Crítica ácida

Llueven desprestigios no es fenómeno natural son consecuencias

Los economistas Alec Phillips y Tim Krupa que trabajan para "Goldman Sachs" uno de los mayores bancos del mundo, auguraron que para el 2 de junio a EEUU solo le quedarán 30 mil millones de dólares con los cuales pagar sus obligaciones anteriores de límite de deuda, la cuenta entrará en negativo el 9 de junio. Continúan quebrando bancos estadounidenses, representantes de la cuna del capitalismo imperialista voraz. El Tesoro gringo dio plazo hasta el 1ro. de junio para que el Congreso llegue a un acuerdo y levante el techo de la deuda, límite autoimpuesto a los créditos que impide a los legisladores dar más dinero al gobierno federal.

Entretanto una advertencia a la izquierda y a la derecha hizo quien fue Presidente de Uruguay, José Mujica, exguerrillero reconocido mundialmente ha afirmado que el G7 toma acciones en función de su beneficio, mientras América del Sur no puede impulsar su integración. "Tenemos una corte de derechos humanos en Latinoamérica, pero cualquier pleito con multinacionales hay que discutirlo en Nueva York. El G7 y el G20 toman decisiones por su propia conveniencia, somos incapaces de discutir nuestra unión sur".

Agregó el exjefe de estado uruguayo nacido en 1935 que, "está en juego nuestro desarrollo", reflexión durante el "Coloquio Montevideo por la Integración Sudamericana". Me pareció interesante pues con todo y lo cambiante que ha sido Mujica respecto a Venezuela, su acercamiento a HUGO Chávez y su alejamiento de NICOLAS MADURO, la experiencia de PEPE MUJICA hombre de la izquierda montonera sureña es útil. Consideremos que paralelo a sus preocupaciones se le multiplican los reclamos a los EE UU y tienen en riesgo su economía interna en porcentaje superior para su historia.

Aunque no es la primera vez, los USA se acercan a la fecha límite para elevar el techo de la deuda nacional, los políticos deben apresurarse y resolver el problema lo antes posible, declaró la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, asentando que, todos hemos leído el cuento ‘La Cenicienta", ella tiene que salir del baile a medianoche, en eso estamos en EEUU antes de que el carruaje se convierta en calabaza, ¿podríamos solucionar este problema?, no nos enfrentamos sólo a la pérdida de un zapato.

Sutil ironía en advertencia al salvajismo capitalista frágil, haciendo historia pifia tras pifia les llueven las críticas nacionales e internacionales por sus desatinos. Venezuela a todo esto día tras día recibe decisiones por parte de naciones donde sus gobiernos se habían mostrado renuentes a acercarse al Presidente Maduro Moros. En Chile el actual Jefe de Estado, Gabriel Boric, nombró Embajador austral ante el gobierno de Caracas y lo anunció sin contratiempos.

Hay bastantes venezolanos casados con chilenos y chilenas desde que vinieron exiliados a nuestro país, o en la actualidad se han ido a la nación austral. Se aclara para desasosegados en prensa e internet, extremistas culpando a Maduro de venderse a EE UU, que es preciso tener cuidado, los introducen en el juego sucio de la derecha a pesar de ser izquierdistas, en su radicalismo antiestadounidense nos permiten recordar motivaciones a Pinochet en 1973 para derrocar a Allende.

Lograron concentraciones donde filmaron a la derecha en su odio, nunca olvidaré una encopetada chilena gritar y gritar "Allende is a killer" "Allende is a killer" mientras le preparaban al verdadero killer o asesino Pinochet, su acción política homicida que les trajo 16 años de terror permitido, aupado, tutelado por los EE UU. Retornamos a las consecuencias no cambiadas por la terquedad de gringolandia contra nosotros al sur del Río Grande, Venezuela supera y ejemplifica lucha frontal legal, funcionarios de PDVSA y la empresa "Chevron" se reunieron el 26 de mayo para fortalecer la producción conjunta de petróleo.

El ministro del Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Tellechea, señaló que, "en compañía del equipo "Chevron Venezuela" que dirige Javier La Rosa, culminamos exitosa jornada de trabajo para avanzar en el fortalecimiento de la producción petrolera". Como resultado de la reanudación del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, cabe que en noviembre 2022 EEUU anunció autorización a la petrolera Chevron a retomar operaciones en Venezuela y el Departamento del Tesoro admite la medida cual reflejo favorable a largo plazo y alivio de sanciones.

En su locura de introducir internacionalmente toda clase de ataques y sanciones a Venezuela socialista, deberían entender y no exigir sino contemporizar si quieren sobrevivir, vayan entonces de nuevo al mismísimo ca…rrizo gringos de mier…coles como se los dijo varias veces el Comandante Chávez. Gigantesca la satisfacción de expresarle nuestro go out, o en castellano fuera, fuera, fuera y contribuir a acabar su influenciocracia siniestra, vendrán consecuencias mejores para bien, de la humanidad hastiada de salvajadas gringas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1582 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: