Cagigal 887

Combinación diabólica

El Gobierno de Estados Unidos ha dictado medidas de agresión contra Venezuela, como bastante se ha denunciado. Esas medidas impiden que explotemos nuestros recursos como petróleo, gas, oro y otros minerales; además, impiden que movamos libremente nuestra flota de barcos bajo la amenaza de secuestro como ya ha ocurrido; impiden que podamos pagar nuestra cuota en la ONU pues el dinero que pongamos en el banco lo secuestran de inmediato; nos impiden hacer transacciones económicas con otros países puesto que debiendo pasar el dinero por el sistema Swift, allí el dinero es secuestrado. En fin, nuestra vida económica normal de país está bloqueada, impedida de desarrollarse normalmente y debemos buscar formas, caminos, para evadir ese bloqueo, por eso se elaboró la Ley antibloqueo y otras leyes que sirvan para ese fin.

Lo anterior y muchísimo más ha trastocado la vida económica de Venezuela, ha impedido que los servicios de agua, electricidad, salud, educación, funcionen normalmente. Ha destrozado muchos logros sociales, ha golpeado rudamente el ingreso familiar y la vida de la gran mayoría de nuestros compatriotas está sumamente alterada, golpeada como consecuencia del bloqueo.

Combinado con lo dicho que describe algo de lo que ocurre, el enemigo imperialista desarrolla campañas mediáticas, abiertas y encubiertas, con el objetivo de golpear al gobierno bolivariano y, por supuesto, como enseñan los principios de Goebbels, particularmente el número 1, centran el ataque en el presidente Maduro. En la campaña mediática abierta aparecen agentes pro imperialistas diciendo dicen que "el presidente Maduro abandonó a la base chavista y va por el camino neoliberal". A los agentes encubiertos les corresponde vestirse con ropaje que los presente como chavistas, unos lo fueron, pero son incongruentes porque se siguen diciendo tales, aunque su conducta dice lo contrario; otros no lo son y no lo han sido nunca; otros están confundidos, es resultado de lo propuesto por el plan imperialista.

Todo lo que vamos señalando en esta panorámica, y mucho más, está inscrito en el objetivo central estratégico de Estados Unidos con relación a Venezuela: "derrocar a la Revolución bolivariana", y la próxima gran batalla es 2024. Si el imperio gana, habrá logrado su objetivo. Si el chavismo se divide, si el mensaje de los agentes imperialistas logra su cometido, el chavismo será derrotado en la elección presidencial de 2024, la Revolución bolivariana será derrotada y el imperialismo estadounidense habrá logrado su objetivo. Debemos tener conciencia de eso para enfrentarlo debidamente y derrotar al imperio estadounidense en 2024.

Por supuesto que ese es el plan diabólico del imperialismo estadounidense, y a eso debemos oponerle nuestro plan, nuestra defensa y nuestra ofensiva para frustrar sus planes. Tenemos fuerza, tenemos pueblo, tenemos organización, tenemos experiencia y debemos poner en práctica todo eso y más, para que nadie de nuestro pueblo sea confundido, para que nuestras filas se conserven firmes y unidas; unidad cívico militar en primer lugar, el gran pilar de la Revolución bolivariana.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En el IVIC nace Eduquim, educación para formar personal químico de alta factura; hubo alta ocupación hotelera en el carnaval; la seguridad fue de lo mejor, dicen la mayoría de vacacionistas consultados; ha mejorado bastante el servicio eléctrico y de agua en Nueva Esparta; incautados 1.600 litros de gasolina en Cayo Herradura, Dependencia federal La Tortuga; continúan en avance firme los trabajos mejorando el Metro de Caracas; full en carnaval estuvo el teleférico Waraira Repano, la reparación quedó excelente; la maternidad Concepción Palacios el hospital Domingo Luciani recibieron nueva dotación de insumos médicos; línea aérea Estelar inicia vuelos hacia Chile el 11 de marzo; promulgada Ley de Participación Estudiantil.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 300. La ley nacional establecerá las condiciones para la creación de entidades funcionalmente descentralizadas para la realización de actividades sociales o empresariales, con el objeto de asegurar la razonable productividad económica y social de los recursos públicos que en ellas se inviertan.

VARIEDADES

  1. Españoles y canarios contad con a muerte si no obráis con denuedo en favor de la libertad de América. Americanos, contad con la vida, aun siendo culpables. Del decreto de guerra a muerte del Libertador con el cual partió a Venezuela en dos, "Con Venezuela o con España".
  2. Estados Unidos continúa la provocación contra China vendiendo armas y otros equipos militares a Taiwán; realizando movilización militar alrededor de Taiwán y con aliados suyos en las cercanías de la República Popular China y en toda clase de acciones y declaraciones contra China.
  3. ¡Craso error! De la Unión Europea al descalificar el informe del periodista Seymour Hersh, pareciera que no saben a quién están descalificando. Recuerden My Lai, recuerden Bahía de Cochinos, recuerden Vietnam.
  4. Recientemente se reunieron en el Palacio de Gobierno de Perú, Keiko Fujimori y Dina Boluarte, parece que allí cocinaron cómo será el juico al presidente Pedro Castillo. Se hace más evidente con quién está aliada Dina Boluarte para sostenerse en la presidencia de Perú.
  5. Estados Unidos ha violado tantos acuerdos firmados por sus presidentes que hoy muchos países no confían ni en la palabra ni en la firma de Biden ni la de expresidentes de Estados Unidos. Mucho menos cuando aceptan el acuerdo mediante representantes. Eso hace difícil un acuerdo con Rusia, luego de que Estados Unidos violó los acuerdos de Minsk y haber confesado algunos de sus firmantes, que los acuerdos de Minsk se hicieron para ganar tiempo en armar a Ucrania para la guerra contra Rusia. Difícil entonces que Rusia confié en la palabra de un presidente gringo, ni se diga de los otros. Eso y la acción de Estados Unidos y la Unión Europea de seguir alimentando a Zelensky con más armas y recursos militares ha llevado a Rusia a sentir que es creciente la amenaza de la OTAN; Putin ha reaccionado suspendiendo la vigencia del acuerdo Salt III. Entonces justo lo que esperaba Estados Unidos para desatar el aparato mediático contra Rusia acusándole de pretender usar armas nucleares. Es la vieja trampa de provocar al otro para obligarlo a tomar una acción de defensa y luego acusarlo, culparlo por tomar la acción. Entonces la víctima es convertida en victimario mediante la operación mediática.
  6. Una persona que consume 70 litros de gasolina en su vehículo, y recibe el subsidio de gasolina, está recibiendo un subsidio de 95 por ciento pues solamente se le solicita el pago del 5 por ciento.; ese 95 por ciento hoy representa un subsidio de aproximadamente 881,30 bolívares. En Venezuela hay 4.5 millones de vehículos particulares, todos tienen acceso al subsidio de gasolina, calcule usted cuánto es eso en bolívares y en dólares. Subsidio que da el Gobierno bolivariano, el gobierno del presidente Maduro. Con todo el esfuerzo que eso significa, esfuerzo de los trabajadores petroleros, esfuerzo del Gobierno bolivariano, esfuerzo posible también por el apoyo del Gobierno de Irán. Lo cierto es que usted recibe ese subsidio mensual, consciente el Gobierno bolivariano del presidente Maduro de las dificultades que vivimos la gran mayoría del país, por eso hay que repetirlo insistentemente, la agresión estadounidense es la causante de estos males. Hay quienes ponen en letra chiquita esta agresión y en letra grandota los errores, omisiones o fallas del Gobierno bolivariano, pero la verdad es que la agresión estadounidense está en la base de todas nuestras dificultades porque nos impide usar nuestros recursos y nuestras capacidades; pero hay quien banaliza o la disminuye, para achacarle la culpa de las dificultades de la población al presidente Maduro.
  7. La comunidad East Palestine, de Ohio, Estados Unidos, donde descarriló el tren cargado con productos tóxicos está siendo abastecida desde Fort Worth, estado de Texas, pues no es posible consumir alimentos de Ohio ni consumir el agua del lugar.
  8. La harina que el Gobierno entrega en la bolsa CLAP es vendida por buhoneros en 12 bs. No es que sea robada ni haya corrupción en el CLAP, es que hay gente que no la usa y se la cambia a los "cambiadores", dan, por ejemplo, 2 kilos de cambur por dos paquetes de harina. El mismo ejemplo vale para el arroz y para el espagueti. Y los "cambiadores" venden la harina en 12 bs y el aceite lo venden a 60 bolívares, hay cambiadores que tienen también puestos de buhoneros, o esos cambiadores se la venden a buhoneros. Eso explica que los buhoneros vendan los productos de la bolsa CLAP, también la chicha Los Andes otros productos. La ganancia es enorme. Y cada familia paga 10 bolívares para recibir la bolsa CLAP; el Gobierno bolivariano del presidente Maduro subsidia esa bolsa para ayudar a 8 millones de familias que la reciben. Que también debemos señalar que hay familias que tienen ingreso económico que le hace innecesario recibir esa bolsa, pero la agarran, la reciben.
  9. Flotando, íngrimo y solo, abandonado, un cargamento de 1.5 toneladas de cocaína, 315 millones de dólares, nadando solitos, en el Pacífico, en Nueva Zelanda. ¿Se da cuenta del dineral que es? ¿Adónde va a parar ese dinero? ¿Debajo de las almohadas de los narcos? ¿Esos narcos que dirigen ese negocio consiguieron ese dineral que manejan porque trabajaron o porque son ricos de cuna? Ni de vaina, los narcos son gente de abajo, que luchan entre ellos y reciben apoyo de potentados y el que más duro pelea y codea, alcanza a lo grande, se convierte en jefe, gerente, ¿y adónde va el dinero? Pues a los bancos gringos y europeos, ¿y los dueños de ese dineral de la moñonga grande? Pues los consigue en las grandes recepciones, en las bolsas de negocios, en los grandes negocios y conferencias. A la cárcel no van, a la cárcel van otros ¡315 millones de dólares flotando solitos, en Nueva Zelanda, en el Pacífico!
  10. Antes de que construyeran el sambodromo de Río y antes de que llegaran las cámaras de televisión al carnaval de Brasil, ¡Qué carnaval! Todo el pueblo de Brasil, en las calles, bailando carnaval, un carnaval que era su desahogo, su desborde de alegría y de compartir. Pero… llegaron las cámaras y llegó el sambodromo, es otra cosa, pasaron a moverse millones de dólares, la cosa cambió.
  11. Amazon tiene un algoritmo para contratar personal. Ese algoritmo fue elaborado con información recogida a lo largo de 10 años, estudiando los diferentes currículos ofrecidos a la empresa. El algoritmo tiende a eliminar a las mujeres pues la información con la cual fue construido fue mayoritariamente de hombres, a lo largo del tiempo de construcción.
  12. Una empresa japonesa de productos electrónicos ofrece, por ejemplo, calculadoras y registradoras electrónicas. Cuando alguien le consultó si podían repararle una calculadora científica, le respondieron que no tienen repuestos para esa calculadora. La referida calculadora la vende esa empresa actualmente, en Venezuela en 125 dólares. También fue consultada esa empresa por otra persona para reparar una caja electrónica de la marca japonesa de esa empresa; le respondieron que actualmente no reparan esas registradoras. Tome sus previsiones, cuando vaya a comprar pregunte sobre estos aspectos.
  13. Aunque la variable PIB y los ingresos del sector público están correlacionados, el impacto no es directamente proporcional. Esto quiere decir que, si bien la economía crece, la presión económica de las sanciones ilegales aún vigentes impacta de forma negativa en el horizonte de una recuperación equivalente. Es decir, que la economía crezca no implica que, directamente, el Estado haya sorteado definitivamente la fuerte restricción externa que pesa sobre él en términos de ingresos.
  14. ¿Por qué Noruega participó en el sabotaje a Nord Stream I y II? Porque de esa manera eliminó la competencia rusa para abastecer de petróleo y gas a Europa.
  15. El poder mediático del imperialismo estadounidense tiene a su servicio está batería: Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft, el poder GAFAM, lo llaman. Y falta. Sin embargo, ordenan silenciar a los adversarios, por ejemplo, tienen censurado a Rusia Today y a Sputnik en todo espacio que controlen, por ejemplo, Europa y en los países de América, Asia y África que responden a los intereses del imperialismo estadounidense. Ahora acaban de impedir que Tik Tok sea usado por funcionarios públicos. Los que se pretenden padres y cultores de la democracia, los que tienen a su servicio un poderosísimo aparato mediático practican la censura sin contemplación, están en guerra contra el pensamiento disidente.
  16. Uno observa las discusiones en la Asamblea Nacional y recuerda al viejo Congreso Nacional, de la 4ª República y aprecia que, con el cambio a una sola cámara, la República ha ganado pues además de ahorrar dinero en pago de senadores y funcionarios, las discusiones son más rápidas y se puede aprobar más leyes, incluso mejorando la calidad y con menos manipulación política. ¡Fue buena decisión!
  17. La clase política corrupta y la oligarquía peruanas consideran que "lo peor ya pasó", consideran que derrotó a los manifestantes que exigen libertad para el presidente Pedro Castillo, Constituyente, elecciones ya, renuncia de Dina Boluarte y renuncia del Congreso". El poder considera que lo que queda es el coletazo y lo irá liquidando; acaba la alcaldía de Lima decretar la prohibición de manifestar en el centro de Lima. Pero las manifestaciones continúan y se han extendió hacia el norte, a Cajamarca, por ejemplo.
  18. La primavera en España comenzará el 20-3 y finalizará el 21-6; En Ucrania es el 1 de marzo hasta el 31 de mayo. Se comenta que en ese periodo Rusia desatará una ofensiva en todo el frente de 1.600 kilómetros.
  19. En las actuales reuniones de la Comunidad Europea, se retiran todos los celulares y cualquier instrumento electrónico que pueda dar lugar a filtraciones. Las discusiones son de palco. Leído en www.geoestrategia.es
  20. La penetración de ONG pro imperialistas está bastante activa y usan un camino "irresistible", medicinas gratis. Los mensajes los están enviando los escuálidos y van directo a los Clip, como una "ayuda" aprovechando las necesidades económicas. Apliquemos la línea de Enrique Mendoza, "operación agarre". Pero con conciencia de que están usando esa vía para ablandar a la población venezolana anti imperialista; la están usando para ocultar que las necesidades han sido creadas por la agresión de Estados Unidos. Y por supuesto, el objetivo es penetrar y dividir al chavismo para poder derrotarlo en 2024.
  21. ¿Por qué la UE, particularmente Alemania, Suecia y Dinamarca impidieron a Rusia participar en la investigación sobre el sabotaje a Nord Stream I y II?
  22. El Viernes negro, el 18 de febrero de 1983 ocurrió después de una campaña de varios meses promoviendo la compra de dólares, recordamos que corría la voz, "no guardes bolívares, todo lo que consigas cámbialo a dólares". Y en aquel entonces, las cajas de ahorro de las universidades y otras instituciones prestaban dinero a sus afiliados con bajo interés; más de uno pidió préstamo a esas cajas de ahorro para comprar dólares. Y el bolívar no aguantó ese ataque y se derrumbó.
  23. Lindo documental vimos en la celebración de los 4 años de la victoria sobre la invasión por Cúcuta contra Venezuela bajo el pretexto de ayuda humanitaria. Estaban Iván Duque, Piñera, Benítez, y otros, esperando ver caer a Venezuela. Pero la unión cívico militar los derrotó, a llorar al valle.
  24. 71palestinos ha asesinado Israel en lo que va de año. La conducta de Israel es bárbara. El sionismo que domina a Israel está dispuesto a expulsar a los palestinos de su tierra y apropiarse ese territorio, tal como se lo propusieron durante la 2ª guerra mundial. El crimen contra el pueblo palestino se ha acentuado con el regreso de Netanyahu al Gobierno israelí.
  25. Irak y China están comerciando sin dólares, China está pagando a Irak con yuanes, otro país que incorpora el yuan a sus transacciones comerciales.
  26. Uno se extraña cuando lee o escucha a los agentes pro imperialistas acusando al presidente Maduro de haber abandonado a la base chavista por haber tomado el camino neoliberal. ¡Y claro!, al razonar el asunto, se da cuenta de que los pro imperialistas estarían felices de que así fuera. De modo que es fácil darse cuenta de que el objetivo es introducir esa idea en la base chavista para que se aleje del Gobierno y para dividir al chavismo. En cambio, quienes lo acusan de neoliberal desde el lado izquierdo muestran ignorancia acerca de lo que es el neoliberalismo, también puede ser por mala fe, mala intención, ¿con qué fin harían esto último? Pregunta que dejamos en el aire.
  27. En el intento de quebrar la recuperación económica del país dirigida por el presidente Maduro se inscribe el cerrado ataque contra Jesús Faría. Desde diferentes sectores disparan duro contra Jesús Faría, se trata de liquidar a Jesús Faría como uno de los más claros y potentes defensores de la política económica del presidente Nicolás Maduro. Jesús Faría no es quien diseña la política económica del Gobierno bolivariano, pero comparte viva y activamente esa política y en su carácter de presidente de la comisión de economía de la Asamblea Nacional la defiende con fuerza. Jesús Faría es una de las mejores voces en la defensa de la política económica del presidente Maduro y por eso es objeto de ese ataque.
  28. Rusia está vendiendo su petróleo muy por encima del tope que fijó Estados Unidos para el petróleo ruso. De la propia Europa están comprando a 74 dólares el barril, y China lo está pagando a 82 dólares, ergo, fracasó esa "sanción", ese tope.
  29. Se cumplen 34 años del 27, 28 de febrero y 1 y 2 de marzo de la rebelión popular de 1989 donde el pueblo venezolano reaccionó contra el paquete neoliberal del FMI que pretendió imponer Carlos Andrés Pérez. Fue la primera acción de un pueblo contra el FMI. La represión dejó unos 3.000 muertos, según lo que han denunciado organizaciones con FUNDALATIN. EL Gobierno de entonces reconoció un poco más de 300 muertos. En todo caso, una cifra muy grande. El Gobierno de Pérez quedó herido de muerte y tres años después caía ese Gobierno. ¡Honor y Gloria a los caídos en esos 4 días!
  30. Excelente entrevista a Esto es lo que hay, bajo la conducción de Cristina González, la que dio Jonny Hidalgo Guzmán, autor del libro Colonia Petrolera. En esa entrevista Jonny Hidalgo explicó lo que significa el planteamiento Venezuela no es un país petrolero y por qué debemos superar el paradigma Venezuela país petrolero; allí Jonny Hidalgo llamó a vencer sin temores la resistencia al cambio de paradigma. Esto es lo que hay sale los domingos a las 3 p.m., por Radio Nacional de Venezuela, 94.1 FM
  31. Otro excelente programa lo brindaron Roberto Malaver y Alfredo Clemente en Construyendo la Utopía. El tema central fue la obra de Aníbal Nazoa; un programa muy jocoso y muy instructivo porque Malaver conoce muy bien el trabajo de Aníbal Nazoa. Por cierto, que allí nos enteramos, por Roberto Malaver, que los Roberto, Malaver y Hernández Montoya, están listos para volver con los Como ustedes pueden ver, que se transmitía por Venezolana de Televisión (VTV) los domingos en la noche antes de la pandemia. Se espera por el presidente de VTV, Freddy Ñañez. ¡Por favor, Freddy, da el visto bueno, porque los Roberto hacían grato el domingo en la noche! ¡Que vuelvan los Roberto en Como ustedes pueden ver!

FRASE

Sí, si nos dividimos, si nos anarquizamos, si nos destrozamos mutuamente, aclararemos las filas de los republicanos, haremos fuertes las de los godos, triunfará España y con razón nos titularán vagabundos.

Simón Bolívar

Carta al general Manuel Piar, San Félix 19-7-1817

COLOMBIA

  1. En proceso, duro, la guerra contra Petro, vienen con todo. Ha comenzado la campaña contra el Gobierno de Petro están usando los recursos que los venezolanos conocemos. Tarea difícil para el presidente Petro.
  1. Proyecto OSINT: cómo la inteligencia militar se acerca a la vigilancia masiva. Documentos reservados dejan al descubierto el proyecto de las Fuerzas Militares para incrementar sus capacidades de inteligencia en la web y ofrecen una mirada inédita a la industria de la vigilancia masiva en internet, vinculada también a campañas de desinformación. Este año, se compraría una poderosa herramienta por $3.500 millones. Es una negociación que dejó Iván Duque con la cual tendrá que vérselas el presidente Gustavo Petro.

  1. ELN liberó al sargento capturado el 14 de febrero. El jefe del ELN, Antonio García reclama que el Ejército violó el acuerdo al asesinar a dos miembros del ELN, lo que ocasiono la respuesta del ELN.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos está insolente, amenazante y agresivo contra China. Lleva armas a Taiwán, hace ejercicios militares en Formosa, en el Pacífico, con Japón, con Filipinas, amenaza a China, bloquea a sus empresas, es una guerra. Y Biden está exponiendo a su pueblo y a la humanidad.
  2. El veto en el Consejo de Seguridad impide la investigación sobre los laboratorios de Estados Unidos en Ucrania. De todas maneras, el asunto es sencillo para la opinión pública ¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos se opone a tal investigación? ¿Teme a lo que allí se encuentre?
  3. Si el Gobierno de Biden está seguro de que el periodista Seymour Hersh no tiene pruebas, ¿por qué no lo demanda? ¿Por qué nada más lo desmiente? ¿Por qué no procede como procedió contra Snowden y contra Julian Assange? En fin, hay muchísimos por qué, y no hay respuesta. Hersh sigue firme en su denuncia.
  4. Ahora, además de tiroteos, tenemos accidentes ferroviarios de trenes cargados con elementos químicos tóxicos, incendios en fábricas de elementos químicos peligrosos para los humanos, los anímales, la flora y la fauna. Estados Unidos es un país con problemas crecientes que indican un país en deterioro. Acaba de ocurrir un incendio en un depósito de uranio. ¡El asunto no es paja!
  5. Biden fue a Ucrania y a Polonia a avivar la guerra contra Rusia, pero no ha visitado Ohio y otros sitios donde se han producido tragedias químicas tóxicas para la fauna, la flora, el agua y los seres humanos.
  6. Las explosiones de los gasoductos Nord Stream "constituyen un acto de terrorismo internacional y representan una amenaza a la paz", Jeffrey Sachs
  7. Un avión con cinco expertos en toxicología que se dirigía a Ohio para estudiar el problema surgido allí, se estrelló y los cinco expertos fallecieron. ¡Claro que Estados Unidos tiene expertos para regalar, pero…!

RECOMENDAMOS

  1. http://en.people.cn/n3/2023/0220/c90000-10210225.html La hegemonía de Estados Unidos y sus peligros. Informe de China
  2. https://www.comciencia.br/wp-content/uploads/2022/11/Guerra_Cognitiva_Cluzel_OTAN.pdf
  3. https://misionverdad.com/venezuela/despejando-dudas-sobre-la-economia-venezolana
  4. EL NARCOTRAFICANTE N 82 | ÁLVARO URIBE VÉLEZ PRESIDENTE DE COLOMBIA Traficantes de Sueños
  5. La hegemonía estadounidense y sus peligros http://en.people.cn/n3/2023/0220/c90000-10210225.html
  6. LAS VARIABLES REALES EN TORNO AL DILEMA SALARIAL, Franco Vielma, https://misionverdad.com/venezuela/las-variables-reales-en-torno-al-dilema-salarial
  7. ¿MADURO NEOLIBERAL?, William Serafino, https://misionverdad.com/venezuela/maduro-neoliberal
  8. http://www.radialistas.net/article/solo-despues/ Pasión por la radio, José Ignacio López Vigil
  9. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/02/24/pensamiento-critico-nicaragua-se-defiende/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1307 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor