Getulio Franco y Enrique Fonseca a comerse al PCV en rebanadas

En mis años de pasantía por el MAS en mis años de adolescente, conocí a Getulio y a Enrique creo que uno de los dos era estudiante universitario y en esas discusiones cargadas de títulos y de teóricos marxistas en mi caso libros identificados con el eurocomunismo, tuvimos la mala suerte de que uno de estos dos se acercó para hablarnos del PCV. El lenguaje era aburrido, una inteligencia absolutamente plana, unos comentarios que no tenían ni sal, ni pimienta y entonces entre mi amigo Carlos y yo comprendimos que con "dirigentes" como Franco o Fonseca era mejor no militar y es que buscando inteligencia, descubrimos que había personas que a sus espaldas llevaban torpeza.

Ahora con este intento gubernamental de arrebatarle el Partido Comunista de Venezuela a los comunistas, voy descubriendo que este par de sujetos que ya sabíamos se habían marchado a los brazos del PSUV, noto que por ahí van no solo tras las siglas de la organización del gallo colorado, van ante todo por los bienes materiales (imagino lo justificaran con el materialismo dialectico) pero esta operación que es llevada a cabo en Venezuela y casi con seguridad montada desde la Habana.

¿Cuáles serán las cuentas de Getulio Franco y Enrique Fonseca, cuanto le darán por este local y por aquella casita y la modesta imprenta, y el local de Cantaclaro, etc.? Nunca le escuche a Franco alguna frase inteligente y su vida estaba en pequeñas cuentas, arrebatos de suspicacia militante, odio cargado a lo que estuviera fuera de su alcance.

Lo que le llego al PCV fue encontrarse en el camino de que aquellos que se habían retirado ahora los entregan por algo más de 30 monedas y es que aunque el partido del gallo rojo no es de mis cercanías políticas, no puedo negar que muchas veces demostró arrojo y vigor frente a lo adverso, no sé cómo se verán al espejo Franco y Fonseca sin volver el estómago o escupir en la imagen reflejada, pero eso de vender a sus viejos amigos sin contemplación, es simplemente una demostración de lo que siempre anido en sus entrañas.

Por cierto, y buscando la transparencia, una de esas cosas que me llama la atención y es que por lo menos nos señala lo turbio de esos pequeños seres que intentan apropiarse de lo que no les pertenece es ¿De dónde sacan el dinero para la campaña mediática contra el PCV, el pago de transporte, alimentación, los costos de los hoteles, etc.?

El PCV está en la olla y Maduro and company están de pláceme, mientras tanto Fonseca y Franco van deshojando la margarita y gritando mueras al imperio, mientras cuenta algunos dolaritos que le van cayendo, no deben ser muchos apenas son chicos de mandado, apenas son muchachos que están de corre ve y dile, van así cooptando a los frágiles espíritus y haciendo escarnio de los que hasta ayer les brindaron el pan y la sal.

Notas a pie de página: La campaña avanza desde ya. Maduro es un hombre de un poder que, aunque de miedo y que no pasara de ahí, sigue siendo el poder. Pero una elección cambiaria las fichas del juego y los que determinen el próximo poder ejecutivo, permitirá tener un gobierno con pesos y contrapesos que nos permitan ejercer una democracia con mayores niveles de seguridad, participación, justicia social entre otras cosas.

Se escucha por ahí que en las primarias de la oposición despunta MCM y los intentos de amedrentar a la candidata no han funcionado, ojalá y los poderes facticos no estén pensando siquiera dar una salida modelo Gaitán en Venezuela. Ojalá y gane la elección quien tenga que ganar, demasiado dolor se ha pasado en la Venezuela del siglo XXI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: