Carta pública a Magaly Gutiérrez, ministra de salud y su viaje a Margarita.

(Ambulatorio)

Unos días antes de anunciarse su venida a Margarita, estimada ministra, estuve en una reunión comunitaria porque había la premura de nombrar una comisión de salud en mi pueblo. Anunciaron en la reunión, que usted vendría al Maco y un pueblo sin comisión de salud y en democracia protagónica, es como una capilla sin santo.

En la noche del viernes Sra. ministra, un carro recorrió el pueblo "anunciando" con un gran sonido que usted estaría en el pueblo este sábado 13 de mayo. Emocionado (creo yo) estaba el pueblo de El Maco (Parroquia Simón Bolívar) del Municipio Gómez, en Nueva Esparta, cuando tuvo noticia, que usted vendría para darnos la solución (gran noticia) que el pueblo viene esperando desde hace muchos años.

Resulta ministra, que durante el gobierno de Mata Figueroa tumbaron el Centro de Salud del pueblo porque tenía un par de goteras. Ministra, este gobernador genialmente creyó, que para corregir un par de goteras era más fácil, más barato y mejor para el pueblo de El Maco, tumbar este centro de salud que tenía el servicio de medicina general, el servicio de odontología, control de embarazada y contaba con un personal compenetrado con su misión y servicio.

Lo tumbaron y no lo construyeron. Me contó el Sr. Carlos Vizcaíno, que allí; él tuvo la oportunidad con prontitud y efectividad de una cirugía menor. A él, le extirparon unos accesos. En ese centro de salud ministra, se recolectaban muestras para realizar las citologías y las mujeres tenían un servicio de control efectivo.

De esto ministra, hace más de DIEZ AÑOS y desde que lo tumbaron; el pueblo carece de un servicio de salud digno. Se contaba con un cuerpo de profesionales dispuestos para el pueblo. Quedó una Doctora y una enfermera que vacunan a los carajitos en un banco de la plaza pública. ¿Cree ministra, que esto es digno? ¿No cree que con esto le han violado los derechos a los niños y a todos los ciudadanos de un pueblo? https://www.instagram.com/p/ClQbuK7OBBP/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Cuando anunciaron que usted estaría entre nosotros, sentimos que por fin íbamos a tener noticias de la solución: un proyecto bonito y digno. Menos mal que no vino y así, se evitó ver de cerca, el rancho que pretenden " 'acomodar". Le digo ministra, que este rancho, según información que vimos en una oportunidad, fue declarado inhabitable. El Maco exige un centro de salud digno. Uno, como el que tumbaron.

Esta "instalación ministra, tiene más de 60 años y era cuando esta parroquia era un caserío.

Si tumbaron un buen centro de salud y pasaron 10 años para traer esta "solución temporal" (¿?) de reparar un rancho, cuándo ministra, vamos a tener el derecho de un centro de salud digno

Atentamente,

Evaristo Marcano Marín

marcano.evaristo@gmail,com

@evaromar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1842 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: