Hacerlo entre vecinos

Realizo fotos desde hace 15 años en la procesión de a la Virgen de Guadalupe que se celebra en México, me gusta hacerlo y me gusta el desprendimiento de los feligreses decenas de estos reparten comida y bebida (chocolate caliente, café, agua) a quienes asistimos, yo voy a realizar fotografías, pero hace unos años compre una imagen en mosaico de la virgen morena y pase para que fuera bendecida el 12 de diciembre.

Le había prometido la imagen a mi vecina, y cuando vi como desde el gobierno se ataca nuestra la fe de millones y millones de venezolanos decidí llevarla a Venezuela, desde San Antonio del Táchira a Valencia se pasan 15 puntos de control (no sé cómo pueden pasar carros, aviones, lingotes de oro) para un mortal, para un ciudadano común pasar una pieza de cerámica es tan difícil, pasar un medicamento es tan complejo, pasar sin temor a ser matraqueado es temerario.

Lo cierto es que la Guadalupe llego a El Palotal y cuál no sería mi sorpresa cuando muchos de mis amigos de infancia y adolescencia se incorporaron a fondear la pared de la familia Bravo, de color azul, otras personas dibujaron y pintaron una lindas flores y todos al final del día celebramos, la fe de un pueblo está ahí, en cualquier parte, fe en que Venezuela tendrá un mejor futuro, fe en que saldremos de esta dolorosa situación, fe en que se hará justicia, fe en que los tiempos por venir son mejores. Y es una respuesta cargada de simbolismo, de amor al prójimo. Las permanentes cargas del gobierno contra todo lo que sea distinto, y es que quienes nos gobiernan se sienten Dios o por lo menos santos o más que Dios y los santos. Para quienes nos gobiernan no hay perdón si de ellos dudamos, recordemos: "Los obispos deben aprender a respetar al pueblo, que no quiere que se politicen los púlpitos. Exijo respeto a los obispos. Han pretendido partidizar (sic) y politizar a la Divina Pastora. Pido respeto para el pueblo cristiano"

https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/14/5e1e09d321efa01c678b457a.html

Y mientras acosa, ataca, persigue e intenta intimidar como en los días del imperio romano a los que tienen fe, y es que si de algo está alejado el gobierno madurista es de cumplir aquello de "amar a tu prójimo como a ti mismo" si vemos cómo viven los jerarcas del partido y del gobierno, nos daremos cuenta que nada tienen que envidiarle a Nerón o a los emperadores romanos de los años del imperio y que el pueblo de dios se tiene que marchar de su tierra, separar de su familia, tiene que vivir en las catacumbas del olvido y sufren el vil trato de quienes los gobiernan.

La iglesia es todo el pueblo, esos que se sienten cobijados, esa hermandad por pertenecer a un conglomerado de millones y claro que ese conglomerado de millones se siente afectado, cuando desde el "pulpito" del poder en Venezuela se ensañan contra todo lo que representa la fe de un pueblo, recordemos: "Las Navidades -dijo anoche en cadena de radio y televisión- son una fiesta para nosotros los católicos de verdad, los católicos verdaderos como nosotros, no los farsantes y fariseos de la Iglesia católica en Venezuela». https://es.aleteia.org/2017/11/02/maduro-desatado-contra-la-iglesia/

El 12 de diciembre se celebra en todo el mundo el día de la aparición de la Guadalupe a Juan Diego y en esta ocasión o sea el 12 de diciembre de 2023 en El Palotal zona sur de Valencia la de Venezuela también se celebrara, veremos como lo hace una zona humilde, alejada de los miles de millones de dólares que se embolsillan algunos de los que hasta ayer fueron jerarcas del gobierno, todos autonombrados "soldados de Chávez y revolucionarios" ninguno de ellos podría y tomando la biblia y tomando a Mateo y asumiendo que los nuevos muy ricos están en el poder, creo que es más fácil camello entre por el ojo de una aguja a que un madurista de la nomenclatura entre al reino de dios.

Notas a pie de página: En Venezuela la realidad supera a la ficción, y es que veo como nuevamente uno de esos por el cual los gringos pedían recompensa lo meten preso, que drama los gringos tuvieron razón ¿será que va a existir un intercambio entre el Alex Saab por…? En fin, amanecerá y veremos: https://www.youtube.com/watch?v=julFSXdiRRI

 

"El nombre de Álvaro Pulido Vargas se menciona en la acusación de un tribunal de Florida, donde se le involucra con el posible lavado de 1.600 millones de dólares a través de la venta de alimentos para los CLAP. Desde octubre de 2021, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a su arresto" https://talcualdigital.com/fiscalia-confirma-investigacion-y-allanamientos-contra-alvaro-pulido-socio-de-alex-saab/

 

Una bella canción de los años 80s del siglo XX: https://www.youtube.com/watch?v=ki7lohfkaRk



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1325 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: