Según Juan Martorano Maduro es un "Rey desnudo"

Digamos que EEUU planificó en detalles esa conspiración que describe Martorano, que eso es cierto. Si eso es cierto Maduro es, junto al retrato de Chávez, un decorado en Miraflores. Nosotros creemos que maduro hace tiempo que dejó de gobernar el país, pero no es un decorado, tiene una misión y es la de acabar con el plan de Chávez y con el socialismo, descalificar a los chavistas, perseguirlos, encarcelarlos, y preparar la privatización de la economía y del país acondicionando sus espacios y envileciendo a la población. Si hay una conspiración, como dice Martorano, Maduro forma parte de ella: ¡o maduro es un inútil (como pretende Martorano) o es un tipo astuto, el jefe de una conspiración en contra del país!

Martorano habla de BACRIM y GEDO, bandas criminales y grupos estructurados de delincuencia organizada, que describe con tanto poder que pareciera que NADA EN EL PAÍS funciona si no obedece al mandato de la delincuencia. Pero ¿no sería mejor pensar que el jefe de esa banda en Venezuela NO ES el "Pelón" Cheremo Carrasquel, sino otro, con mucho más poder y más astuto?

Si vamos a ponernos conspiranóicos hay que hacerlo bien, agotar toda nuestra imaginación.

La conspiración del periodista Eligio Rojas-Martorano tiene una falla de origen y es que no abarca en el tiempo todos los casos de corrupción y traición sufridos por la revolución bolivariana, que vienen desde tiempos de "paz", cuando se falsificó el Plan de la Patria y se asesinó a Chávez, y se comenzó a administrar para llenar los bolsillos de empresarios parásitos, de maletín, y burócratas del alto gobierno, en un intento de pacificar al país.

Hay que decir que EEUU no gasta un dólar (no puede) para financiar conspiraciones en países extranjeros, sino que los saca del narcotráfico (como el asunto Irán-Contras), o los obtiene de las propias arcas nacionales de los países objetivos, como en Venezuela, del BCV, a través de créditos otorgados a empresarios comprometidos con los gringos, o de maletín, que Maduro financia y ha financiado profusamente desde hace 10…, o de Citgo, como ahora, pero nunca usa su propio dinero porque está prohibido por sus leyes. La visión conspirativa de Martorano parece muy inocente frente a lo que está pasando, es claramente una forma de justificar el descalabro del "capítulo madurista" de la gran conspiración de EEUU para lograr sus objetivos por hacerse del petróleo venezolano; la de Martorano parece una película mala.

¿Cómo se puede involucrar a tanta gente en una conspiración sin que Maduro no se haya enterado? ¿O Maduro vela por los intereses nacionales, cuenta con un sistema eficiente de seguridad nacional, o forma parte de la conspiración EN CONTRA DEL PAÍS? Martorano hace ver a Maduro como un pendejo embobado, el "Rey desnudo" del cuento, que todos engañan y nadie lo dice por miedo, entre otros, el del mismo Martorano.

Un país que lo privatiza todo, donde todos tienen que ser "emprendedores", desde los militares hasta los maestros, no se sostendrá por mucho tiempo, el capitalismo es como un hoyo negro que todo se lo traga, concentra la riqueza en los baúles de los más ricos; pronto las "lecciones particulares" con las cuales se rebuscan los profesores y maestros serán "colegios privados", junto a los hospitales, donde se rebuscan médicos y enfermeras con las necesidades de los enfermos, y que ahora se venden en pedacitos en la "feria de salud internacional", la cual vende equipos médicos desaparecidos de los servicios públicos. Desde la muerte de Chávez ha sido un Plan viejo privatizar la economía y entregar el petróleo, hoy hecho realidad.

Es muy superficial, es una simpleza (por decir lo menos) darle forma conspirativa a una ya vieja descomposición de la sociedad, la conspiración es una y mucho más antigua, y su forma más reciente es la que acabó con la esperanza socialista hace 10 años. Sumergidos hasta el fondo en una crisis moral y social,… que tiene al jefe del Estado haciendo fiestas en ferias comerciales, con música y monigotes, sin respeto por las desgracias que vivimos a diario los más necesitados… O Maduro es el "Rey desnudo", que no es rey ni es nada (el que describe Martorano), o se hace el tonto y es el jefe de la gran conspiración contra Chávez y el socialismo, como creemos nosotros.

¡VOLVAMOS A CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1795 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor