¡Alerta! La invasión en proceso

Es preocupación central de civiles y militares mantener la Soberanía de la nación. Desde siempre se ha considerado a una invasión como la principal amenaza a la Soberanía. Se protegen las fronteras, se patrullan las aguas y los aires, se usan radares y armas con ese fin. Todo muy meritorio, patriótico. Sin embargo, existe una amenaza que, por desapercibida, camuflada, es más peligrosa.

Se trata de una invasión incruenta, silenciosa, que nace en las mismas entrañas de la nación. Es la invasión económica. En el caso de Venezuela se manifiesta claramente: el primer y fundamental objetivo de la invasión interna es capturar al motor logístico de la nación, PDVSA; saben los invasores que controlando a PDVSA controlan la economía, dejan inerme al país; y a ese objetivo enfilan sus armas. Ya se habla con descaro de privatizar a PDVSA, lo que viene a ser rendir a la Patria, colocarla a merced de los imperios que serían los dueños, y de los nacionales que facilitaron la operación traidora.

Esa privatización es objetivo común del madurato y de la oposición gringa, de todos ellos. Unos son descarados y otros lo hacen con sigilo. Unos se entregan con alegría a los imperios, y otros lo hacen con vergüenza, en reuniones y pactos secretos. Estos grupos actúan como avanzadas de la invasión, de esa operación militar.

Después que copen a PDVSA, los imperios gobernarán al país, lo pondrán a su servicio. Venezuela será una pieza impotente en la geopolítica mundial, decidirán quién gobierna, disolverán al ejercito tal como lo conocemos ahora. Expandirán la economía capitalista rentista, miseria para las mayorías y privilegios para las minorías.

Entonces, como por arte de magia, la Soberanía se habrá esfumado enfrente de nuestras narices. Los militares quedarán con la carabina al hombro, los civiles quedarán de adorno, echándole peos a la luna, inútiles. Ya no seremos un país, seremos menos que una colonia, una colonia que se cree país.

Todo está claro, la Soberanía depende del Estado, es desde allí, desde el gobierno que se defiende o se entrega. Sólo un gobierno fuerte, claro, patriota y a la vez internacionalista podrá defender la Soberanía. Hacer de la Patria una tarea, un sueño común, pueblo y gobierno unidos en esa tarea. Sólo un gobierno fuerte en lo espiritual y lo económico, un gobierno con fuerza económica, con fuerza espiritual y con apoyo decidido de su pueblo podrá entrar, con independencia, en el juego geopolítico mundial, podrá ser independiente, habrá Soberanía. Razón tuvo Chávez cuando nos dijo "Patria Socialista", sólo con Socialismo puede haber Soberanía.

Todo está claro, la defensa de la Patria, de la Soberanía, comienza en miraflores y PDVSA. Dos ejes que hoy están débiles. Los dos ejes se influyen, se condicionan. Y los dos están débiles. En consecuencia, la Patria está débil a merced de los buitres internacionales. Un eje está débil, el gobierno, el Estado; por impotencias ideológicas, quedaron sin ideología, sin rumbo estratégico, no saben dónde van. Y el otro eje, PDVSA, en manos inexpertas y desleales, se derrumbó, perdió fuerza espiritual, metas altruistas, y perdió conducción.

Ahora sabemos cómo defender la Soberanía. Hay que enfrentar al enemigo silencioso, identificarlo, no sólo el que pida invasión de los imperios, también el que les entregue la economía.

¡CHÁVEZ SOBERANÍA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1511 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: