¿Dónde creen ustedes que se fue todo ese dinero?

¿No se han preguntado a veces por qué precisamente Venezuela ha sido el ÚNICO país de todo el planeta que ha estado experimentando la hiperinflación y una continuada y monumental devaluación de su moneda desde hace 10 años, mientras todo el resto del planeta ha estado experimentado un relativamente bajo nivel de inflación, y además, un aun más bajo nivel de devaluación de su moneda?

¿Por qué, de una vez en el 2013 cuando primero empezó la hiperinflación y la masiva devaluación de nuestra moneda, el actual jefe de Estado venezolano no formó un equipo económico para rectificar esta aberrante situación de una vez al simplemente copiar lo que hace el resto del planeta?

Si los controles que el resto del planeta aplica para mantener su inflación y devaluación de su moneda en niveles normales, o sea, si lo que hacen en todo el resto de este planeta, funciona, entonces, ¿no funcionaría para Venezuela?

¿Y por qué cuando Chávez mandaba, no existía esa tremenda hiperinflación y la monumental y continuada devaluación de nuestra moneda?

Bueno …

De el actual jefe de Estado venezolano haber inmediatamente en el 2013 muy sencillamente imitado o copiado lo que hace todo el resto del planeta para asegurar que nuestro país no fuera totalmente destruido por la hiperinflación y la devaluación de nuestra moneda, lanzando a millones a la pobreza y matando a miles, jamás hubiéramos tenido que sufrir las consecuencias, y hasta hoy en día nuestro salario mínimo y pensiones serían de alrededor de $500 al mes.

NOTA: Desde que el actual jefe de Estado ha estado en el poder --- abril del 2013 ---, el salario mínimo y las pensiones han sido, en promedio sobre 10 años, de alrededor de unos $20 al mes, cuando en le 2012 eran de alrededor de $500 al mes, y actualmente, están por debajo de $7 al mes.

Debido a esto, en 10 años, cada pensionado aquí en Venezuela (pensión Estatal), hemos perdido aproximadamente:

$490 al mes x 12 meses x 10 años = $58.800.

Cada trabajador a salario mínimo ha perdido lo mismo = $58.800.

No sé cuantos pensionados hay, ni tampoco sé cuantos trabajadores a sueldo mínimo habrían, pero voy a hacer una aproximación para determinar cuanto dinero hemos perdido en total todos los pensionados y trabajadores a salario mínimo de Venezuela en los últimos 10 años:

5.000.000 pensionado X $58.800 = $294.000.000.000

10.000.000 trabajadores X $58.800 = $588.000.000.000

Total: $882.000.000.000 pérdidos en 10 años.

¿Cuánto dinero es eso?

Bueno, eso equivale al precio de 10.000.000 de Hummers (camioneta de lujo), o sea, de ese dinero no haber misteriosamente desaparecido, cada familia aquí en Venezuela hoy tendría un Hummer estacionado en su casa.

Sin embargo, ese no es el caso.

$882.000.000.000 también equivale a 100 años de presupuesto Estatal de Costa Rica, o sea, con todo ese dinero que tan misteriosamente desapareció, nosotros los pensionados y los trabajadores a sueldo mínimo podríamos haber mantenido a Costa Rica durante 100 años.

Sí señor.

Todos juntos, los 5 millones de pensionados, más los 10 millones de trabajadores a sueldo mínimo, podríamos haber formado nuestro propio país, parecido digamos a Costa Rica, y podríamos haber vivido allí durante 100 años, por supuesto sacando a patadas a todos los porquerías que habrían en primer lugar intentado reducir nuestros salarios y pensiones, los cuales eran en primer lugar de $500 al mes, pero que al morir Chávez y aparecer Maduro, bueno, se disolvieron misteriosamente.

O sea, alguien nos robó todo ese dinero, porque recuerden, en finanzas, el dinero jamás desaparece, simplemente cambia de manos.

Esa es la regla de oro de cualquier investigador de fraude financiero (yo hice eso durante más de 25 años).

Entonces, les tengo una pregunta:

¿Dónde creen ustedes que se fue todo ese dinero?

(¿Y vamos a seguir votando por esa cuerda de políticos?)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2556 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: