¿Qué se hicieron los 5 motores de desarrollo de Chávez y los 15 de Maduro? Parece que se fundieron antes de arrancar

Durante el año 2004 el presidente Hugo Chávez creó los 5 motores de la economía, ese momento fue declarado por el chavismo como el punto de no retorno de "la revolución". Era según el desaparecido mandatario nacional la plataforma sólida del desarrollo de Venezuela.


Hoy en el correr del año 2023, luego de diecinueve años de ponerse en funcionamiento los "cinco motores del desarrollo", nuestro país vive uno de sus momentos más críticos en su economía, el dólar es la moneda de facto que establece el valor de los productos e infla los precios, reduciendo de manera bárbara e inexorable, el poder adquisitivo de los trabajadores y la excusa diaria y permanente son las sanciones y el imperio, aún cuando esas medidas comienzan en el 2017 y ya Venezuela tenía un estancamiento económico, un atraso nunca visto 40 años atrás
El gobierno de Maduro una vez más, solo se ocupa y ocupa el tiempo de sus cadenas de radio y televisión para culpar del desastre de la nación, al "imperio norteamericano".


La nación venezolana hoy, con un salario de los trabajadores de menos de 5$ y la bonificación del mismo, cuenta con "15 motores de desarrollo" que no arrancan y solo han servido como un recurso para el circunloquio de la narrativa del gobierno y les permite justificar el fracaso de su modelo económico y la hiperinflación. El fenómeno del alza de los precios es galopante, indetenible y empobrece aún más a la población venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2040 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: