Si hubiese sabido de las comodidades de Tocorón, hubiera cometido un delito

Según la web, "La isla de Tavolara, ubicada cerca de Cerdeña en Italia, se erige como el reino más pequeño del mundo, sin castillos y con un carismático rey dueño del único restaurante del lugar" Sin embargo, en Venezuela, se supera al reino mencionado, ya que fue descubierto lo que en verdad debe considerarse como el reino más pequeño del mundo; aun cuando se sabía de su existencia, es ahora cuando oficialmente se da a conocer su estructura. En realidad, mucha gente pensaba que eso era un centro penitenciario, pero después de mostrarse ante los medios de comunicación lo que allí había, se concluye que eso era el reino de Ciudad Tocorón.

Tenía 1800 habitantes, según lo revela la prensa, mas 300 familias, lo cual hace perder la cuenta de cuantos eran en total. Es decir, Ciudad Tocorón, un pequeño reino en el Estado Aragua, centro del país, no es que tenga grandes avenidas, ni edificios históricos, ni calles empedradas, lo único que se observa tétrico, según la prensa, es la edificación que servía de reclusorio; en todo caso, si hay algo que destacar es su modernidad, la comodidad, la distracción; de hecho, se supone que se llevaba allí una vida muy animada a cualquier hora del día. Pues, era como una ciudad turística; tenían hasta un zoológico, donde habían tres flamencos, y un jaguar gordo, ágil, no como los animales del parque del este, todos flacuchentos y "Ambislao" Estos estaban bien cuidados, En ese reino se comía fino.

¡Por Dios! Si yo hubiese sabido de las comodidades de Tocorón, desde hace tiempo, hubiera cometido un delito y no habría, pasado tanta roncha. Si hubiese sabido de la existencia de este reino, le hubiese aconsejado a mi hijo que se metiera a delincuente que yo le hubiera conseguido cupo allí en ese reino. ¡Qué Perú, ni que ecuador, ni los estados unidos! Allí hubiera estado bien, sin que nada le faltara. ¿Usted sabe lo que es tener maquinas de minar bitcoin? Nojoda, dinero. ¿Usted sabe lo que es tener una piscina, un parque de diversiones y pasar los días viendo tres flamencos y un jaguar? Coño, salud, naturaleza viva. ¿Usted sabe lo que es tener una discoteca, la disco Tokio? Rumbas solamente rumbas, música, alegría, jevas, amaneceres. ¿Usted sabe lo que es tener un restaurante? Reina pepiada, tres en uno, paellas, pa mi, pa todos, empanadas. ¿Usted sabe lo que es tener una peña hípica? Apuestas, gacetas, entretenimiento, "Corre caballito" "por fuera, por la baranda". ¿Usted sabe lo que es tener un banco? Ahorros, vacunas, peajes, chantajes, intimidación. ¿Usted sabe lo que es tener túneles? Paseos, entradas, salidas. ¿Usted sabe lo que es tener unas autoridades que permitan todo esto? Coño, pelamos ese boche.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1412 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor