuela necesita un candidato o candidata de Chávez, para vencer por un amplio margen a quienes traicionaron al Gigante y al pueblo Venezolano.

¡Es necesario tomar el rumbo del proyecto histórico de Chávez, y solo se podrá con un duro del Comandante!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: