Pactan en secreto y nosotros llevamos la carga de la "resistencia"

Los secretos maduristas son para salvar el pellejo de sus líderes sin que nadie se entere. De las 765 sanciones que denuncia el madurismo las más importantes (aunque usted no lo crea) son las aquellas que los afectan de forma personal a cada uno de ellos. Las decisiones tomadas producto de las negociaciones secretas han sido en contra del país y de la revolución socialista echándola para atrás, y se han formulado de forma "unilateral" (tal y como EEUU sanciona a sus enemigos); el pueblo en sus distintas formas sociales de pobres, clase media empobrecida; o históricas, obreros, profesionales, estudiantes, y las llamadas "organizaciones de base" (o electoreras), etc. no se ha enterado de ¡a cambio de qué hoy Chevron se lleva el petróleo de gratis hacia Estados Unidos! El país de a pie ha quedado al margen de los acuerdos secretos donde se resolvió la entrega de nuestra industria petrolera a Chevron, a manos privadas, para salvar el pellejo de los famosos sobrinos Flores y seguro más adelante el de muchos burócratas que desearían ser "libres" más allá del tiempo y del espacio que les queda Venezuela.

En una investigación publicada en Aporrea se denuncia eso mismo. Está firmada por Gustavo Márquez Marín, Carlos Mendoza Potellá, Oly Millán Campos y dice lo siguiente:

"Al aceptar los términos de la LG41, (Licencia General de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU) el gobierno le está cediendo de facto a Chevron el control de la gestión de la industria petrolera, especialmente las funciones de administración y operación de las empresas mixtas, lo cual significa que Chevron asumirá el control de la producción y comercialización del petróleo extraído, atendiendo a las restricciones impuestas por el gobierno de EEUU y no por la legislación y el Estado venezolano.

Por otra parte, esta licencia prohíbe taxativamente a Chevron que cancele al Estado la regalía y los impuestos que genere la extracción y venta del petróleo, pasando por encima de nuestro ordenamiento jurídico. También le prohíbe cancelar los dividendos que le correspondan a PDVSA, incluso tampoco podrá pagarlo con el petróleo que genere la actividad de las mismas empresas mixtas.

Según este nuevo modelo de negocio quien tiene la sartén por el mango es la empresa transnacional estadounidense siguiendo estrictamente las directrices de su gobierno (EEUU), lo cual no es otra cosa que un despojo"…

"La saga de la NAP: Licencia a Trinidad y Tobago para explotar gas

A solicitud del gobierno de Trinidad y Tobago la OFAC emitió otra licencia "autorizando a este país" para desarrollar el yacimiento de gas no asociado "Dragón", ubicado en aguas territoriales venezolanas en las cercanías de la frontera marítima de ambos países. En ella se establecen restricciones similares a las mencionadas en la Licencia otorgada a Chevron… En este caso el alcance se limita al referido yacimiento gasífero, pero también se establece que la compra del gas a Venezuela no podrá ser pagada con dinero efectivo, que su propósito de es mejorar la seguridad energética del Caribe y de una Europa afectada por efecto de las mismas sanciones que viene aplicando a Rusia, en conjunto con EEUU, en el contexto de la guerra de Ucrania… Con la licencia en mano se presentó en Miraflores el Primer Ministro de T&T, Keith Rowley, para cerrar el trato con el gobierno nacional proponiendo que sea la Shell quién opere el campo Dragón y no PDVSA, ofreciendo pagar el gas con alimentos y medicinas… Esta propuesta reproduce el patrón del contrato PDVSA-Chevron, pero esta vez mediante la intermediación del Gobierno de T&T." (Tomado de: Contrato PDVSA-Chevron inició Nueva Apertura Petrolera; Aporrea: Jueves, 09/03/2023)

Como se desprende de esta denuncia bien seria - blindada de la inteligencia podrida e insidiosa de Mario Silva – se ha acordado en secreto un "modelo colonial petrolero", donde el gobierno venezolano no decide de forma soberana sobre su petróleo; los especialistas representantes del madurismo, si acaso deciden algo, sería violar la Constitución y las Leyes "en secreto", o "por la calle del medio", como dicen los autores del artículo, entregando nuestra soberanía a espaldas del pueblo, de todos nosotros que "resistimos" los embates del imperio,… con la anuencia de la AN, que no representa a nadie, más que los caprichos de Jorge, de Maduro, Diosdado y sus asociados.

El mismo día que se publica esta investigación Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez declaran durante las actividades del "Día del Antiimperialismo", estas escandalosas mentiras:

"(Las sanciones) Nos han dado mucha más fuerza para seguir resistiendo. El bloqueo nos ha fortalecido en la resistencia interna. La unidad de nuestro pueblo nos ha mantenido de pie"… – ¡Fortalecidos!, cuando lo que han hecho, luego de cada amenaza, sanción, conspiración, ha sido recular y ceder espacios y recursos, vender la revolución AL CAPITALISMO. Ahora, según ellos, se puede ser antiimperialista siendo capitalistas subdesarrollados – "EEUU no quiere comprar nuestro petróleo, quiere robarse nuestro petróleo como lo hizo durante muchos años"… – lloran hacia afuera, pero, en secreto, firman acuerdos y lo entregan gratis buscando indulgencias de los IMPERIALISTAS– "La intención del imperialismo es salir de la Revolución Bolivariana. Al imperialismo le interesan nuestros recursos naturales"… – mientras declaran los felones, ellos "en secreto" los entregan, porque buscan la manera de salvarse dejándola revolución y al chavismo atrás– "Nuestro pueblo se hizo poder con esta Constitución, nuestro pueblo aprendió a reclamar" https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/author/aeljuri/ –… Y "desaprendió" en estos diez años con Maduro. ¿A reclamar qué y a quién? ¿A quién le reclamamos que unos cuantos pícaros estén violando la Constitución, negocien nuestros recursos en secreto para librarse de sus sanciones personales, para que los dejen gobernar la "nueva colonia" con sus esclavos y todo? –

Jorge Rodríguez: …"Claro que muy por el contrario nos hicieron más fuertes, nos hicieron más dignos, nos hicieron más amantes de nuestra soberanía, de nuestra independencia, de nuestra verdad", ¡tamaño descaro! Más fuertes no, más descarados sí, amantes del poder sobre un pueblo ciego y domeñado… ¡Y pensar que todavía hay gente por ahí que cree que la debilidad, la sumisión, la disolución de la sociedad es fuerza!, …o que ellos se sacrifican como nosotros, o cómo nosotros lo hacemos por ellos, con la única fuerza que tenemos, la de nuestra paciencia; hay gente que cree que éstos medrosos "resisten" lo mismo que nosotros padeciendo todas necesidades…, ¿van a "resistir" unos pendejos miedosos que no aguantaron "dos pedidas" para quebrar a PDVSA, entregar nuestros petróleo, el Arco minero, privatizar las empresas socialistas, y empresas del Estado?…

¡FRENTE A LAS SANCIONES Y EL BLOQUEO, SOCIALISMO Y MÁS SOCIALISMO!, ¡CHAVEZ ES SOBERANÍA!, ¡VOLVAMOS A CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1444 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor