Cáscara Amarga 827

Suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar!

Suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Asina tanto como decir ¡Barbecho ponto arar en mar de tonto! ¡Arar en el mar! Esfuerzo inútil que es tanto tonto decir mejor que hacer un mal. Algo asina endenates dijera el Libertador Simón Bolívar endespués de haber hecho tanto esfuerzo por la liberación de la América contra el imperio español y en que el imperio norteamericano afinaba sus garras con lo de la doctrina Monroe, a según, la América para los americanos. En tanto que los enemigos internos se la jugaban contra la unidad y en favor de la división de Colombia. Y, no fuera otro mejor momento y otra la mejor de las suertes porque para el genio de Maquiavelo en que impulsara el divide y reinarás. Y, asina fuera directa flecha al corazón en lo esencial la flecha de Mucurita y escuela y espuela de las Queseras del generalísimo José Antonio Páez, el hijo de Curpa, que no de Pulbia, que no pudo tener mayor culpa. Y, fuera tanta y grande la gloria de Nicolás, que todavía la América anda por superar el complejo de El Príncipe. En que es innegable que El Príncipe no ha muerto no muere ni morirá. A según, El Edipo de Jorge Luis Borges, en que somos Edipo. Y, de un eterno modo la larga y triple bestia somos, todo lo que hemos sido y todo lo que seremos. Y, suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Y, en simultaneidad tiempo espacio, don Federico, lucíase el día de Santa Lucía, voces de muerte sonaron cerca de Guadalquivir. Y, que a según Maleo 2001, la similaricadencia tautológica repetitiva ¡He barbechado en ponto mar de tonto! O sea y es decir, decir barbecho ponto asina arar en mar de tonto. Suenan las voces de don Federico y del Libertador ¡He arado en el mar!

Con digresión y sin digresión, suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Y viéneseme encima endenates y luego don Federico a las cinco en punto de la tarde, voces de muerte sonaban cerca del Guadalquivir, voces antiguas a las cinco en punto de la tarde, un niño trajo una blanca sábana. Y, este aqueste cura ignaro raro, niño gótico peripatético ridículo, escribiendo. Y, viéneseme encima Kipling, y su grande poético supremo codiciado condicional, Si. Mi fraterno amigo y mi querida amiga si tú no logras la internalización de la indeterminación significativa védica upanishad sánscrita medular estable profunda de entre el algo y la nada de entre el ser y no ser de la fantástica enciclopedia literaria de los Vedas. Síguese que suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Mi fraterno amigo y mi querida amiga si tú no logras la internalización de la maniobra significativa suntzuiana medular equilibrada penetrante de entre la guerra y la paz de entre los puntos débiles y los puntos fuertes de entre la ofensiva y la defensiva de entre el amor y el odio de Sun Tzu. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Mi fraterno amigo y mi querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización de la tensa armonía simultánea contradictoria significativa heraclitoiana de entre la luz y las tinieblas de entre la vida y la muerte de entre la mortalidad y la inmortalidad de entre la justicia y la injusticia de entre la guerra y la paz de entre el principio y el fin de entre el algo y la nada de entre el ser y no ser de entre el descender y el ascender de entre el quiasmo río efesoíta en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces de Heráclito de entre el quiasmo río einsteiniano en que las leyes de la matemática en la medida en que se refieren a la realidad no son ciertas y en la medida en que son ciertas no se refieren a la realidad. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Mi fraterno amigo y mi querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización del camino medio comino comido significativo budaiano medular equilibrado profundo de entre el ser y no ser de Buda. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Mi fraterno amigo y mi querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización de la verdad verdadera significativa socrática medular estable profunda de entre la verdad y la mentira, de entre lo verdadero y lo falso, de entre lo afirmativo y lo negativo de entre el sí y el no de entre el teorema directo y el teorema indirecto de entre medio y fin de entre método y resultado de entre lo hermoso del vuelo de la golondrina ramossucreiana y lo horroroso del vuelo de la golondrina ramossucreiana en la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica en el cuadrángulo rectángulo pitagórica socrática de pareadas pirámides paradójicas kelsenianas del guindado cartón báquico del botiquín de Miguelito del que no todas las proposiciones científicas enunciativas son verdaderas de Heisenberg y del no todas las proposiciones científicas enunciativas son falsa de Heisenberg de lo consciente y lo inconsciente ciriglianovillaverdeiano de Pitágoras Sócrates Kelsen Ramos Sucre Cirigliano Villaverde. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He ardo en el mar! Mi fraterno amigo y mí querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización del impretermitible forzoso necesario medio significativo medio equilibro profundo aristotélico de entre el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He ardo en el mar! Mi fraterno amigo y mi querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización de la paradójica fe hebrea absurda significativa sanpabloiana medular estable profunda de entre la certidumbre y la incertidumbre de entre la esperanza y la desesperanza de entre la convicción y la duda de entre lo visible y lo invisible de entre el suelo y el cielo de entre el mar y el desierto de entre el fontanero y el fuego de San Pablo. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Mi fraterno amigo y mi querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización de la ironía ofensiva defensiva significativa quijotesca cervantina de entre la locura y la cordura de entre la razón y la sinrazón de entre la guerra y la paz del Quijote. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Mi fraterno amigo y mi querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización del radiante ojo avizor significativo medular equilibrado profundo de entre nalgas de entre gracias y desgracias del ojo del culo de Don Francisco. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡H arado en el mar! Mi fraterno amigo y mí querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización del impulso irresistible inspirativo significativo medular estable profundo de entre natura y persona del Libertador Simón Bolívar. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He arado en ale mar! Mi fraterno amigo y mi querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización la síntesis intelectual esencial significativa hegeliana marxista medular estable penetrante de entre la tesis y la antítesis de Hegel Y Marx. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Mi fraterno amigo y mi querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización de la sombría penumbra whitmaniana de la que surgen iguales elementos contrarios en el lienzo pictórico blanquinegro del yin yang de Laozi y Walt Whitman en la bacinilla de Rosa María la mitad llena de miao y la mitad vacía resoluta paradójica vital en la composición con hoja de Fernand Léger en la lemniscata de Bernoulli en la parábola cúbica de Picasso en el dos de oro de las barajas de Tarot en el punto crucial decisivo inflexivo topológico de la silla de montar caballos Palomo del Libertador y Rocinante del Quijote, que le hiciera el callo en el culo a ambos caballeros andantes libertarios. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Mi fraterno amigo y mi querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización de la teoría del campo unificado einsteiniano significativo medular estable profundo de entre el campo electromagnético de la luz y el campo gravitomagnético de la Tierra de Albert Einstein de entre la teoría especial de la relatividad y la teoría general de la relatividad de Albert Einstein de entre el universo expansivo einsteiniano de Albert Einstein 1919 y el universo contractivo maleoiano de Maleo 2001 y de la teoría del centro universal unificado reflexivo de unicidad instantánea significativa medular estable profunda teilhardiana de entre la materia y la energía de Teilhar de Chardin y el principio de la complementariedad significativa bohriana medular estable profunda de entre la partícula y la onda de entre la materia y la radiación de entre lo visible y lo invisible de Niels Bohr y la complementaria cornucopia reflexiva significativa antoniomachadoiana medular estable profunda de entre lo real y lo virtual de entre lo natural y lo artificial de Antonio Machado. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Mi fraterno amigo y mi querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización de la conjunción copulativa unificadora inclusiva Y significativa luisalbertomachadoiana medular equilibrada profunda de entre el ser y no ser de entre lo concreto y lo abstracto de Luis Alberto Machado. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar! Mi fraterno amigo y mi querida amiga si en verdad si tú no logras la internalización de la figura significativa maleoiana medular equilibrada profunda de entre todos los casos correlativos limite contradictorios caliginosos de la forma ser y no ser de la forma el algo y la nada de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo en el significativo penelopeiano punto medio estable penetrante de la aguja de coser de entre el tejer y destejer de Penélope en el punto crucial inflexivo topológico borroso impretermitible forzoso inevitable de un medio de la tendencia y de la trascendencia de la definición postmoderna de límite matemático de Maleo 2001 en el convite cuartel cívico mílite del golpe feroz cesarvallejoiano en la sustitución de los entes definidos por sus definiciones blaspascalianas de Blas Pascal de entre algo nuevo ante el Sol maleoiano y nada nuevo bajo el Sol eclesiástico de entre lo lineal y lo sinusoidal de entre lo cualitativo y lo cuantitativo de entre la tesis y la antítesis de entre el exceso y el defecto de entre lo consciente y lo inconsciente de entre lo concreto y lo abstracto, de entre el entendimiento y la estética ética espiritual hacia la eterna noria notoria de la historia en que todo lo que fue es y será del Eclesiastés del Edipo de Jorge Luis Borges del aquí y el ahora del hoy que es siempre todavía de Antonio Machado del avisado pan ejecutivo nuestro de cada día del aposto Mateo. Se sigue que suenan las voces del Libertador ¡He arado en el mar!

Si mi fraterno amigo y mi querida amiga si en verdad si tú logras la internalización de todos las formas significativas conmovedoras maleoianas medulares equilibradas profundas como si fueran de entre la bacinilla de Rosa María de entre la mitad llena de miao y la mitad vacía como que de entre lo consciente y lo inconsciente en que ha de estar la resolutiva optimalidad paradójica vital pretendida. Entonces sea dicho mi fraterno amigo y mi querida amiga con el poeta Rudyard Kipling, ¡Tuya es la Tierra y todos sus codiciados frutos! Ergo vergo sea dicho que nunca jamás y jamás nunca las voces del Libertador ¡He arado en el mar!



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Miguel Homero Balza Lima


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