Leyendo a Oscar Heck me vino a la mente la figura de Jesús predicando en Galilea

Escribo este artículo para dar repuesta a varios de mis lectores, que han insinuado que yo soy un mentiroso, por haber escrito hace algún tiempo, sobre relaciones de amistad con Oscar Heck, pues este personaje no existía. También por su artículo de hoy: https://www.aporrea.org/actualidad/a321621.html , donde hace preguntas a otro escribidor en Aporrea de nombre Lucas Pérez y acusa a alguien, que si conozco muy bien, como es al Escritor José Sant Roz, acusándolo de haberlo maltratado al darle repuesta a una pregunta similar que hace algún tiempo le hizo. Yo sé que al hacer esto me estoy metiendo en camisas de once varas y que a mí nadie me ha llamado.

Pienso que para celebrar los 21 años de Aporrea, ya tenemos la edad suficiente para debatir como Adultos y lo que aquí nos digamos serán conceptos y opiniones que serán recibidos y tratados como tales. Ser Impecables con las Palabras, No tomarse nada en forma Personal y no Partir de Suposiciones; son los tres Primeros Acuerdos a los cuales llamo para que el debate sea enriquecedor.

Debo comenzar por afirmar cuales son mis creencias como puntos de referencias. Primero que NO EXISTE LA CATEGORIA POLITICA LLAMADA MADURISMO. En varios de mis artículos en esta página he dicho el porqué. Segundo; QUE EL CHAVISMO ES HOY UNA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO POLITICO UNIVERSAL, INTEGRADORA DE TRES DOCTRINAS COMO SON: EL CRISTIANISMO, EL MARXISMO Y EL BOLIVARIANISMO. Esa Corriente Universal del pensamiento se concreta en Gobiernos que actúen mediante la creación y ejecución de Planes de la Patria con definidos Objetivos Históricos. Quien no asuma esas tres doctrinas antes señaladas y no esté actuando por el logro de los objetivos de un Plan de la Patria con objetivos Históricos definidos, puede llamarse como quiera, menos CHAVISTA o decirse defensor del Chavismo. Tercero, EL CHAVISMO, PARA SU EXISTENCIA, DEBE CONCRETARSE EN ACCIONES QUE PRODUZCAN ESTABILIDAD POLITICA Y BIENESTAR SOCIAL A LA MAYORIA DE LA POBLACION ORGANIZADA.

Cuando El Comandante Chávez, elaboró y presentó al país El Plan de la Patria; Todavía el gobierno de USA, presidido por Barack Obama, no había elaborado el Decreto Ley donde Venezuela y su gobierno eran declarado ser un ¨" peligro inusual a su seguridad interna" y le declaraba la guerra en forma unilateral. Hechas las primeras afirmaciones y aceptadas por mi amigo Oscar Heck, considero irrelevante discutir sobre si Nicolás Maduro Moros y el gobierno que preside es Chavista o no. No existen gobiernos Chavistas, ni Socialistas, ni Capitalistas. Los gobiernos existen, para que Los Vencedores puedan ejercer El Poder sobre Los Vencidos. Así de sencillo es la cosa. Gobernar es sinónimo de mandar, de hacerse obedecer, de gozar de privilegios, de obtener beneficios y eso es lo que hacen todos los gobiernos del mundo, independientemente de las doctrinas que digan profesar o sustentar.

En tiempos pretéritos para acezar al Poder, había que constituir un ejército para enfrentarlo a otro ejército y quien tuviera más hombres armados y aguerridos obtenía El Poder, en la modernidad, basta que un grupo convenza a las masas votantes que ellos son los buenos y los otros son los malos, para acceder al gobierno y desde las estructuras del Estado ejercer El Poder.

Bueno, vamos ahora a justificar el titular de este escrito para ver cómo se relaciona El Hambre con las Ganas de comer. Cuando El Nazareno anduvo sus tres años de predica por el territorio que hoy se conoce como Israel y Palestina, que en extensión no es mayor al Estado Miranda, era un tipo tan común que visualmente costaba distinguirlo en un grupo, solamente cuando abría la boca se podía decir ¡Ese es!. Así pasa con Oscar Heck, cuando uno lo ve compartiendo en los balnearios situados a la orilla de las playas de Catia la Mar, con los indigentes que montan sus fogones para hacer comidas, el que no lo conoce no puede distinguirlo. ¿Y eso por qué? . Porque nosotros estamos acostumbrados a Partir de Suposiciones y nos imaginamos que nos vamos a encontrar con un catirote de 1.90 mts. De estatura con ojos azules y pelo amarillo, pues el dice que es canadiense. A Igual a Jesús El Nazareno, que cuando Judas fue a entregarlo a los que le iban apresar, tuvo que besarlo en la majilla para que sus captores pudieran distinguir quien era El Mesías dentro del grupo de apóstoles que estaban reunidos en la última cena.

Todavía en este siglo XXI, es la Palabra Oral y Escrita la que determina la Categoría de Grandeza y no es el tamaño, el físico, la belleza, ni la vestimenta los indicadores que determinan si un hombre o mujer merecen ser oído, seguido, amado, odiado, endiosado o adorado.

Yo espero con este escrito ayudar a mi amigo Oscar Heck a aclarar sus dudas sobre El Chavismo y El llamado Madurismo, también para que cambie la percepción que tiene sobre José Sant Roz, el cual es la persona más generosa, esplendida y dispuesta siempre a prestar ayuda a quien la necesita que yo he conocido en la vida. Eso sí, tiene carácter y convicciones profundas, que hacen a los que tenemos el privilegio de conocerlo, de quererlo u odiarlo, con todas las ganas del mundo. Con José no hay término medio, o lo da todo o no da nada.

Si algo tengo que agradecer a las fuerzas que generan la energía del universo, es haber permitido que yo me haya cruzado o encontrado con las energías de Oscar Heck y José Sant Roz. Fue un privilegio, tan grande como el haber vivido en tiempos de Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: