En Absoluto

Farándula política

Después de revisar las noticias, los análisis y los comentarios de algunos neoescribidores, me atrevo a realizar algunos comentarios politicos de la realidad nacional y regional. Varios planteamientos sobre elecciones generales dadas las conversaciones que se retoman en Barbados, algunos plantean flexibilización de bloqueos y sanciones, otros no son tan esperanzados en sus posturas y análisis, dado que es con nuestro mayor enemigo que peleamos y ya, ha demostrado que puede ser peor cuando de arremeter contra el pueblo se trata.

Yo preferiría esperar decisiones del alto mando político antes de andar faranduleando y tirando a pegar, las improvisaciones en política, no han dado buenos resultados.

Se corrió la tesis de elecciones generales y ya salieron los maromeros y aspiradores de oficio, sin entender que lo fundamental es Nicolás Maduro y su reelección. La oposición va a unas primarias, con un tiro en el ala, con fuerte emotividad en grupos whatsisticos y redes sociales cuando la verdad verdadera es que la tienen cuesta arriba. Divididos, sin liderazgo sólido, sin proyecto de país, con pocos participantes en el exterior y con candidatos inhabilitados. No van.

En Bolivar vamos bien; cada Municipio con su realidad, sus alcaldes haciendo el mayor de los esfuerzos para atender desde sus gobiernos, en el marco de esta vorágine económica inducida, cada quien se las inventa para dar soluciones. En los 2 Municipios donde nos ganó la oposición, el partido ha venido agarrando organicidad y está ocupando espacios. El Callao y Bolivariano Angostura viene levantándose y se ve un amalgamiento en las estructuras, más allá de la farándula política.

No ha sido fácil lo que les toco a esta generación de alcaldes en medio de esta coyuntura que a veces pareciera arreciar y sin mencionar a aquellos compatriotas que no ayudan y mantienen un ataque permanente a lo interno, pero a la oposición nada. Es sospechoso! Desde Gran Sabana con Manolo Vallés, Sifontes con Vicente Rojas, Roscio con Torrellas, Padre Chien con David Ramos y la Tata en Piar, planifican en tiempos de guerra multiforme. Tito en Caroní por su mayoría demográfica, Sergio en Angostura del Orinoco por ser la capital, la complejidad del oeste con Luis Hernández en Sucre y Milton en Cedeño junto al gobernador conforman la gobernanza de un estado complejo. Falta por hacer? Si. Hemos avanzado? Muchísimo y sin farándula política.

Luego de las fulanas primarias, de haberlas, viene un reacomodo, yo creo que la oposición prepara su outsider que no tiene nada que ver con ninguno de los que anda en la farándula política de las primarias y menos inhabilitados, algunos quedaran con los crespos hechos, en el chavismo vamos con la solidez del proyecto de Hugo Chávez a la reelección de Nicolás, si, cosas que revisar, pero de ahí a caer en el juego de los divisionistas y los anti demócratas.

A LO INTERNO: Los Egos Raros Impiden.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 879 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor