Cáscara Amarga 782

Aquila non capit muscas

Aquila non capit muscas. El águila no caza moscas. Esta expresión derivada latina, escuchéla en público en la voz del comandante Chávez, cuando la diputada María Corina toda sifrina ella, quiso hacerse sentir en el parlamento cuando el comandante presentaba su memoria y cuenta, y, María Corina, con párvula encendida rabia, interrumpiendo el protocolo establecido en solemne acto, y, el ingenuo comandante presidente, generoso concédele la palabra. Y, la diputada le dijo al presidente, lo que díjole asina ansí que: "Que era la última memoria y cuenta que presentara al parlamento, porque en la próxima, ella sería la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela. El comandante escuchóla en armónico silencio interior, y no quedóle que decirle, ante la instigaciones parciales y, de entre ellas la de la diputada María León, que diera con zafada rempujada repujada garganta chavista parsimoniosa, una respuesta parlamentaria contundente esclarecedora, y, al final, María Corina, con su atrevido parlamento nefando, saldría con las tablas en la mollera, cuando el presidente ingenuo socarrón, dijera, la frase que dijo del derivado latín, asín así que: "¡Águila no caza moscas!

Con digresión y sin digresión, aquila non capit muscas. El águila no caza moscas. Esta expresión hemos de guardar endenates y para siempre cada cual todo cual y todos cuales en el lóbulo temporal y endespués en equilibrado con el lóbulo frontal, enfrentar cualquier estrujón ajeno. Y, ante cualquier respuesta, que no ha de valer la pena, decir por dentro a la procesión la expresión derivada del latín que tuviera en oportuno intelecto intelectual el presidente Chávez, y, si pudiera enseñarse en la escuela esa latida latinada, a buen seguro, y, sin lugar a ninguna duda, aprenderíase y aprehenderíase en el salón de la escuela urbana y rural, como una ironía significativa media contradictoria profunda defensiva ofensiva quijotesca cervantina del Quijote, y, la Venezuela, de la que tenemos a la que queremos, ha de tener, mas y más, pero y empero, herramientas puras putas para la lucha y estaría venciendo en las mesas misas musas y sin echar ni cebar un tiro, y, a mas y a más, el vuelo de cada aquese y aqueste de todo aquese y aqueste y de todos aquese y aqueste, las personas, pues, de esta tierra bolivariana venezolana ha de ser la del águila, incrustada en la expresión latina aquella aquila non capit muscas, el águila no caza moscas.

Con divagancia y sin divagancia, aquila non capit muscas. El águila no caza moscas, ironía significativa media contradictoria profunda defensiva ofensiva quijotesca cervantina del Quijote. Agora ahora hogaño, un hombre una mujer, al alcanzar la armonía silenciosa interna, el arte silente abismal, síguese que la expresión latina ha de ser un adorno al conocimiento al entendimiento y a la estética ética espiritual. Un escritor plagado ilustrado, que no pagado, en el entendimiento y en la estética ética espiritual, llevado por de esa expresiva latina chavista del aquila non capit muscas, sus escritos forrado de ironía significativa media contradictoria profunda defensiva ofensiva quijotesca cervantina del Quijote, han de ser, esos textos, texto consumidos con fruición, y, sin lugar a dudas que esto le hubo de faltar al marxismo, para aminar y minar como amainar a la propaganda capitalista, y, quizás y sin quizás, no estuviera el marxismo pagando los platos históricos rotos, y, la conquista del poder, hubiera sido, mas y más, pero y empero, elevadísimo y levísimo tal poderío poderoso poder no del dinero sino de lo humano justo sincero, en que jugara siempre un eterno papel significativo conmovedor la latida latinada aquila non capit muscas.

Con concordancia y sin concordancia, aquila non capit muscas y la ironía significativa media contradictoria profunda defensiva ofensiva quijotesca cervantina del Quijote, con tanto tiempo en el quiasmo río heraclitoiano de Heráclito, al igual que los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 en la figura significativa media equilibrada profunda, asina margullidas en el quiasmo efesoíta, junto a aquila non capit muscas y la ironía significativa media contradictoria profunda defensiva ofensiva quijotesca cervantina del Quijote, y, que no fueran expresadas en Hegel ni en Marx, han de contrarrestar al poderos caballero don dinero, han de hacer y ser de Hegel Marx y Maleo, la trilogía en Heráclito, en el hoy que es siempre todavía, aquila non capit muscas y la ironía significativa media contradictoria profunda defensiva ofensiva quijotesca cervantina del Quijote, han de ser y hacer la armonía silente interna simultánea contradictoria, han de ser y hacer de alimento provechoso cognoscitivo significativo medio equilibrado profundo, han de ser y hacer de potencial continente comunicante correlativo congruente de entre la frigidez mental política económica social y la no frigidez mental política económica social, asina como de enseñanza de entre la escuela y la antiescuela en que ha de ser asunto de Estado la permanencia de la expresión latina aquila non capit muscas.

Con etiqueta y sin etiqueta, aquila non capit muscas, los Estados no estarían ni entrarían en conflicto, y, ya se dirían para sus adentros, aquila non capit muscas, en que ha de fortalecerse la confianza y la corresponsabilidad de los pueblos, y, no se dejaría esperar, un pueblo empoderado no emigraría de su territorio patrio do nacimiento, y, un pueblo rijoso gozoso altisonante, haría diario decir que diría como el águila Aquiles tinaquero el de los pedales ligeros, como Aquiles el de la Ilíada de Homero, que volaba sobre sus talones como el dios Hermes, talones que la cauchera mundial Good Year, don dinero irresponsable se apoderada y apropiara como su signo y símbolo capital. Y, que Aquiles, que fuera derrotado por una lenta tortuga inalcanzable, y, en simultaneidad, Aquiles, como Dios en las alturas en significativa media de entre el suelo y el cielo, ahí, también, el soberano altisonante garganta gargantúa voz del cielo, en que somos Edipo, ha expresado expresa y expresará ¡Aquila non capit muscas!

Con digresión y sin digresión, aquila non capit muscas, y, esto lo sabía el rey Midas, que tenía orejas de burro, y, eso la sabia su barbero, que se las cortara en una oportunidad, y las echara en un pajonal, y, el viento cuando peinaba el pajonal, cantaba suelto disuelto aire a ritmo de pajarillo y de joropo venezolano ¡El rey Midas! ¡Tiene orejas de burro! Cuando el rey Midas todo lo que tocaba lo volvía don dinero dos de oro de las barajas del tarot, mas y más, pero y empero, buscaba, el rey Midas, tocar el cielo para volverlo mierda, y, desde la alturas del cielo, y, que aspiraba ser águila, y decir también desde el cielo coronado vuelto caca ¡Aquila non capit muscas!

Si aquila non capit muscas. Entonces sea dicho que aquila non capit muscas en el comandante Chávez, saliera a la luz de aquel encuentro con María Corina en el parlamento venezolano de memoria y cuenta. Ergo vergo sea dicho que, María León, tenía en faltriqueras y entre piernas a su águila, que saliera en defensa del comandante Chávez, que María León, a garganta gargantúa pausada como tortuga lenta voz del cielo dijera, que el hijo de Sabaneta Pajonal de Barinas, veía cuando el viento peinaba el pajonal de Barinas, que cantaba a pajarillo soplado suelto ¡Aquila non capit muscas!

Otrosí: ¡Qué CANTV me devuelva mi INTERNET! Me lo secuestró me lo robaron desde jase ya mas y más de cuatro meses y yo no tengo culo dolarizado $ para abajarme de la mula y sí tengo dolores en el culo por tantos dólares por lo de abajarme de la mula. Y, asina, del secuestro y robo, no han podido salir las Cáscara Amargas, en Aporrea, lector ilustre y quier plebeyo. Y, Rosa María decía que escritor sin INERNET es como, asina, sin canto el cristojué.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: