El Seniat y la cara de embustera de la revolución que va tomando la forma de lobo estepario

Se puede aún, reunir algunas de las ideas básicas expuestas por Chávez sobre temas muy importantes, que pienso, le dieron sentido y contenido a esto que solemos llamar Chavismo. Este chavismo, que estuvo cargado de un gran sentido popular, devino luego en una publicidad comercial, que se limita hacer uso de la imagen de Chávez.

La bonificación de los salarios, es uno de estos temas emblemáticos que Chávez le colocó sello y firma. Chávez no creyó en la bonificación y esa idea, aún resuena con la frase de "con el pueblo me la juego. La "revolución" desertó del pueblo.

Hay otras situaciones, que sirven para verle la cara de mentirosa que tiene está "revolución", que también desertó de Chávez. Muy particular, es la situación que nos ofrece la institución más eficaz de la "revolución", que nos permite confirmar la existencia de una "revolución" con el corazón volteado.

Está institución, es una aspiradora, cuya función es chuparle el bolsillo a los venezolanos que menos tienen. El Seniat, es un efectivo complemento de la política social antipopular del gobierno. Ver la efectividad del Seniat, es verle la cara de embustera de la revolución

Si se le busca el origen a las luchas (de clases) que hoy se siente en Venezuela, aparece la cara de embustera de la "revolución". Si la "revolución" fuera revolucionaria, los trabajadores estarían ahora defendiendo el programa social del gobierno. No es así, las luchas de los trabajadores se orientan contra la política laboral de la "revolución". Lo laboral y la lucha por unos buenos servicios públicos, pintan el perfil de este proceso.

Dice el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que de 762 protestas acontecidas durante el mes de febrero de 2023; el 89% de estas protestas se concentran en conflictos laborales y en procura de buenos servicios. Se protesta, porque increíblemente (y contra lógica) la "revolución" viene acabando con importantes reivindicaciones laborales y serruchando un marco legal para colocar otro, que le tiende la mano al capital.

Este hecho, le pone una cara de embustera a esta revolución. No hay duda; el Seniat funciona como una aspiradora para favorecer al capital y meterle fuego a la propuesta de igualdad que Chávez colocó en el centro de su proyecto.

En un reciente análisis, Tatuytv.org le quita la máscara a la revolución y así le vemos la cara de embustera: dice el análisis de Tatuy.tv:

"Por medio del esfuerzo y la modernización en la fiscalización del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) la recaudación fiscal en el primer trimestre superó los 21.7 millones de Petros, equivalentes a más de 1300 millones de dólares. 22,5% más que en 2022" https://tatuytv.org/economia-venezuela-5-elementos-economicos-de-los-ultimos-meses/

El Seniat, efectivamente viene rompiendo récord y los trabajadores, cada vez con sus salario van más al fondo de la pobreza. El Seniat es un Robin Hood volteado. Vamos nuevamente al análisis de Tatuy para verle la cara de mentirosa compulsiva a la "revolución".

"En promedio la recaudación fue así: Impuesto al Valor Agregado (IVA) representó 47,6%; el Impuesto sobre la Reta (ISLR) 22,2%; aduanas 11,5%; y renta interna 18,7%. El IVA aumentó su porcentaje total de un 3.4% con respecto al promedio del año 2022, que se ubicó en 44,2%. En cualquier año que se revise los récords de recaudación. se observa el mismo patrón y la misma lógica. "https://tatuytv.org/economia-venezuela-5-elementos-economicos-de-los-ultimos-meses/

Con el pueblo me la juego, fue una expresión que dió sentido al chavismo. El Seniat tiene otra práctica distinta o tiene otra lectura: El pueblo paga. Tatuytv lo explica perfecto cuando nos dice: "la mayoría paga". El pueblo es el manantial impositivo de la "revolución", que viene comportándose como una especie de lobo estepario.

amarantaroja063@gmail.com

@Mamanta13



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: