Cáscara Amarga 854

Materialismo histórico ingenuo y materialismo histórico fantástico

Materialismo histórico ingenuo y materialismo histórico fantástico. Casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Decir el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico, es tanto como decir el realismo ingenuo einsteiniano de Albert Einstein y el realismo fantástico quijotesco cervantino del Quijote, dos universos mundos espacios temporales natura persona opositivos absurdos caliginosos difusos. Y, de entre ellos, la tesitura tejida contradictoria difuminativa continua espectral. Asina ansí asín, el trecho estrecho arrecho de entre el realismo ingenuo einsteiniano y el realismo fantástico quijotesco cervantino. Así ansí asina, el trecho estrecho arrecho de entre el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico. Agora ahora hogaño, ambos casos, han de ser aspectos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la figura maleoiana absurda significativa medular estable profunda de entre el ser y no ser de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo y tanto así en la Filosofía delas 4E de Maleo 2001. Y, a sabiendas que, el realismo ingenuo einsteiniano y el realismo fantástico quijotesco cervantino, casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, han de tener en de por medio y por la calle de en medio en un medio a la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda. Y, se ha de seguir que, en de por medio y por la calle de en medios en un medio, se ha de tener a la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda, de entre el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico.

Con digresión y sin digresión, el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico, con su frontera límbica límite, tangible y tocante, en de por medio y por la calle de en medio en un medio, en la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda. Y, esta especie de suprema condición de equilibrio grembo rambo, hale faltado siempre al materialismo histórico caca niño párvulo infantil y el materialismo histórico caca adulto parque geriátrico senil. Y, lo de caca deviene de la enfermedad, la hiperhidrosis, de Heráclito que era controlada con tambores de caca infantil y con tambores de caca senil. De ahí deviene lo del materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico. Y, lo estamos viviendo notorio y viendo notorio en las recientes elecciones en el Ecuador, en que ha vuelto el capitalismo histórico rapaz, al engaño y a la confusión del pueblo, que ha salido a votar por su verdugo. Y, la ausencia de lo mas y de lo más importante, la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda, y, que por manifiesta ausencia, con quizás y sin quizás, el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico, por la falta de nalgas, ha estado pagando los platos rotos historiales, por faltarles, a ambos, el radiante ojo avizor culantro quevedoiano de don Francisco, el equilibrio y la rémora ante el capitalismo histórico rapaz. Y, asina ansí así, lo ocurrido en Chile. Y, en Argentina hay jedentina. Y, en Brasil, sí se saliera del círculo infernal capitalista de Bolsonaro. En Perú, ha faltado bolas para enfrentar a la boluda. En Paraguay, repítese el mismísimo esquema. Dios quiera que no en Colombia ocurra la misma vaina, que como y como que, en el Chile de Allende. Y, jamás nunca y nunca jamás en Bolivia. Y, solo y sólo, estamos nombrando los países del Sur de América, en que el sur también existe en cantata poética. Agora ahora hogaño, ha hecho mucha falta esa dialéctica histórica operativa de la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda de entre el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico.

Con divagancia y sin divagancia, el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico frente al capitalismo histórico rapaz extremista exclusivo aristotélico. Y, esta manifestación histórica excluyente, se ha nutrido hasta los dientes de Aristóteles lo conveniente, en el principio del tercio excluso de la Lógica del filósofo de Estagira. Y, el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico, no exhibe siquiera a don Quijote. Don Quijote, que fuera el primero de estacionar con Heráclito en la teoría de las contradicciones. Don Quijote, hablara, que las cosas no siempre son lo que parecen y las cosas no siempre son lo que son. Don Quijote, estaba nombrando la Primera Ley de la Dialéctica. La Ley del cambio y del proceso. Ley, que impulsara a la Segunda Ley de la Dialéctica, la Ley de la Acción Recíproca, el encadenamiento de procesos, y el movimiento histórico cíclico espiralino, la eterna noria notoria, tanto del Eclesiastés, como si fuera el río de Heráclito, como si fuera el Edipo de Jorge Luis Borges, quien abrevara en Oscar Wilde, en que el hombre es en cada momento de su vida todo lo que ha sido y todo lo que será. Y, don Quijote, nos hablara de la Ley de la unidad de contrarios y la del materialismo histórico de la lucha de contrarios y la lucha de clases, de Heráclito en la tensa lucha armónica simultánea contradictoria. Don Quijote hablara de la Ley de la complementariedad de Niels Bohr, de la lucha de contrarios, y de la armonía tensiva simultánea contradictoria de contrarios en el quiasmo río efesoíta, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces, como si fuera de los valores cuantitativos y de los valores cualitativos de la transformación y el progreso sin saltos, en difuminación continua espectral, sin saltos de talanquera ni vuelos de gallera. Asina ansía así, ha hecho mucha falta esa dialéctica histórica operativa de la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda, para atajar los platos rotos, de entre el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico.

Con concordancia y sin concordancia, el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico. Ha de tener a la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda, para atajar los platos rotos. Y, ansí así asina, correr la suerte del loco con la piedra en la cabeza, en el prólogo de la Segunda Parte del Quijote, en donde don Quijote hace uso de su ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda, para justificar las salidas del loco con su piedra en la cabeza, pese a los palos que recibiera, por haber dejado, el loco obnubilado maniático alucinado, ver caer la piedra de su cabeza sobre la cabeza de un perro del lugar de un rico hombre acaudalado. Y, endenantes, los alaridos del perro podenco del hombre rico, fueron tan grandes los aullidos echados, que de allá a acá, todavía suenan las voces del perro podenco del hombre rico arrecho, que, endenantes, con tanta arrechera caprilera, que asina, le cayera a palos al loco que reclamaba su piedra en la cabeza, que durara varios días duraderos sin piedra en la cabeza y sin salir a la palestra. Y, en después, volvió a las andadas, y, a la misma vaina, pero y empero, ni por el coño dejaba caer la piedra a cualquier perro machucho en la cabeza. Mas y más, pero y empero, la ironía no se perdía, la ironía persistía, la ironía no se acababa, la ironía estaba por triunfar, ante el perro podenco capitalista lógico aristotélico del estás conmigo o estás con mi enemigo. Y, el perro loco ético aristotélico excesivo defectivo, con su ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda ha de estar de entre el realismo ingenuo einsteiniano y el realismo fantástico quijotesco cervantino. Asina asín ansí así, la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda ha de estar de entre el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico.

Si el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico, han de ser tanto como el realismo ingenuo einsteiniano y el realismo fantástico quijotesco cervantino. Entonces sea dicho que el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico, han de tener en de por medio y por la calle de en medio en el medio al impretermitible inevitable forzoso necesario un medio aristotélico de entre la el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles. Ergo vergo sea dicho que decir el medio impretermitible inevitable forzoso necesario un medio aristotélico de entre el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles, es tanto como decir la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda. Que ha de estar de entre el realismo ingenuo einsteiniano y el realismo fantástico quijotesco cervantino. Que la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda, ha de estar de entre el materialismo histórico ingenuo y el materialismo histórico fantástico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 925 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: