Cáscara Amarga 820

Las preposiciones

Las preposiciones. Las preposiciones han de ser partículas partitivas vivas. O sea y es decir, decir y nombrar a las que siguen vibrando e incluso en desuso: Las preposiciones (23): A, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, so, sobre, tras, versus, vía. Veintitrés las preposiciones que mi compañera ida las repetía memoriosa cuan si fuera el Funes memorioso, de Jorge Luis Borges. Y, ella, mi compañera ida, me las recitaba y me las cantaba en tanto le preguntaba por una de ellas. Veintitrés partículas partitivas vivas, que en muchas ocasiones han de sustituir a las comas y a los puntos y comas. Y, decir sustituir, no es importante el eliminar a estas partículas partitivas gramaticales significativas. Y, al sustituirlas, ya a la coma, la preposición, ha de tomar el tono de la altivez y de la sencillez de esta partitiva partícula viva. Y, asina, se ha de recuperar su sonido, que se ha perdido. Y, asina, la poesía ha de ser la garante de la hermosura sonora de la coma y tanto como la sonoridad del punto y coma. Y, en ocasiones, usted escucha la lectura de la poesía, y, aquello pareciera una carretilla, una monotonía y un monótono tono monotono. Y, desespera otras veces oír a un grande poeta leer sus poemas, asina como carretilla, despreciando el sonido de las partículas partitivas gramaticales significativas. Y, que las preposiciones han de recuperar su sonoridad. Y, por que, cuando encontremos a la preposición sustituir a la coma, por ejemplo, hase de elevar el sonido en alta voce y en otras oportunidades ha de bajarse el sondo a soto voce. Y, endespués, devienen las tensas armonías simultáneas contradictorias heraclitoianas del ondulante quiasmo río efesoíta de Heráclito. Y, con quizás y sin quizás, a mas y a más, pero y empero, hemos de habla de las preposiciones, en otra oportunidad, por aquí por aquí, como decía el fino narrador deportivo, el finado Beto Perdomo, en que ha de hablarse, asina como tiénese sabido del Derecho Sustantivo y del Derecho Adjetivo, también, ha de hablarse del Derecho Preposicional que no existe en el Derecho Usual Ordinario Romano y mucho menos en el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano. Y, asina, como también, ha de haber tiempo para hablar de un Derecho Conjuntivo y de un Derecho Adverbial, ambos Derechos desconocidos en el Romano y en el Norteamericano. Y, ya, lo hemos de ver por estas Cáscaras Amargas y por esta página web de Aporrea. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, en las tensas armonías simultáneas contradictorias heraclitoianas del ondulante quiasmo río efesoíta de Heráclito han de ser y han de estar las partículas partitivas vivas sonoras, las preposiciones.

Con digresión y sin digresión, han de ser partículas partitivas vivas sonoras las preposiciones. Y, lo sorprendente es que las Cáscaras Amargas, en su mayoría, están plagadas de preposiciones en sustitución de las comas. Y, le he prestado atención a la lectura que se hace con la inteligencia artificial. Y, en un 98 por ciento, esa lectura artificial es casi perfecta. Y, que al perfilar el sonido de las preposiciones y las admiraciones se podía decir que se lograra una lectura perfecta de las Cáscaras Amargas, alejada dicha lectura artificial de la carretilla. Y, hay que recordar que la inteligencia artificial y la inteligencia natural se conjugan en la figura significativa media maleoiana medular estable profunda en que el sonido de las preposiciones ha de perfilarse en un cien por ciento. Y, que es entonces y a la sazón en que han de tomar, lo natural y lo artificial, el camino medio comino comido sonoro de las preposiciones.

Con divagancia y sin divagancia, el camino medio comino comido sonoro de las preposiciones. Y, que a buen seguro vía el Quijote, ha de estar de pláceme con esto de las preposiciones, que es como el recobrar el aliento. Y, han de ser las preposiciones un escudo rodela protectora de la obra quijotesca cervantina como si fuera la ironía defensiva ofensiva significativa medular estable profunda del Quijote contra el ataque académico podador. Y, asina atajar la poda que viene haciendo la Real Academia de la Lengua de machetear al Quijote. Y, lo mas y lo más, empero y empero, importante de todo esto, es que naiden y naiden, como dice el diputado disputado José Pineda, Premio Noble de Literatura Campestre Cojedeña, naiden ni naiden, ha salido en defensa del Quijote por tanta tronchadera de la poderosa imperiosa imparable Academia. Y, pero bueno, salióle criada respondona a la poderosa imperiosa imparable Academia, o sea y es decir, decir las caminatas papanatas del camino medio comino comido sonoro de las preposiciones.

Con concordancia y sin concordancia, las caminatas papanatas del camino medio comino comido sonoro de las preposiciones han de ser con su sonido en alta voce y a soto voce. Y, tengo en mi rincón de mis palabras que mi salvación labra, a un Quijote del Círculo de Lectores del año 1969, a esa fecha la Academia, no había tronchado ni truenado a la preposición, de, que aparece en Quijote (I, XXXVII), o sea y es decir, en que se dice: "Quítenseme de delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen…" Y, en lo sucesivo de otras publicaciones del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, no ha de aparecer dicha preposición, de. Y, que a buen seguro, alguien que anda por ahí, ha de estar diciendo, que aqueste este cura ignaro raro cleuasmo quiasmo asno, ha de ser bien ocioso en ponerse y oponerse a imperio académico poderoso. Está bien, pero y empero, al imperio, opónesele con imperio. Y, un soberano pueblo tiene poder imperial como territorial. Y, ha de enfrentar a la Academia, a que pare la trocha. Y a troche y moche, un soberano pueblo poderoso avanza en lo absurdo y en lo paradójico con fe hebrea paradójica sanpabloiana de San Pablo de entre la certidumbre y la incertidumbre, contenidos que contienen el continente de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 y la tesis TINACO de Maleo 2001 de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos. Filosofía y TINACO de Maleo 2001 para enfrentar al imperio de las Academias. Y, de la comilona académica española, a las mordidas del y sobre el Quijote, asentar y acentuar a las caminatas papanatas del camino medio comino comido sonoro de las preposiciones.

Si ha de hacerse necesario vencer a la comilona académica española, a las mordidas del y sobre el Quijote. Si ha de recupera a las preposiciones truncadas trucadas de la Academia. Entonces sea dicho que se ha de recupera a las preposiciones truncadas trucadas de la Academia. Ergo vergo sea dicho que a troche y moche, un soberano pueblo poderoso avanza en lo absurdo y en lo paradójico con fe hebrea paradójica sanpabloiana de San Pablo de entre la certidumbre y la incertidumbre. Que con la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 y la tesis TINACO de Maleo 2001 de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos enfrentar al imperio de las Academias. Que a la comilona Académica Española de la Lengua, atajar de las mordidas del y sobre el Quijote. Que hay que asentar y acentuar la defensa del Quijote en las caminatas papanatas en el camino medio comino comido sonoro de las preposiciones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1646 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: