Como mie…

NOTA PRELIMINAR: Con este artículo, le mandé a Aporrea una foto de mi amigo echado en el piso de mi taller. Yo no sé si la publicarán, pero espero que sí, porque quiero que vean de primera mano cómo es de ser pobre y vivir y morir como un ANIMAL aquí en la Venezuela de hoy. Si no, bueno, imagínenselo (les proveo bastantes detalles).

Gracias.

Ahorita son aproximadamente las 6 PM del día 5 de marzo del 2023 (esta fecha es muy significativa, vean el ADDENDUM).

Estoy escribiendo este artículo en tiempo real …

… mientras mi amigo se muere echado en el piso de mi taller, donde la única cosa que puedo hacer es de intentar mantenerlo lo más sereno posible, cubriéndolo con bolsas negras de basura (por el frío ) (no tengo cobijas ni el dinero para comprarlas) … él echado sobre un pedazo de anime duro que me quedaba, con una vieja almohada, tirado sobre su propio mierda y vómito (ya van casi 24 horas que se caga en sus pantalones, de esa diarrea horrible, más su vómito), medio desnudo debido a sus convulsiones, y sin posibilidad de ser tratado en algún hospital … porque los hospitales del Estado aquí en este sector no tienen ambulancias para llevárselo de mi taller al hospital, y no tenemos el dinero para pagar una ambulancia privada, y ningún taxi quiere llevarlo al hospital porque está cubierto de mierda … y yo no lo puedo lavar porque yo mismo estoy en cama enfermo, aquí mismo en mi taller donde vivo (pero no estoy cubierto de mierda, aunque los vecinos deben pensar que sí porque aquí huele muy fuerte a mierda de humano).

Mi esposa, desde el extranjero, está coordinando con la hija de mi amigo y con su hijo para encontrarle algún lugar que le proveería atención médica donde podrían por lo menos suministrarle suero y algo para aliviar su grave condición, pero NADA.

Nada, nada, nada.

La hija, quien trabaja desde hace años en un hospital del Estado, habló con la gente del hospital, y no tienen ambulancia, ni tampoco quieren ayudarla, para nada, con nada, bueno, a menos que ella pague, pero ella no tiene dinero, es pobre.

Llamó a la defensa civil, quienes creo la conocen también, y ellos tampoco tienen ambulancia, ni tampoco quieren ayudarla, pero, si tuviera dinero, mucho dinero, bueno, entonces sí que le, "harían el favor," y con una sonrisa además, pero ella no tiene dinero, ella es muy pobre, ella trabaja para el Estado y gana menos de $10 al mes, mientras un viaje en ambulancia costaría por lo menos $250 (dos años de sueldo).

Sí señor.

Además, la hija no quiere venir a mi taller porque el hermano, quien vive en otra parte del país y no tiene dinero para llegar a mi taller, le dijo de no venir a mi taller porque el sector donde se encuentra mi taller sería demasiado peligroso para ella, aun de día, entonces entre ella y mi esposa están tratando de conseguir a hombres para que le ayuden a ella a venir a mi taller, lavar la mierda de sobre su padre, y llevárselo limpio en un taxi (que yo pagaría con el dinero que mi esposa y mis familiares me mandan ya que vivo como mendigo ahora) a algún hospital antes de que él se muera en mi taller cubierto de mierda … pero … ha pasado toda la noche ayer y todo el día hoy, y nada.

Nada, nada, nada.

De ser ricos, bueno, él ya hubiera sido lavado, trasportado, y estaría recibiendo tratamiento médico, pero no, él no es rico, de hecho, él es muy pobre, y como yo, su pensión es de menos de $7 al mes, entonces morirá como cualquier venezolano pobre no-conectado (sin palanca), como un ANIMAL … no gordito, limpio, y bien tratado como las mascotas de Miraflores.

(En este momento, mi amigo se está vomitando bilis otra vez, y medio consciente recuesta su cara dentro del vómito. Yo no le puedo ayudar. Al Estado no le importa un carrizo.)

Mi amigo del piso de mi taller, en su pozo de mierda y vómito, lo cual tendré que eventualmente lavar cuando pueda pararme de mi cama, no puede ni moverse, ni puede sentarse, ni puede caminar, y yo tampoco puedo ayudarle, hago lo posible, pero no puedo hacer mucho, solo puedo atenderle unos 5 minutos a la vez cuando puedo pararme de la cama, y nada más (estoy muy enfermo).

Mi taller huele a mierda ahora, pero es de esa mierda de enfermos, ¿saben?, ¿han olido eso?, bueno, comí mis dos pancitos con salchicha hoy en ese insoportable olor. No tengo otra opción, porque soy pobre, y así vivimos y morimos los pobres en Venezuela hoy, sin nada de dignidad.

Nada, nada, nada.

Les cuento todo esto para que sepan cómo es de vivir en pobreza aquí en este país de mierda, como dice mi amiga.

Bueno …

La hija pasó todo el día hoy hablando con policías también, y ningun policía quiere venir a buscarlo para llevarlo a algún hospital, probablemente porque la conocen a ella y a su padre y saben que ni ella ni sus familiares (son todos pobres) tendrían suficiente dinero para que el viaje les valga la pena.

Sí señor.

Dinero, dinero, y más dinero.

Si no …

Nada, nada, y más nada.

El único hijo varón que mi amigo tiene aquí en Venezuela, no puede llegar, porque no tiene cómo pagarse el viaje hasta aquí, y los otros hijos todos se fueron del país, así como hizo mi esposa hace casi 2 años ya … no pude acompañarla debido a mi muy mal estado de salud, por ahora, pero si fuera rico como esta venezolana que sufre de exactamente lo mismo que yo sufro, bueno, estaría con mis esposa, pero no, ando solo y muy enfermo (pero soy muy fuerte), después de casi 50 años conociéndonos y 30 años juntos, así es que el actual Estado venezolano destruye a las familias venezolanas, a millones de nosotros, sin alma, sin corazón, sin consciencia humana, sin nada, nada, y nada de humanidad.

Nada, nada, nada.

De todas maneras …

En el caso de mi amigo …

Si él pudiera llegar al hospital …

Bueno …

Ni él, ni ninguno de sus familiares, ni nosotros, tenemos suficiente dinero (miles de dólares) para pagar los medicamentos y los debidos tratamientos en el hospital, medicamentos y tratamientos que deberían ser totalmente gratuitos pero que no lo son, ni tampoco tenemos suficiente dinero para pagar los sobornos y los gastos a los médicos y a los funcionarios públicos del hospital (quienes ganan miserias entonces recurren a la extorsionan para mantener sus altos niveles de vida … a expensas de los enfermos … sí señor … este es una país de desgracia humana) … entonces, si la hija no se atreve a venir a mi taller, y si no encuentra a algunos hombres para acompañarla a este lugar peligroso … para sacar a su padre de aquí … bueno, mi amigo morirá aquí en mi taller cubierto de mierda.

Así es cómo el actual Estado venezolano trata a los pobres.

Sí señor.

Como mierda.

(Les contaré más, después.)

ADDENDUM

Este mismo día que mi amigo POBRE se está muriendo cubierto de su propia mierda y vómito en mi taller, los más hipócritas (todos NO POBRES) del actual Estado venezolano, quienes sistemáticamente maltratan a los pobres como si fuéramos ANIMALES, bueno, este mismo día, esos hipócritas están jactándose públicamente de celebrar en el teatro de los sifrinos (de los ricos) a Chávez y sus enseñanzas, y otras estupideces y descaradas groserías y porquerías parecidas.

¡Hipócritas de mie …!

Ver: (VIDEOS) Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento de Chávez inicia hoy viernes

Ver: (VIDEOS) Con la participación de 55 países se inició en Caracas el "Encuentro mundial del Pensamiento Bolivariano"

oscar@oscarheck.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1943 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: