Maduro, ¿Los aguinaldos son 15 dólares?

Casi seiscientos (600) días sin aumento salarial tienen los trabajadores y pensionados venezolanos. Es el único gobierno latinoamericano que somete a los trabajadores y pensionados sin aumentar el Salario Mínimo Nacional (SMN) durante casi dos años. Es un acto de maldad y perversidad si vemos el derroche de lujos y corrupción que viven los jerarcas del régimen y del PSUV. El último aumento del SMN fue el 1 de marzo de 2022 que fue de 30 USD, hoy ese aumento representa 3.74 USD al mes y 0.12 USD diario, es decir, por debajo de la línea internacional del umbral de la pobreza establecido por el Banco Mundial en 2.15 USD diario por persona.

Los trabajadores y pensionados tenemos amenazas, cómo son la indefensión y la desprotección. No hay organismos ni instituciones que nos defiendan contra la ilegalidad, maldad y cinismo que realiza el régimen de Maduro. Ante todo esto, que es intencional, parece una obra dantesca la de causar graves daños económicos y morales, es decir el daño moral y el daño material

Para llegar a este nivel de abusos acabaron con los sindicatos y gremios, sólo quedaron los dirigentes sindicales y trabajadores críticos protestando y exigiendo salarios justos y dignos, según lo establecido en la Constitución Nacional en el artículo 91 y respeto a las contrataciones colectivas. Todo lo referente a los salarios y beneficios laborales los eliminaron con el memorando 2792, obra cumbre del presidente obrerista, los ministros del trabajo sindicaleros y sus cómplices los esquiroles de la CBST. Los dirigentes sindicales y trabajadores que reclaman sus derechos laborales encarcelados por la Fiscalía General de la República y los complacientes jueces de la revolución.

POR AHORA SON 15 DÓLARES LOS AGUINALDOS.

Ante el desamparo y la vulnerabilidad de los trabajadores y pensionados de la administración pública, que con este régimen el cual carece de bondad y sensibilidad humana y social en la que vivimos, cuando el Estado tiene como función primaria la promoción de la dignidad humana, que es el bienestar de los ciudadanos sea prioritario en las actividades del Estado. Esto se dice ante la ausencia de información, el secretismo y el silencio que aplican los jerarcas del régimen que deben informar de un asunto pendiente: el aumento salarial y el pago de aguinaldos a los trabajadores dependientes del Estado. Los más seguro, por uso y costumbres es el pago de cuatro (4) meses de aguinaldos a salario de 3.74 USD, los que nos daría un total de 15 USD, los cuales no alcanza para un pan de jamón, y son tan malos que son capaces de pagarlos fraccionados.

Por qué está situación tan grave, el régimen no se ocupa de resolver ni reparar los daños al país. A partir del 2019 logró justificar todos sus desastres y caos con el cuento cubano de las sanciones y el bloqueo. Si nuestra calamidad comenzó con Chávez al no invertir en el Sistema Eléctrico Nacional, además de la corrupción desatada. Igual pasó con PDVSA y las empresas básicas de Guayana. Sus cómplices fueron los militares y el PSUV. Ahora nos pedirán y exigirán más sacrificios, ya Rafael Ramírez, Tareck El Aissami, Jesse Chacón, Nervis Villalobos, etc., aportaron su cuota de sacrificio, hoy nos toca a la clase trabajadora y pensionados.

ALERTA trabajadores y pensionados no podemos permitir que nos paguen 15 DÓLARES DE AGUINALDOS. El presidente Maduro en su última alocución se imaginó un país en Guerra. En vez de referirse a los Derechos Sociales de los venezolanos planteó la creación del Consejo Especial Para la Paz (CEPAZ) con Diosdado Cabello y sus camisas negras UPAZ. Los colectivos, bandas de malandros y los expresidiarios de Tocorón. Presidente Maduro Venezuela es territorio de Paz. Aquí el conflicto social su creador es el régimen con los incumplimientos y las violaciones de sus derechos humanos.

Los trabajadores y pensionados exigimos un justo salario y pensión. Es hora de exigir un pronunciamiento de gobierno, porque solo hablan de odio y violencia. Del aumento salarial y de los aguinaldos no dicen nada ni de los hospitales y escuelas colapsadas en todo el pais. Presidente MADURO LOS TRABAJADORES Y PENSIONADOS EXIGIMOS SALARIOS Y AGUINALDOS DE ACUERDO AL COSTO DE LA CANASTA ALIMENTARIA FAMILIAR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1684 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: