La constitución, habló el felón Jesús Farías

"Aporrea, 20 de enero de 2023.- El Diputado Jesús Farías en entrevista transmitida por Globovisión afirmó que la Constitución de la República "no debería interpretarse de manera literal." https://www.aporrea.org/imprime/n379940.html

El renegado Jesús Farías dice que el gobierno tiene las manos atadas ante los reclamos de los trabajadores. El ejemplo del tipo con las manos atadas tiene otro contraejemplo, el tipo que, sin tener las manos atadas, dice que tiene las manos atadas. Creo que Jesús Farías le hace un gran favor con su dramática incontinencia al desengaño que ahora experimenta el chavismo de los méritos de estos incapaces, su torpeza es tan grosera que resulta casi indignante verla en televisión. Porque es evidente que vivimos en una sociedad contradictoria, que incluye a una clase pudiente la cual tiene acceso a toda clase de lujos (Ferraris, por ejemplo), alimentos y medicinas importados, a servicios y seguros médicos privados, pagan en dólares sus vacaciones, pueden viajar, ir y venir a dónde quieran, dentro y fuera del país… y en los bordes de las avenidas los pobres hurgan en la basura, se puede ver gente mendigando, se puede ver en contraste un pueblo padeciendo toda clase de necesidades. Si el caso de Venezuela fuera el de una sociedad que de forma uniforme padeciera las mismas calamidades, la dramatización de Farías en la entrevista tuviera algún sentido, pero no es así. Ellos mismos viven con privilegios y ventajas que los de a pie no tenemos, y lamentablemente son unos inútiles, no se merecen sus sueldos porque no son indispensables, la Venezuela mala o buena, puede funcionar sin el diputado Jesús Faría y sin casi todo el gobierno central. El gobierno lo llevan los comerciantes y banqueros, los especuladores, importadores,.. y viven bien los oportunistas, los enchufados al gobierno y los ricos de siempre. Las "sanciones", esas extrañas sanciones que tienen a Chevron llevándose gratis nuestro petróleo, y ese extraño bloqueo que tiene abarrotadas las tiendas Fórum y los bodegones, como ya se dice por todas partes, solo afectan a los trabajadores y a los menesterosos, los ricos viven bien y cada vez mejor… ¿A quién van a engañar con ese cuento de las manos atadas?

Lo de "interpretar la constitución al pie de la letra" es obligado para que la madre de las leyes tenga algún sentido, así como seguir la lógica discurre su espíritu en su estructura; se debe seguir el pie de la letra y esto se debe hacer siguiendo el espíritu que la inspira, la Constitución fue hecha para la construcción de una sociedad justa e igualitaria, para afirmar nuestra independencia y nuestra soberanía, no para ir en contra de estos mandatos fundamentales que la hacen en su sentido global una de las normas más avanzadas del continente y del planeta. Si no pueden seguir "el pie de la letra" de acuerdo a su espíritu humanista y de independencia, pues ¡váyanse!, y dejen a otros que busquen el camino correcto para cumplir sus mandatos. El de ellos es extraviarse en la vereda corta de una economicismo pedante, el pragmatismo, seguir las recetas neoliberales o liberales, a nombre de un "etapismo" ridículo, sacados de viejos manuales comunistas, para disimular el desgano de cambiar la sociedad, su camino es el de potenciar al capitalismo, pero se ven obligados a atentar contra el espíritu de nuestra Constitución, que se los impide de muchas maneras, y por eso se inventan estupideces como eso de decir que "no hay que tomar la Constitución al pie de la letra". A este señor lo deberían amonestar, o prohibirle desde el PSUV que hable en público, por develar lo que hay detrás de la próxima trampa que armará el gobierno a fin de seguir violando la constitución.

Por otro lado, cada vez más gente les mira el alma. Las contradicciones son cada vez más evidentes, las del país y las de ellos a lo interno, como es el caso de la dirigente del PSUV del Zulia. No hay una conspiración en las protestas, hay hambre y necesidades reconocidas por ellos mismos, por Farías con su angustia fingida, por Diosdado, y denunciadas desde dentro del mismo partido, como una franca contradicción social que muestra la pobreza en la calle.

Creer que se puede violar la Constitución sin consecuencias es subestimar a Chávez y la lógica de la revolución chavista bolivariana y socialista. Así como la Constitución representa el límite político que define el alcance del resto de las leyes y normas, también representa el límite de la acción política. Si están dispuestos a gobernar en favor de los privilegios, deben asumir que están violando la Constitución. Ahora se enfrentan a un pueblo que optó por esa Constitución hace 22 años y por una revolución socialista durante 13 años, hasta que fue asesinado Chávez y llegaron los traidores.

¡Defendamos nuestra Constitución en la calle, defendamos nuestra revolución en la calle! ¡CHAVEZ VIVE y LA LUCHA SIGUE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2176 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor