El golpe de Estado es inevitable

Los intentos de estabilización política del capitalismo están fracasando. El país entra en territorios de Golpes de Estado. Los intentos de resucitar a la cuarta república, naufragan en las aguas pestilentes de un madurismo que no cede, y de una oposición gringa sin estatura.

El madurismo se comporta como si el país de un sindicatillo capturado se tratase: sin ley atropella cualquier orden que no sea favorable a su permanencia, inhabilita candidatos, secuestra partidos enteros, activa a los alacranes, censura a los medios de comunicación contrarios, encarcela, atropella, exilia, viola a la Constitución a voluntad. Es un verdadero Golpe de Estado dado con lentitud.

La oposición gringa y sus equivalentes no tienen estatura, profundidad estratégica. No consiguen constituirse en el polo alternativo de la dominación capitalista, de su falsa democracia, que tiene en su núcleo a la alternabilidad en el poder de los iguales que parecen diferentes.

Fracasado el intento de restitución de la democracia burguesa, la cuarta república, como forma de dominación capitalista, surge la opción del Golpe de Estado. Que puede ser la concreción, la profundización, del golpe de estado lento que da el madurismo, o puede ser un golpe clásico de la derecha gringa. Sin descartar el tradicional golpe de palacio, con factores del madurismo que deseen volver al pacto de punto fijo.

Este fracaso de restitución de la cuarta república sucede en medio de una profunda crisis económica, política, social, con tendencia, no a resolverse, sino que se agrava cada día. El gobierno se muestra inútil y apela a las recetas capitalistas, a los capitalistas, para atenuar la situación. De esta manera, entregándose de manos atadas, la crisis se agrava, la voracidad del capital engulle cualquier reivindicación, como hicieron con el salario. Así, con un Estado agonizante, inoperante, el país queda en manos del capitalismo más salvaje. La crisis se agrava, es sustrato propicio para la rebeldía. El capitalismo, necesita, urgente, superar esta situación inestable, donde puede pasar lo que ellos temen, el resurgimiento de la opción chavista, socialista.

El chavismo auténtico tiene un papel que cumplir en esta situación: lo primero, nuclearse, unirse, dejar la dispersión, el combate individual. Luego ser, a partir de su fuerza un factor de unión contra el madurismo, contra la derecha gringa que vienen a ser lo mismo. El país se desliza hacia el fascismo, y la única manera de detenerlo es con un poderoso movimiento revolucionario, chavista, socialista. No hay lugar a medias tintas, cualquier otra opción moderada, que opere con las claves de las encuestas, llevará, inevitablemente, agua al molino fascista. Es la hora de la verdad, el pueblo está intoxicado de mentiras que no funcionan, es preciso un remezón espiritual, un choque de dignidad para despertar lo mejor de este pueblo, prepararlo para la tarea de reconstrucción de la Patria. Es la hora de devolverle la esperanza, recordarle la fuerza que tuvo, cuando unido a un liderazgo, a una causa noble colectiva, pudo conocer la felicidad de fundar el mundo de la fraternidad, y derrotar a la canalla en sabotajes y golpes. Invitarlo a emprender ese camino.

¡RESCATAR A CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2551 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: